Excursio fue efectivo
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Excursionistas Excursionistas

Excursio fue efectivo

El Verde le ganó con claridad 3-0 a Claypole en el Capocasa y se acomodó en la tabla. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido trabado, Excursio se puso en ventaja gracias a un tiro libre indirecto dentro del área muy bien resuelto por Franco Benítez. En el complemento justificó el triunfo a partir del muy un gran trabajo de Claudio Galeano, quien convirtió un gol y asistió a Benítez para establecer cifras definitivas.   

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Flojo desempeño del dueño de casa, que buscó desde el principio abrir el marcador, pero no tuvo ideas para generar situaciones de riesgo. Los primeros intentos fueron a través de remates de Sergio Acosta y Benjamín Giménez que fueron atajados por Hugo Acevedo. No pasaba apremios en la defensa porque la visita no había pateado al arco, hasta que un pase de Alan Ruefli para el arquero Thiago Libares, este tomó la pelota con la mano, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto en el área que fue prácticamente un penal con barrera, ni el guardameta ni la barrera pudieron evitar la caída de su valla. En desventaja salió a buscar la igualdad, pero los problemas en la ofensiva continuaban. En el complemento nada varió, los avances no fueron precisos y no significaron un gran problema para el fondo del verde, encima dejó espacios que fueron aprovechados por Galeano y compañía para estirar la ventaja.  

EXCURSIONISTAS: Necesitado de sumar puntos para no perderle pisada al líder, el elenco de Mariano Moramarco, presionó bien la salida a Claypole, buscó que cometiera errores y con faltas aprovechar la pelota parada. Hasta los 20 no había pateado al arco, pero en una desinteligencia entre el defensor Ruefli y el arquero le permitió con un tiro libre indirecto en el área ponerse en ventaja gracias a un buen remate de Franco Benítez, la pelota pudo superar la frondosa barrera que estaba prácticamente sobre la línea de gol y tocó la red. Recién en el complemento, pudo justificar la victoria, Claudio Galeano, encontró huecos en la marca y se transformó en la pieza más peligrosa de la ofensiva. Primero avisó con una habilitación a Leonel Barrios que quedó frente al arquero, remató, la pelota se fue desviada, luego encaró por la derecha y definió con un remate cruzado para establecer el 2 a 0 a los 16 minutos y tres minutos más tarde dejó solo a Benítez para el tercero. Práctico y sólido fue el desempeño del elenco del Bajo Belgrano que se repuso de la caída frente a Atlas y promete seguir dando pelea. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público se vio en el Rodolfo Capocasa, unos 1000 hinchas se acercaron para alentar a Claypole, se ubicaron en la platea y las dos tribunas, la barra se hizo presente comenzado el encuentro, alentó todo el partido y nunca dejó de hacerlo a pesar que el resultado le era adverso, se escucharon algunas canciones dedicadas a San Martín de Burzaco. Muchas banderas sobre los alambrados se destacaron las de “El que abandona no tiene premio”, “Los pibes de la Peña Rodolfo Capocasa”, “Somos los que nunca dejamos de alentar”, “Los legendarios”, “Zarpado en atrevido”, “Solano”, “La banda del Pepe”. De la visita unos 50 allegados que se alojaron en la pequeña tribuna cabecera. 

FRANCO BENÍTEZ (Excursionistas): “Un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, pudimos hacer los goles en el momento justo y después tuvimos un buen partido”.

CLAYPOLE 0: Thiago Libares (5); Brian Urquiza (4)(45´Javier Monzón (4), Rodrigo Campanelli (5), Alan Ruefli (5) y Alejo Daives (5)(78´Sergio Alfonzo); Matías Sarmiento (4)(78´Agustín Peralta), Celso Báez (5), Sergio Acosta (5) y Jonathan Benítez (5)A(66´ Thiago Calone); Benjamín Giménez (4)(66´Matías Coselli) y Leonel Llodrá (5). DT: Jesús Díaz y Eduardo Vega. Suplentes: Guillermo Pedelaq y Cristian Ordoñez. 

EXCURSIONISTAS 3: Hugo Acevedo; Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (5); Leonel Barrios (6)A(75´Brandon Balbachan), Franco Benítez (7), Franco Quiroz (6)A(83´ Kevin Barrionuevo) y Nahuel Quiero (5)(54´Luca Zárate 5); Claudio Galeano (7)(83´Lautaro Torres) y Santiago Gómez. DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Francisco Abre y Hugo Tarazona. 

Jugado el 7 de agosto. 
Goles: 22´ Franco Benítez, 61´ Claudio Galeano y 64´ Franco Benítez.
Cancha: Claypole (regular) 
Árbitro: Sebastián Habib (4) Acertó en el tiro libre indirecto a favor de Excursionistas, pero luego fue demasiado permisivo con las faltas)
Asistentes: Emiliano Fernández y Juan Ricciardi.   
Cuarto árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Público: 1050. 
Resultado Moral: Claypole 0 - Excursionistas 3