El Gallo quedó "Adin"erado de fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almagro Almagro

El Gallo quedó "Adin"erado de fútbol

En una sobresaliente actuación, Deportivo Morón goleó 3-0 a Almagro y ahora apunta sus cañones a meterse en el Reducido. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Morón borró de la cancha al Tricolor con el corolario de tres golazos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con absoluta decisión para adueñarse del partido, anuló al rival en todos los sectores del verde césped, tanto por la seguridad de sus centrales, la dinámica de Úbeda, el empuje de González, y no tanto, de los puntas que no pesaron demasiado. Aunque con dos tremendos zapatazos ya ganaba a la media hora, y con esa ventaja, jugó aún más tranquilo y lo terminó liquidando con otro golazo de gran factura de Adín quien construyó una formidable pared con Ramos (taco incluído). Con la mejor producción del año y su segunda victoria en fila, los del Oeste (con un partido menos) parecen dejar atrás la preocupación por la tabla de abajo para ver con buenos ojos que el ingreso al Reducido no es una empresa imposible.

ALMAGRO: Si bien el encuentro era parejo hasta el 0-1, tuvo muy poca reacción ante la adversidad y dio la sensación de sentirse abatido con 45´ por disputarse. Ni los cambios lograron modificar una noche absolutamente olvidable en todo sentido y de las que deberá sacar severas y determinantes conclusiones para no volver a reiterarla en el último tramo del torneo.

EL PANTALLAZO
En la previa al choque de la próxima fecha ante Chicago todos los dardos y dedicatorias fueron dirigidas ,obviamente, a los de Mataderos con referencias clásicas como "Mataderos (2) que amargado se te ve cada vez nos falta menos para volvernos a ver", "Mataderos sos p... sos cagón, te corrimos en Ramos y en Morón/ allá en Flores cuando paramo' el tren, Mataderos no paraba de correr", "Che Mataderos qué asco te tengo, van a la cancha en el patrullero/ no tienen huevos siempre corrieron se parecen al p... Funebrero" o "Cantemos todos que Morón está de fiesta, cantemos todos que Morón es carnaval/ cantemos todos que Chicago está de luto que son todos negros p... de Bolivia y Paraguay". Los goles tempraneros permitieron que el aliento fuera constante y masivo, y la despedida a puro aplauso. De Almagro, 44 allegados que en su retirada intercambiaron ademanes con los plateístas.

DEPORTIVO MORÓN 4: Juan Rojas (6); Damián Adín (8), Cristian Paz (7)A, Lucas Abascia (7) y Lucas Angelini (6); Alan Schőnfeld (6)(75´ Cristian Lillo) y Santiago Úbeda (7)A; Gastón González (7)(82´ Pablo Ferreira) y Gonzalo Salega (7)A(75´ Matías Córdoba); Mateo Levato (6)(68´ Leonel Bontempo) y Leonardo Ramos (5)A(82´ Javier Bayk). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Santiago Coronel, Santiago Sala y Tobías Zárate

ALMAGRO 0: Emiliano González (5); Leonardo Ferreyra (4)(73´ Juan José Ramírez), Facundo Giacopuzzi (5), Francisco Delorenzi (5)(82´ Sebastián Valdéz) y Nicolás Dematei (4); Agustín Bolívar (5); Gonzalo Giménez (4)(73´ Emanuel Mercado), Federico Boasso (4)(58´ Maximiliano Rueda 5) y Emanuel Abregú (4)A(58´ Enzo Fernández 5); Nicolás Servetto (4) y Tomás Conechny (4). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Nahuel Basualdo, Facundo Fabello y Gastón Blanc 

Jugado el 5 de agosto 
Goles: 12´ Angelini, 31´ Gastón González y 72´ Adín 
Cancha: Deportivo Morón (muy buena) 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) 
Público: 10.000 
Resultado moral: Deportivo Morón 4 - Almagro 0