Merlo, un "Hueso" duro cuando te visita
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo, un "Hueso" duro cuando te visita

Desde la llegada de Gabriel Manzini el "Charro" ganó 4 de los 7 partidos fuera de casa. Esta vez le arruinó la fiesta a un San Miguel que salió de la quiebra y cumple 100 años esta semana. (Foto archivo: Claudio Mendoza - Merlo Pasión)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Todo en una misma jugada: el penal que Gonaldi no le da a San Miguel por mano de Colela y el resbalón de Sainz que le permite irse solo a Lazzaneo.

QUÉ HICIERON 
SAN MIGUEL: En general no fue un buen partido. Le costó imponerse en el mediocampo y armar juego desde allí. Rojas tenía que bajar mucho para buscar la pelota y el centro lejano a los dos delanteros de área terminaba siendo una tentación. Melillo con un remate de media distancia por tiempo, más el juego aéreo de Rentería fueron una amenaza constante para la seguridad de Désima. La intención de ganarlo con la entrada de Brian Sarmiento quedó solo en eso. El ex Newell´s entró poco en juego, y además el equipo, con menos marca en el medio, quedó mal parado y partido en la jugada en que se pidió penal, y cuando todavía se reponía del 0-1 llegó una pelota perdida que terminó en el gol de Tomás Díaz. Con más vergüenza deportiva que otra cosa lo fue a buscar, encontró el descuento y orilló el área en busca de un empate que quizás debió haber sido la placa justa de la tarde del viernes.

DEPORTIVO MERLO: No llegó pensando solo en sumar sino que a su manera quería explotar la contra. Bien parado atrás y con salida por las bandas, trataba de llegar con fluidez pero Pucheta le dijo no dos veces a Tomás Díaz y Argüello no pudo definir bien otra que tuvo en una primera parte pareja en situaciones. En el segundo tiempo, sin ser claramente superado igual se lo notaba como quedado. Ahí apareció una buena lectura de Manzini con buenos cambios para encontrar el partido. Colela y Lazaneo participaron de la contra del segundo gol, que fue un merecido premio a Díaz, y Garro trató de aportar su trajinar. Buen desempeño de Kubiszyn en el medio, en especial en la primera parte. El "Charro" ganó con el manual de los partidos parejos, aprovechar el error rival cuando éste se presenta, y festejó tres unidades vitales para todas las tablas. De hecho, le sacó 11 a Los Andes y tiene gusto a salvación, además que pasará la noche de viernes en zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Clima de sábado en el viernes de Polvorines, porque unos 3500 hinchas del Verde colmaron en un 90% la tribuna nueva y más de la mitad de los espacios disponibles en la platea. Recibimiento al canto de "Hay que saltar (2) porque la quiebra no existe más" mientras de la calle Medrano tiraban pirotecnia. Gran aliento con trompetas que muchas veces predominaron sobre las canciones, como la ahora popularizada al ritmo del tema "Hoja en blanco". La hinchada entonó temas viejos como "Esta banda es la más loca de Argentina, le pegó a todos el mismo día....", y al equipo lo despidieron con indiferencia. De Merlo 40 allegados.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Dixon Rentería (6), Eduardo Méndez (5)(45´ Juan Azil 4), Nicolás Sainz (5) y Rodrigo Chao (5)(74´ Efmamjjasond González); Federico Sena (5), Matías Benítez (4), Matías Rojas (5)(65´ Brian Sarmiento) y Ezequiel Melilllo (6); Bautista Arricau (4)(57´ Tulio Etchemaite 4A) y Lucas Scarnato (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Lautaro Chávez e Iván Regules

DEPORTIVO MERLO 2: Facundo Désima (7); Lucas Reynoso (6), Gastón García (5), Sebastián De Luca (5), Gonzalo Zabala (6) y Denis Brizuela (5); Federico Vega (5)(66´ Daniel Garro), Marcos Macchione (5)(66´ Franco Colela), Santiago Kubiszyn (6) y Tomás Díaz (6)(84´ Gabriel Arce); Marcelo Argüello (5)(66´ Juan Manuel Lazzaneo). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Thiago Toloza y Diego Aguirre

Jugado el 5 de agosto
Goles: 73´ Lazzaneo, 76´ Tomás Díaz y 92´ Sainz
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5) Venía bien pero no vio la mano de Colela que, encima, termina en gol de Merlo
Público: 3500
Resultado moral: San Miguel 1 - Deportivo Merlo 1