Acassuso le dio otro golpe a Ituzaingó
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Acassuso Acassuso

Acassuso le dio otro golpe a Ituzaingó

En el Sacaan, el Quemero arrancó mejor y sacó la diferencia ante un Ituzaingó que reaccionó tarde y ya acumula tres derrotas consecutivas. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La eficacia de Acassuso para traducir en gol el dominio ejercido. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Sin respuestas futbolísticas, se dejó llevar por delante en su propia cancha. Le ganaron fácil el medio y sostuvo el cero hasta donde aguantó la resistencia de Figueroa. La reacción llegó en el segundo tiempo, con mayor participación de Maza y de Lugli, más lo que aportó Sandoval desde su ingreso. Dos goles abajo se le hizo imposible remontar el resultado, pero mostró amor propio y respondió favorablemente desde la actitud. Mereció descontar pero no estuvo lúcido en los metros finales. Tercera derrota consecutiva para el León.

ACASSUSO: Tuvo un gran mérito: desde el inicio se hizo dueño y señor del partido. Sin especulaciones, jugó en campo contrario y de a poco le fue haciendo daño a la dubitativa defensa del Verde. Avisó Zurco primero y Pipino, después. Y la tercera fue la vencida, cuando tras un córner y varios rebotes, Violini de frente al arco definió para el 1-0. Con la ventaja, se dedicó más a esperar que a jugar. Instalado en su campo, encontró en el inicio del segundo tiempo una contra letal para que Sellecchia marque el 2-0. Diferencia suficiente como para jugar más cerca de Tursi, ante un rival que crecía en juego. Más allá de algunos sofocones, sostuvo los dos goles a fuerza de sacrificio y concentración.

EL PANTALLAZO
Entre todos los sectores, unos 1700 del León con 33 banderas como "Bº Santa Rosa", "Arriola", "Iparraguirre" y "Lago", más 21 tirantes y tres atravesadas. Aliento constante con percusión y dedicatorias a Morón, Midland, Alem, entre otros. Entonaron "a donde vayas siempre estaremos, vos sos mi vida lo que más quiero/ esta es tu hinchada, esta es tu gente, la que te sigue y te alienta siempre/ dale Ve, dale Ve". También se escuchó, al ritmo de la percusión, "Ituzaingó hoy te vengo a ver, Ituzaingó no podes perder/ esta banda siempre va a alentar, en las malas no te va a dejar/ te alentaré hasta la muerte, te alentaré en donde sea/ hoy te vengo a ver si ganas o perdes no me importa una mierda". Pese a la derrota despidieron con "porque al Verde lo quiero lo vengo a alentar...". De Acassuso, 19 que se retiraron victoriosos.

ITUZAINGÓ 0: Figueroa (6); Mantovani (5), Nebot (5) y Duré (5); Despósito (6)(85´ Gelpi); Piersigilli (6), Alejandro Benítez (6) y Lucas López (5)(45´ Sandoval 6); Soria (5)A(85´ Matías Caro); Maza (6) y Lugli (6)A. DT: De Cicco. Suplentes: Blengio, Agorreca, Abal y Sotelo
ACASSUSO 2: Tursi (6); Gamba (6), Ferro (5), Dordoni (6) y Medina (6)A; Arce (6)(77´ Umeres), Zurco (5), Violini (6)(65´ Salina) y Pipino (6)(77´ Mauricio Aguirre); Zagert (5)(85´ Matías Domínguez) y Sellecchia (7). DT: Vivaldo. Suplentes: Angellotti, Thiago Victoria y Polito

Jugado el 6 de agosto
Goles: 34´ Violini y 52´ Sellecchia
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias (4) Nula autoridad para dirigir. Y fue más severo a la hora de sancionar a los jugadores locales.
Público: 1700
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Acassuso 2