Alta definición
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Alta definición

En el cierre de la fecha, Defensores hizo los deberes y venció 2 a 0 a San Martín (San Juan) en el Juan Pasquale. La noche se destacó por dos golazos de Gonzalo Mottes en la etapa inicial y de Juan Ignacio Baiardono en el cierre. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La sensacional definición de Mottes, dejó al local con el control del partido.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Justificó el triunfo en el segundo tiempo. Luego de un arranque en que el local fue amplio protagonista, fue el de Núñez que inquietó por la derecha y Olivares avisó con un remate cerca del palo. Apostado con el tridente creativo Olivares, Sánchez y Benítez llegando por el centro, el destinatario siempre fue el corpulento Benegas que aportó lucha y llegada. Pero a medida que transcurrían los minutos, Defe empezó a enredarse con el balón y a consecuencia de ello, sufrió en su arco. Volvió a meterse en el partido y ya sobre el final de la etapa inicial, una magistral chilena desde el piso de Mottes, le dio el triunfo parcial al rojinegro.
El complemento fue un monólogo del local, que con el ingreso de Baiardino, aprovechó aún más de los espacios que dejaba San Martín. Tuvo una contra inmejorable para estirar el marcador que tapó Avellaneda y dio en el travesaño. Pero en la última del partido, cuando ya estaba definido, Baiardino se fue sólo tras un error de Bottinelli y definió por arriba de Avellaneda con otra definición humillante. Victoria importante ante un rival que compartía la misma ubicación en la tabla.

SAN MARTÍN (San Juan): La diferencia llegó con el gol sobre el final del primer tiempo. Pasó sobresaltos al principio y con el  correr del partido llevó peligro ante Monllor. El palo le dijo que no a un remate de Franco, donde la pelota rebotó en el palo y cruzó toda la línea. Y minutos después, un remate de Lago pasó al borde del palo derecho nuevamente negandole el grito al sanjuanino, perdiendo otra situación clarísima de gol. En el final, en un rebote, se encontró en desventaja en un primer tiempo de trámite parejo.
Para el segundo tiempo buscó la igualdad, aunque el local fue más y al verdinegro le costó crear peligro. Terminó las jugadas con ataques inocuos y desacomodado en defensa que posibitaron el cierre con otro gol en contra. Suma 3 derrotas consecutivas sin marcar.

EL PANTALLAZO
Unas 1700 personas se congregaron en el Juan Pascuale en los 3 sectores . Las banderas de "Los Primos", "Bajo Núñez", "Los pibes del fondo", entre unas 25 que colgaron trás los arcos con 7 tirantes, con 5 bombos Led, le dieron color al ritmo de " Dejo todo por Defensores, vamos Defe , ponga huevo dragón, vamos Defe, quiero verte campeón, no le falles a toda la gente". Cerraron efusivos tras la definición de Baiardino.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (5); Nicolás Álvarez (6), Maximiliano Centurión (5)A , Gonzalo Mottes (7) y Rodrigo Mazur (5)A(81' Mauro Luque); Francisco Solé (5)(68' Máximo Levi), Cristian Sánchez (6)(68' Juan Ignacio Baiardino A), Agustín Benítez (5) y Juan Manuel Olivares (6); Nicolás Benegas (7) y Ezequiel Aguirre (5)(68´ Marco Rivadero). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Francisco Ilarregui, Nahuel Piethe  y Ramiro Cáseres.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Alejandro Molina (5)(81´ Pablo Aranda), Augusto Aguirre (5)A , Jonathan Bottinelli (4) y Dante Álvarez (7); Sebastián Ramírez (6)(62' Tomás Fernández), Martín Rivero (6), Ignacio Antonio (6) e Ignacio Lago (5)(62' Sebastián González); Matías Giménez (4) y Nicolás Franco (4)(65´ Sebastián Penco). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Kevin Humeler, Richard Fernández, Facundo Cabrera, Pablo Ruíz y Gastón Vega.

Jugado el 2 de agosto
Goles: 42' Gonzalo Mottes y 94' Juan Ignacio Baiardino 
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Sebastián  Zunino (6) Dirigió sin problemas 
Público: 1700
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - San Martín (San Juan) 1