Cerró bien, gracias a un par de victorias
 Nueva Chicago Nueva Chicago

Cerró bien, gracias a un par de victorias

En el cambiante torneo de Primera B, el simple hecho de ganar dos partidos al hilo puede cambiar la ecuación de una campaña. Le pasó a Chicago, que de estar en mitad de tabla, cambió la mira a quedar expectante, sabiendo que en febrero enfrenta, por ejemplo, a Atlanta y Morón. (Foto: Agencia HEVA)

Si hubo un equipo difícil de describir en el semestre, ese fue Chicago. Si bien siempre trató de apuntar arriba, lo frenó el exceso de empates y se llegó al colmo que se tenga que ir un DT que perdió, como Finarolli, un solo partido sobre 13. El ciclo de Pablo Guede parecía un simple interinato, pero varios hechos cambiaron la historia: Por empezar, hubo problemas y desacuerdos para elegir el sucesor del DT saliente, y eso fue haciendo pasar las fechas. A esto hubo que sumarle que el DT ¨interino¨ puso a varios juveniles que anduvieron bien, en especial a Fáttori, una aparición aplaudida por todo Mataderos, figura del equipo en los seis partidos que jugó. Y, si faltaba algo, el equipo ganó dos partidos en cuatro días, a Cole y Comu, y se prendió silenciosamente a cinco de Atlanta.
   Guede fue ratificado, las aguas están más calmas, y el arranque de la segunda rueda, justo en Villa Crespo, puede ser un catalizador para que Chicago arranque rumbo al ascenso, o bien siga metido en la irregularidad.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos: Ganó 7, empató 9 y perdió 4. Solo convirtió 16 goles y recibió 12.

EL DATO: Nicolás Tauber sacó la valla invicta en la mitad de los partidos. Salvo Almagro (le hizo 3) el resto de los equipos que le convirtió, solo le hizo un gol.

JUGADORES UTILIZADOS: Un total de 28. De ellos, el mencionado Tauber y el defensor Nicolás Sainz son los que han jugado los 1800 minutos posibles a lo largo de las 20 fechas.

EL GOLEADOR: Isaac Acosta (4). No estaba entre las prioridades de los técnicos y su aparición fue desde el banco, pero se ganó un lugarcito con buena efectividad, ya que en solo 12 encuentros anotó esta cifra, y tiene un buen promedio ya que jugó 771´. Anotó en 3 victorias de Chicago como visitante (Urquiza, Los Andes y Comu)

LOS TECNICOS: Mario Finarolli estuvo 13 fechas, ganando 4 partidos, empatando 8 y perdiendo solo 1, con Almagro. Luego vino Pablo Guede, dirigió 7 encuentros de los que ganó 3, empató 1 y perdió 3.

TARJETAS: Observó 33 amarillas y 4 rojas

COPA ARGENTINA: Fue eliminado por Chacarita en San Martín (1-0). En la historia del certamen federal ganó un partido y perdió 3. Consiguió 3 goles a favor y recibió cinco.

EQUIPO BASE: Tauber; Escudero, Lanaro y Sainz; Scifo, Farías, Bochi y Ronconi; C.Gómez; Montenegro e Isaac Acosta.