Comu tenía el gol en el banco
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Comunicaciones Comunicaciones

Comu tenía el gol en el banco

El Cartero no podía con Argentino de Quilmes, pero sobre el final apareció Edilson Giménez, que había ingresado tres minutos antes, para darle el triunfo. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Un quedo en la defensa local y la oportuna aparición de Edilson Giménez le permitió a Comunicaciones quedarse con el triunfo en un encuentro donde Argentino de Quilmes no mereció quedarse con las manos vacías. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Tomó la iniciativa desde el principio, generó situaciones de riesgo que no pudo capitalizar, Fabrizio Acosta lanzó un centro, la pelota terminó cayendo en la parte superior de la red, luego Sebastián Martelli dispuso de un tiro libre, el balón se estrelló en el travesaño. En el complemento mantuvo el control y tuvo chances para romper la paridad a su vez, algunas desinteligencias defensivas le permitieron a la visita poner a prueba a Fernando Vijande que estuvo atento cada vez que le tocó intervenir, a los 31 minutos se fue expulsado Daniel Silvani por un altercado con un colega del cartero, este hecho fue determinante para el desenlace del encuentro ya que por ese hueco se coló Edilson Giménez para anotar el único tanto de la tarde que lo dejó al dueño de casa abajo en el marcador. Con poco tiempo por disputarse y sin ideas, el mate salió a buscar la igualdad, pero no lo logró. Segunda derrota consecutiva del equipo de la barranca.  

COMUNICACIONES: Desde el comienzo fue a buscar el contragolpe como arma principal, recién sobre el cierre de la primera etapa tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, la más seria fue un disparo de Tobías Bovone, Fernando Vijande, mando la pelota al córner. En el complemento mantuvo el libreto y a partir de algunos errores del anfitrión volvió a tener oportunidades Vijande le tapó un mano a mano a Emiliano Trovento y mandó al córner un remate de Lucas Banegas. Con un jugador de más se le facilitaron las cosas al cartero, a los 39 minutos de un centro ejecutado en un tiro de esquina apareció Edilson Giménez que había ingresado tres minutos antes y con un potente derechazo puso el 1 a 0, luego supo manejar bien el nerviosismo del local y no sufrió sofocones. Segunda victoria consecutiva del cuadro de Agronomía que busca levantar en la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron a la Barranca para ver una nueva presentación de Argentino de Quilmes ocuparon la platea techada y la tribuna, la barra se hizo presente con los bombos y los instrumentos de viento cuando el partido había comenzado, alentó en todo momento y con la derrota consumada le pidió a los jugadores un triunfo frente a Los Andes el próximo sábado. En los alambrados se pudieron ver varias banderas colgadas entre las que se destacaban “Los pibes de Pasco”, “La barra de Argentino de Quilmes”, “Quilmes toma mate”, “Los pibes del barrio”, “Mito pasión y leyenda”, “Villa Luján”, “Para ser feliz me basta con vos” y “Si supieras que te amo como a nada en el mundo”, de la visita unos 40 allegados que estaban en el sector correspondiente. 

CONFUSIÓN: Es la que tuvo el árbitro Edgardo Zamora cuando le mostró la tarjeta amarilla y luego la roja al capitán de Argentino de Quilmes Sebastián López, pero al darse cuenta que el futbolista no estaba amonestado previamente dio marcha atrás con la sanción, esto protagonizó un altercado entre los jugadores, el que la ligó fue Daniel Silvani que terminó siendo expulsado de manera directa. 

UNA TARDE DE SUERTE: Es la que tuvo el futbolista Edilson Giménez, quien no iba a estar entre los 18 futbolistas que iban a ingresar al campo de juego, pero la lesión de Ramiro Ríos y en el precalentamiento y el ingreso de Tobías Bovone como titular le permitió al juvenil de 18 años, formado en las Divisiones Inferiores del Cartero ser parte del banco de suplentes. Ingresó a los 36 minutos reemplazando a Gonzalo Vivas, tres minutos más tarde convirtió el primer gol en su corta carrera. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (6), Leonardo Escalante (5), Daniel Silvani (4) y Agustín Piñero Da Luz (5); Tobías Torrielli (5)A(77´ Nicolás Morro), Sebastián López (4)A(85´ Iván Sacino), Daniel Ibáñez (5) y Lucio Martínez Trejo (5)(85´ Juan Manuel Martínez Trejo); Félix Villacorta (4) y Sebastián Martelli (6)(77´ Franco Sosa). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Gian Crocci y José María Aguirre.  

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (7); Mariano Pieres (5), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (6) y Tobías Bovone (5); Gonzalo Vivas (5)(81´Edilson Giménez A), Mauro Miraglia (5), Tomás Friesel (5)(81´Tomás Friesel A) y René Lima (5)(64´Jorge Ferrero); Emiliano Trovento (5) y Sergio Sosa (6). DT: Germán Cavalleri. Suplentes: Estefano Francesconi, Diego Casoppero, Facundo Barboza y Nahuel Cáceres.  

Jugado el 30 de julio.
Goles: 84´ Edilson Giménez.
Expulsados: 76´ Daniel Silvani. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Edgardo Zamora (5). 
Asistentes: Mariano Milei y Leandro Ruffo.  
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.      
Público: 500. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Comunicaciones 1