Un punto que se festejó en Chaco y en Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Un punto que se festejó en Chaco y en Córdoba

Por la vigésimo séptima jornada del torneo, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Chaco For Ever no se sacaron diferencias y terminaron igualando con el marcador en blanco. Los tucumanos dejaron pasar una gran chance de acortar distancia con el líder. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo de Daniel Cravero para anular el juego de su rival.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Salió decidido a buscar el triunfo desde el primer momento, sin embargo no encontró los espacios para inquietar el arco de Gastón Canuto. Por medio de la pelota parada y remates desde afuera intentó romper la paridad en el marcador. Apenas un disparo de Nicolás Sansotre que pasó cerca del palo derecho y un tiro libre de Alberto Costa que terminó muy cerca del ángulo izquierdo, fueron las ocasiones más importantes. En el complemento siguió yendo al frente, aunque careció de ideas futbolísticas en los últimos metros. Federico Jourdan tuvo la mejor situación de anotar, pero su remate rozó el palo derecho del golero. Sobre el final, Iván Maggi casi aprovecha una mala salida del arquero, pero el defensor David Valdez salvó en la línea. Otra vez el Santo tucumano deja dos puntos jugando en casa. En la próxima fecha visitará a San Telmo.

CHACO FOR EVER: Los primeros minutos estuvo replegado en su área y apostaba al contragolpe. A través de la pelota parada quiso generarle algún sobresalto a su rival. Solamente un disparo de Álvaro Cuello a las manos del arquero fue la situación más clara. En la segunda parte siguió jugando a la defensiva. En los minutos finales, aprovechando que el local dejaba espacios en el fondo, estuvo cerca de ganarlo por medio de dos tiros de esquina. En el primero, el cabezazo de Yair Marín hizo lucir a Nicolás Carrizo, mientras que en el segundo, el frentazo de Alexis Niz rozó el palo derecho. El Negro se fue conforme por el punto obtenido en Tucumán y se mantiene en zona de reducido. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en La Ciudadela y con la ilusión renovada luego del triunfo en San Juan. La salida de los jugadores estuvo acompañada por serpentinas, lluvia de papelitos y bombas de estruendo. La hinchada alentó durante todo el encuentro y con más euforia en los minutos finales para empujar al equipo. Tras el pitazo final, se vieron algunos rostros de preocupación por dejar pasar otra gran ocasión de acercarse al puntero. Despidieron al plantel con tibios aplausos.
Por el lado del conjunto chaqueño, un grupo de diez dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. También viajaron periodistas a los cuales se les asignó un sector en la platea.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (7); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (7), Fernando González (6) (87’ Iván Maggi) y Franco Quiroz (6); Brian Andrada (6) (58’ Diego Sosa 5), Rodrigo Herrera (6) (45’ Federico Jourdan 5), Alberto Costa (7) (75’ Cristian Llama) y Valentín Larralde (5); Rodrigo Gómez (5) (59’ Abel Argañaraz 6) y Juan Miritello (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Juan Jaime, Ulises Abreliano, Gustavo Abregú y Juan Imbert.

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (8); Lucas Fernández (5), David Valdez (8), Yair Marín (8) y Franco Canever (6); Emanuel Díaz (6) (68’ Alexis Niz 6); Gaspar Trivero (5) (62’ Gonzalo Lucero 7), Álvaro Cuello (6), Enzo Bruno (5) (59’ Gonzalo Alarcón 6) y Leandro Allende (6); Luciano Giménez (4) (69’ Martín Garnerone 5). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Joaquín Mattalía, Gastón Novero, Gerardo Gómez, Marcos Giménez y Néstro Trecco.

Jugado el 1 de agosto.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Julio Barraza (4).
Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Chaco For Ever 0