Comunicaciones sigue de racha
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Comunicaciones sigue de racha

Sin jugar bien, y siendo superado en algunos momentos, el Cartero ganó su tercer partido consecutivo. Fue triunfo por la mínima ante J. J. Urquiza. Emiliano Trovento, la figura del partido. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Cuando el rival acumulaba situaciones para la apertura del marcador,  Comunicaciones, marcó el gol. Luego, y a partir de la conquista, creció en lo futbolístico. El celeste pagó caro la falta de eficacia.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El equipo de Cavalieri comenzó dubitativo y con muchas imprecisiones en el sector defensivo. En ataque la movilidad de Emiliano Trovento y la amplitud que permite la proyección de Tobías Bovone, eran lo más destacado. El propio Trovento, con un tiro libre que se fue cerca generaba la primera posibilidad del Cartero frente al arco rival. Y la única, de esa primera parte que no dejaba mucho más para destacar.
En el complemento, a los 6’ Sergio Sosa con una media vuelta, clavó la apertura del marcador y le dio tranquilidad a su gente.
Un minutos más tarde, el ingresado Jorge Ferrero habilitó a René Lima que pateó arriba del travesaño. 
Maximiliano García, por la vía aérea, también tuvo el segundo gol, que no pudo ser. Después, Lucas  Banegas, de tiro libre, exigió al arquero Juan Pablo Noce. 
Comu, con menos ocasiones que su adversario, ganó y sumó su tercera victoria al hilo. Aunque no fue holgado, al local, le sobran motivos para soñar.

JJ URQUIZA: El conjunto de Tres de Febrero, intentó ser ordenado, armarse de atrás hacia adelante Y presionar a los centrales de Comu, que se equivocaron bastante con la pelota en los pies.
Así, en una desinteligencia, Maximiliano García, jugó hacia atrás dejándola corta, y Mauro Bogado casi logra aprovechar la situación. Más tarde, una combinación entre el propio Bogado, Matías Iglesias y Alejandro García, terminó con el remate cruzado del lateral, que se fue apenas desviado.
Otro error, esta vez de Lucas Banegas, propició la chance más clara de la primera etapa, cuando Iglesias frente a Julián Kadijevic no acertó al arco y desperdició una gran oportunidad.
En el minuto 39, y a la salida de un tiro de esquina, una nueva opción: Rodrigo Cavallera, solito abajo del arco no pudo conectar el balón. Era más el celeste pero no lo concretaba en la red.
Recién comenzado el segundo tiempo, Iglesias volvió a estar mano a mano con Kadijevic que lo esperó y le ahogó el grito.  Mientras tanto, Sergio Sosa en la vereda de enfrente no fallaba, y le daba la injusta ventaja al conjunto amarillo.
El uno local seguía, luciéndose ante un cabezazo débil pero bien direccionado de Franco Vedoya. 
Otro envío del once, alcanzó a ser peinado por Alejandro García pero otra vez la pelota se fue afuera.
Juan Cruz Huichulef, sobre el final, y con pelota parada, estrelló el balón en el palo. Fue todo. 
El Celeste de Loma Hermosa acumuló una nueva derrota y crece la preocupación de cara a lo que se viene

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en Agronomía. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo la que decía “La leyenda y el orgullo de Agronomía”, “La tribu de mí calle”, “Villa del Parque”.
Antes de iniciar el partido, se realizó un reconocimiento a Mauro Miraglia, por sus cien partidos en la institución local. 

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (6); Mariano Pieres (5), Maximiliano García (5)A y Lucas Banegas (5); Gonzalo Vivas (6)A, Mauro Miraglia (5)(45’ Jorge Ferrero 5), Tomás Friesel (5)A(45’ Lucas Giménez 6),  René Lima (5)(83’ Diego Casoppero) y Tobías Bovone (6); Emiliano Trovento (7) y Sergio Sosa (6). DT Germán Cavalieri Suplentes: Estefano Francesconi, Enzo Ybañez, Federico Nicolaievsky y Edilson Giménez.

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (5); Nehuen Montoya (5), Julián Ferreira (5)A(75’ Juan Cruz Huichulef), Rodrigo Cavallera (6)A y Alejandro García (6)A; Leandro Vera (5)(61’ José Villalba), Walter Lugo (5) y Damián Bogado (6); Matías Iglesias (5)(61’ Nahuel Fernández Silva), Sebastián Montero (5) y Franco Vedoya (6) DT Matías Mazmud Suplentes: Eros De Luca, Mariano Díaz, Federico Presedo y Nicolás Igartúa.

Jugado el 7 de agosto
Goles: 51’ Sebastián Sosa 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 1500 
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - JJ Urquiza 1