Empate a todo "trapo"
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Empate a todo "trapo"

Yupanqui y Muñiz repartieron puntos e igualaron 1 a 1 en el estadio Ciudad Evita en un partido reñido, correspondiente a la tercera fecha del Clausura de Primera D. Alejandro Acuña mediante un penal anotó para Muñiz y Santiago Guzmán igualó para el Trapero. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Muñiz tenía todo para ganarlo, desperdició una chance clara y el trapero lo igualó a pura garra.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: El de Lugano llegaba como líder con dos triunfos al hilo y enfrentaba a un rival que arribaba en ascenso. Pero el partido se le presentó con dificultades desde el minuto cero, ya que no podía generar juego, la línea media comandada por Castellón y Cáceres no encontraba asociación y no generaba situaciones de peligro. Sus delanteros sufrieron la marca férrea de las torres rivales y sufría por el sector izquierdo. Sólo un remate de Guzmán inquietó al arquero visitante y se fue en desventaja, tras una dura infracción de Martínez a Verdun que Acuña transformó en gol desde los 12 pasos. Superado ampliamente por el rojo en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, con los ingresos de Suárez y Basso fue desequilibrando y acorralando a Muñiz, buscando lastimar por abajo, llegando por los costados, que la pelota ruede por Cáceres y Guzmán y así encontró la igualdad con un remate cruzado de éste último, que la colocó junto al palo izquierdo. Fue con más empuje y tesón que fútbol y estuvo a punto de perderlo en una contra rival. Pero por lo realizado en el complemento, al menos el empate lo dejó más satisfecho.

DEPORTIVO MUÑIZ: Todo lo opuesto resultó el final para Muñiz.  Amo y señor de todo el primer tiempo, concretó varias para gritar entre las que se destacaron un remate de Lallana por arriba y un tiro libre de Acosta que tapó Martínez al córner. Luego llegó la escapada de Verdún y posterior falta del arquero que debió ser expulsado. Gol de penal y otra chance para estirar el marcador sobre el final. Un conjunto sólido en defensa, duro y batallador con interesantes propuestas.
En el complemento sintió el desgaste se fue quedando y sus defensores centrales sacaron todas las que iban por arriba. En una contra de 3 contra 1, desperdició la jugada clave del partido, con una pobre definición de Verdun. En la siguiente, un descuido por izquierda desembocó afuera del área, donde bien parado el lanzador del trapero no lo perdonó y perforó la defensa. El gol lo dejó sin fuerzas y terminó el partido con un sabor amargo por el resultado final.

EL PANTALLAZO
Una veintena de hinchas cantaron toda la tarde. Unas veinte banderas en el estadio entre las que se destacaron las de “Los Traperos”, “Tablada”, “Lomas del Mirador y “Nací en Lugano, moriré trapero”. Entonaron “Vamos Yupa vamos, ponga huevo que ganamos… con algunas canciones al “naranja”. En el reducto, unas 150 personas del local y 15 de Muñiz.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (6)A; Lautaro Costanzo (6), Nicolás Caprile (5), Antonio Paulides (6)A y Aaron Cohen (5)(45’ Franco Suárez 6); Elián Cáceres (6)(82’ Nahuel Villalba A), Leonel Castellón (6), Santiago Guzmán (6) y Thiago Chiani (4)(45’ Lucas Basso 5); Kevin Kordyk (6) y Nicolás De Benedetti (4)(75’ Daniel Pastrana). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Juan Costa y Tomás Tossi

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Romano (6); Octavio Villegas (5), Mariano Acosta (6)A, Alan Furgencio (5) y Gastón Albornóz (5); Facundo Lallana (7)A, Diego Guex (5)A e Iván Malmoria (6); Rafael Monti (6), Santiago Verdún (6)(83’ Juan Cruz Ledesma) y Alejandro Acuña (6). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Nahuel Miguel, Agustín Pogonso, Mariano Morales, Mirco Miranda, Alex Barrera y Nahuel Fraquelli.

Jugado el 6 de agosto
Goles: 35’ Alejandro Acuña (p) y 67’ Santiago Guzmán
Árbitro: Brian Rodríguez (4) Debió expulsar al arquero Martínez en el penal por infracción como último hombre y le faltó amonestar en algunas jugadas.
Cancha: Yupanqui (regular)
Público: 170
Resultado moral: Yupanqui 1 - Muñiz 2