Mitre no lo sostuvo, y lo empató Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Mitre no lo sostuvo, y lo empató Riestra

Buen punto del Malevo en tierras santiagueñas. Se trajo un 1 a 1 para seguir pensando en el doble objetivo: Reducido y Copa Argentina. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

El conjunto Aurinegro se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo a través de Daniel González, sin embargo en el complemento, a los 14, el Malevo logró la igualada gracias a la anotación de Ramón González Herrero.

El trámite del partido mostró a un Mitre dominador en la primera parte y luego, en el complemento, a un Deportivo Riestra que mejoró su juego y le llevó peligro al arco defendido por Rodrigo Lugo.

La paridad del tanteador se quebró a los 28 minutos del primer tiempo cuando el dueño de casa movió la pelota de un lado al otro, encontró a Cristian Díaz abierto por derecha, quien sacó un centro preciso al segundo palo, en donde Daniel González conectó para marcar el gol.

En la segunda parte, el equipo visitante salió mejor y avanzó en campo rival para buscar empardar el marcador; algo que logró a los 14 minutos desde un córner; el envío llegó desde la derecha, la pelota quedó dividida y Ramón González Herrero aprovechó la mala salida de Lugo para estampar el 1-1.

En la recta final del encuentro los dos conjuntos tuvieron chances de anotar, sin embargo las buenas intervenciones de Lugo, por el lado de Mitre, y de Vega del lado de Deportivo Riestra salvaron los arcos.

Con este resultado, Mitre alcanza los 30 puntos y se ubica en la 23ª posición de la tabla, a siete de la zona de clasificación al Reducido. Su próximo compromiso será el domingo a las 17.45 cuando visite al líder del torneo, Belgrano de Córdoba.

Por su parte, Deportivo Riestra llega a las 34 unidades y se acomoda en la 18ª posición, a tres de los puestos de clasificación al Reducido. El equipo dirigido por el Ogro Fabbiani volverá a ver acción el sábado a las 15.30 al recibir a Sacachispas.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Rodrigo Lugo; Cristian Díaz, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Maximiliano Martínez; Matías Sánchez (69´ Joaquín Quinteros), Juan Alessandroni, Facundo Juárez (69´ Leandro Fioravanti) y Daniel González (69´ Leonardo Rolón); Santiago Rosales (78´ Guido Vadalá) y David Romero (61´ Ezequiel Cérica). DT: Pablo Richetti. Suplentes: Carlos López, Ariel Coronel, Germán Voboril y Conrado Puigdellivol

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Eric Tovo, Lucas Chaparro (86´ Gaspar Iñíguez), Yeison Murillo y Tomás Villoldo (45´ Walter Acuña); Gonzalo Groba (45´ Ramón González), Nahuel Pereyra (A)(75´ Fermín Antonini), Alberto Martínez y Leandro Landriel (71´ Samuel Portillo); Rodrigo Insúa; Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Franco Agüero, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez y José Montiel

Jugado el 1 de agosto
Goles: 28´ Daniel González y 59´ Ramón González
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Diego Ceballos