Dos bombazos y un empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Temperley Temperley

Dos bombazos y un empate

Rueda y Callejo convirtieron un par de golazos en Villa Raffo. (Foto: Almagro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro lo ganaba pero Temperley reaccionó y pudo igualar.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Jugó un buen primer tiempo en que llegó bastante y se topó con tres buenas atajadas de Matías Castro y en una par de salvadas sobre la línea de defensores de la visita (en la misma jugada a los 27 minutos), aunque en un par de ocasiones el equipo quedó mal parado ante las réplicas del "Celeste". A los 5 minutos del segundo tiempo el local pudo concretar lo que no logró en la primera etapa con un fuerte remate junto a un palo de Maximiliano Rueda luego de un córner y un rechazo. Pero luego el dueño de casa se fue desdibujando, cometió errores en la mitad de cancha y en la última línea. Se produjo la paridad de Temperley y Almagro sintió el impacto presentando una imagen distinta a la de los 45 iniciales. El "Tricolor", de buena campaña, acumula 5 presentaciones sin traspiés (3 triunfos y dos paridades)

TEMPERLEY: No la pasó bien en la primera mitad, al perder el control del balón y la iniciativa, pero de todas maneras tuvo tres chances a través de contras, dos de ellas desperdiciadas por Facundo Callejo (primero pateó mal y después atajó muy bien el arquero), quien tuvo revancha en el complemento. Tras el gol de Almagro en el arranque de la parte final, los cambios mejoraron un poco al "Gasolero" que empardo con un disparo a colocar desde fuera del área de Callejo, que pegó en el poste e ingresó. Una joyita. El tanto animó a los del Sur, que buscaron pero sin demasiada profundidad y a la postre culminaron rescatando un punto por su mejoría. El "Celeste" suma 5 empates consecutivos pero mantiene un invicto de seis compromisos

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en la cancha de Almagro por ser un lunes por la tarde laborable, con unos 900 hinchas en la bulliciosa popular local en la que se escucharon bien fuerte los bombos y las trompetas en una tribuna adornada por una veintena de banderas y varios tirantes negros, azules y blancos, mientras que en el sector lateral sin alambrado se colgaron 7 "trapos". En tanto, en la platea se ubicaron unas 750 personas y en la general visitante 45 allegados de Temperley. 

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Nahuel Basulado (6), Gicopuzzi (5), Sebastián Valdez (4) y Nicolás Dematei (5); Maximiliano Rueda (7) (82´Gonzalo Giménez), Agustín Bolívar (6) (82´Franco Sibetti), Gastón Blanc (5) (70´Emanuel Mercado) y Enzo Fernández (6) (66´Federico Boasso); Tomas Conechny (5) y Nicolás Servetto (5) (7´Jun José Ramírez) Suplentes: Cristian Aracena, Francisco Delorenzi, Leonardo Ferreyra y Feyiseitan Asagidigbi. DT: Norberto Papparato.

TEMPERLEY 1: Matias Castro (7); Agustín Sosa (5), Ezequiel Rodríguez (5), Gastón Bojanich (6) y Facundo Castet (6) A; Lucas Baldunciel (5) (77´Ezequiel Gallegos), Agustín Toledo Gamarra (6), Emanuel García (5) (61´Tobías Reinhart) y Pedro Souto (5) (61´Mauricio Rosales); Luis López (5) (77´Franco Ayunta) y Facundo Callejo (7) (86´Franco Toloza A). Suplentes: Federico Crivelli, Ezequiel Navarro, Agustín Allione y Guillermo Mac Kay. DT: José María Bianco.

Jugado el 1º de agosto
Goles: 50´ Rueda y 65´ Callejo.
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (6).
Público: 1700.
Resultado moral: Almagro 1 - Temperley 0.