Santamarina despegó del fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Santamarina despegó del fondo

El Aurinegro le ganó 3-1 a Rafaela y salió de la última posición de la tabla. Con esta victoria sobre un rival directo ilusiona a su gente con la salvación. Temperini le atajó dos penales a Bieler. (Foto: ABC Tandil)

Por La Voz de Tandil

Santamarina mostró una gran actitud para encarar la primera etapa. Durante la media hora inicial controló el partido y fue llevando a su rival sobre el arco de Salva. 

Vallejo fue muy importante por la derecha y el lateral en una de sus primeras escapadas metió un centro para la llegada de Gagliardi. El delantero metió un cabezazo que fue controlado por el arquero. Un rato después, Osinaga ganó en las alturas y definió a las manos de Salva. Mientras que Alustiza intentó con un disparo de media distancia que se fue cerca. 

Con el correr de los minutos, el aurinegro siguió llevando al adversario más atrás para empezar a acercarse a la apertura del marcador. Gagliardi volvió a anticiparse y definió desviado. Bonansea tuvo una buena posibilidad, tras un centro de Vallejo pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho. 

La crema recién pudo generar algo sobre la media hora de juego. Portillo ingresó por la derecha, giro y metió un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho de Temperini. 

Hasta que la apertura del marcador llegó cuando se jugaban 34 minutos. Gagliardi la aguantó y le metió una asistencia para que Alustiza quede cara a cara con Salva. El capitán definió ante el arquero para establecer el 1-0. 

Sin embargo la tranquilidad duro muy poco ya que minutos más tarde el árbitro cobró un dudoso penal para la visita, por una supuesta mano de Pérez Serra.  Bieler se encargó de cobrar la pena máxima pero Temperini se estiró sobre su derecha y se quedó con el disparo del experimentado delantero. 

Un rato después, nuevamente apareció el golero aurinegro para quedarse con una definición de Borgnino.

En el complemento, la visita arrancó mejor que el dueño de casa y estuvo cerca de llegar al empate. Sin embargo en una jugada de contragolpe llegó un nuevo tanto. Gagliardi ganó por la izquierda y asistió a Bonansea que abajo del arco solamente la tuvo que empujar para marcar el 2-0. 

Atlético Rafaela se adelantó y trató de llegar al descuento pero no tuvo la claridad necesaria para achicar la distancia. Hasta que Vega, tras una mala salida de Salva, apareció para meter un derechazo y concretar el 3-0 parcial. 

De inmediato, Rafaela llegó al descuento luego de una distracción de la defensa tandilense . Lencina entró por la izquierda y definió cruzado para el 1-3. 

El árbitro Rivero volvió a cobrar un penal para la visita por la infracción de Vallejo sobre Lencina. Bieler nuevamente se encargó de ejecutarlo y otra vez Temperini adivinó la intención para quedarse con el disparo del experimentado futbolista. 

En el final, Santamarina terminó celebrando un valioso y necesario triunfo ante su gente que le permite ilusionarse con la permanencia. En la próxima fecha quedará libre y luego visitará a Estudiantes de Caseros. 

SANTAMARINA 3: Temperini; Vallejo, Palmieri (A), Osinaga y Lucero (70´ Jara); Sayago (70´ Coppo), Pérez Serra, Bonansea (88´ Saporiti) y Alexis Vega; Gagliardi (88´ Martín Michel) y Alustiza (84´ Agustín Rojas). DT: Sotelo. Suplentes: Mazza, Nicolás Valerio, Valenzuela y Maidana
ATLÉTICO RAFAELA 1: Salvá; Galetto (45´ Nicolás Aguirre A), Osores (45´ Fontanini), Fleita y Jonás Aguirre (A); Portillo, Soloa (56´ Albertengo), Funes (56´ Luna) y Borgnino (A)(74´ Laméndola); Lencina (A) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Bravo, Emiliano Romero y Federico Torres

Jugado el 7 de agosto
Goles: 34´ Alustiza, 49´ Bonansea, 77´ Alexis Vega y 80´ Lencina
Detalles: A los 38´ y a los 83´ Temperini le atajó dos penales a Bieler
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Rodrigo Rivero