Talleres se prendió en la noche de los golazos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Talleres se prendió en la noche de los golazos

El “Tallarín” le ganó 2-1 a San Miguel, como local por la octava fecha del Clausura de la Primera B. Fernando Enrique y Lucas Farías, dieron vuelta el marcador para la escuadra de Remedios de Escalada. Federico Sena, había puesto en ventaja al “Trueno Verde”. (Foto: Prensa Talleres)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La pegada de Fernando Enrique para anotar un gol de otro partido. El desequilibrio de Lucas Farías. Además, la buena labor de Norberto Palmieri en el mediocampo. Por el lado de la visita, la precisión de Federico Sena. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Arrancó desde atrás. Al minuto, perdía por la mínima. En un primer tiempo parejo, logró la paridad mediante un tanto fuera de contexto. Fernando Enrique, tomó la pelota en la orilla izquierda del campo. Su centro, tuvo una comba inesperada para Joaquín Pucheta, que terminó con la redonda dentro de la portería. 
En ese tramo posterior a la igualdad, se vio lo mejor del local en el cotejo. Un cabezazo de Farías, quedó en las manos del guardameta. En el epílogo de la primera etapa, el delantero, recibió un pase Franco Pulicastro para dar vuelta el marcador. 
La etapa complementaria, tuvo a los dirigidos por Norberto D´ Angelo, un poco más contenidos y aferrándose a su ventaja. No sufrieron tanto los embates del adversario y pudieron haber liquidado la historia con algún contragolpe. Sin embargo, las resoluciones fueron imperfectas. 
Talleres sumó su segundo triunfo consecutivo quedó a tres puntos del líder Colegiales. 

SAN MIGUEL: Pegó en la primera acción de la noche. Al minuto, un latigazo de Federico Sena, se estampó dentro la red adversaria. Pero a la visita, la ventaja le duró muy poco. La pegada del autor de la conquista, quien era de lo mejorcito de su equipo, estrelló un tiro en el palo. 
A pesar del desarrollo parejo, los dirigidos por Gustavo Coleoni, no podían ubicar a Lucas Scarnato, en posición de gol. En el segundo tiempo, la escuadra de Los Polvorines, tuvo alguna que otra jugada clara. Joaquín Pucheta, le negó la conquista a Matías Rojas, tras contenerle un remate desde afuera del área. 
Juan Arricuau, probó de lejos, pero su disparo culminó elevado. En una ocasión, Rodrigo Chao, perforó dentro del área antagonista, aunque su ejecución salió desviada. Las modificaciones, no pudieron aportarle soluciones a la visita, qué cayó luego de seis partidos. 

EL PANTALLAZO 
Margen de ilusión para los casi tres mil hinchas que se acercaron al Pablo Comeli para alentar a Talleres. Hubo banderas y mucha algarabía dentro del estadio. “Para ser campeón hoy hay que ganar”. Con la victoria ya consumada, los simpatizantes, cantaron “Y ya lo ve y ya lo ve, el que no salta se va a la C”. 

TALLERES 2: Mauro Casoli (6); Nicolás Monserrat (6), Cristian Godoy (6) y Nicolás Malvacio (6); Luis Monge (6), Norberto Palmieri (A) (6), Patricio Romero (6)(84´Marco Lambert), y Ariel Barreiro (5); Fernando Enrique (8); Franco Pulicastro (6) y Lucas Farías (7)(88´ Federico Peralta). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Alejandro Aranda, Dylan Vergara, Diogo Guzmán y Jonathan Benedetti. 

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (5); Dixon Rentería (5), Eduardo Méndez (5)A(70´ Ángel Luna A), Nicolás Sainz (6) y Rodrigo Chao (5); Ezequiel Melillo (5)A(92´ Efmamjjasond González), Federico Sena (7), Matías Rojas (6)A y Matías Benítez (5)(79´ Tulio Etchmaite); Juan Arricau (5) y Lucas Scarnato (4). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Juan Manuel Azil, Lautaro Chávez e Iván Regules.

Jugado el 30 de julio
Goles: 1´ Sena, 14´ Enrique y 41´ Farías
Cancha: Talleres (regular) 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Asistentes: Leandro Vieta y Carla López 
Cuarto árbitro: Kevin Alegre 
Público: 3.000 
Resultado moral: Talleres 2 - San Miguel 2