Chicago, cuando menos lo esperaba
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago, cuando menos lo esperaba

Heroico empate del equipo de Mataderos en Turdera, en un encuentro que ya lo tenía perdido ante el local, Temperley. Brian Guerra fue héroe con sus dos goles. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Temperley tenía el triunfo casi asegurado, pero se durmió y le permitió a Chicago alcanzar la igualdad en apenas dos minutos cuando faltaba poco para finalizar el encuentro.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Se puso en ventaja rápido, a los 3 minutos, de un centro desde la derecha apareció Luis López para poner el 1 a 0 con un cabezazo, nueve minutos más tarde por la misma vía Facundo Callejo se anticipó a su marca y con un derechazo estiraba la diferencia. A partir de allí manejó la desesperación del elenco visitante y apostó al contragolpe. En el complemento, tenía todo controlado hasta que de una jugada aislada llegó el descuento y luego el empate, intentó reaccionar volcó a toda su gente al ataque, pero fue inútil se le escaparon dos puntos de las manos que estaba casi asegurados. 

NUEVA CHICAGO: Quedó en desventaja de manera prematura, tuvo una chance para igualar con un cabezazo de Agustín Lamosa, Matías Castro mandó la pelota al córner. A los 12 minutos volvió a recibir otro golpe, y debió salir a buscar el descuento. Matías Castro le tapó un remate de Paul Charpentier y otro a Brian Guerra. En el complemento, José Luis Fernandez estuvo muy cerca, pero Ezequiel Rodríguez le sacó una pelota sobre la línea. A los 39 minutos cuando parecía resignado, Brian Guerra con un testazo lo puso en carrera y dos minutos después volvió a someter a Castro para poner cifras definitivas. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en Turdera para ver una nueva presentación del gasolero, aportaron colorido y aliento desde el principio, sobre los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaron las de “Loma Verde asado vino y cumbia”, “El Triángulo”, “Los Pibes de Bynnon San José”, “Ranelagh”, “Luis Guillón”, “Llavallol”, “Saladillo” entre otras. De la visita, unos 50 allegados ubicados en el sector asignado. 

BIANCO: Al final del partido el entrenador de Temperley José María Bianco dejó la siguientes reflexiones sobre el empate de su equipo sobre Nueva Chicago “Es una pena, nos merecimos quedar con los tres puntos, nos duele el empate”. “Tuvimos un primer tiempo muy bueno, después empezamos a dividir la pelota, en el segundo tiempo lo teníamos controlado, pero por una distracción nos empataron”.

TEMPERLEY 2: Matías Castro (5); Agustín Sosa (5), Ezequiel Rodríguez (6) Gastón Bojanich (5)A y Mauricio Rosales (5); Pedro Souto (5), Tobías Reinhart (5)(75´ Franco Ayunta), Agustín Toledo (5) y Lucas Banduciel (5); Luis López (7)A(75´ Juan Gabriel Frías) y Facundo Callejo (6)(81´ Agustín Allione). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Ezequiel Navarro, Agustín Campana, Emanuel García, Franco Toloza y Agustín Paz. 

NUEVA CHICAGO 2: César Taborda (5); Matías Sosa (5); Agustín Lamosa (5) A, David Achucarro (6) y Rodrigo Ayala (5)A; Gastón Esposito (4)(45´ Lucas Goberville 5), Leonel Álvarez (6)(58´ Franco Bustamante), Gonzalo Aguirre (5) y José Luis Fernández (5)(55´Agustín Maziero 5); Paul Charpentier (5) y Brian Guerra (7)(88´Franco Lorenzon). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Ezequiel Paz, Lucas López y Franco Cáceres.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 3´ Luis López; 12´ Facundo Callejo, 84´ Brian Guerra y 86´ Brian Guerra. 
Cancha: Temperley (buena).
Árbitro: Nahuel Viñas (5)
Asistentes: Martín Alonso; Daniel Zamora.
Cuarto árbitro: Felipe Viola. 
Publico: 7000
Resultado moral: Temperley 3 – Nueva Chicago 2.