Se le escapó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Se le escapó en el final

Flandria empató 1 a 1 con Deportivo Maipú en el Carlos V. El Canario lo ganaba con gol de Benjamín Borassi pero Lucas Faggioli de cabeza puso la igualdad cerca del final para el Botellero. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Flandria se tiró muy atrás después del gol que convirtió, cómo lo había hecho con Chicago el partido pasado, pero acá no tuvo la misma suerte y Dep Maipu lo aprovechó, fue congruente en ataque y después de avisar en varias aproximaciones logró empatarlo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En un primer tiempo que pareció ser de un juego de ajedrez, donde se expusieron estilos muy distintos, pudo prevalecer el propio. Fue ordenado e inteligente para jugar. Bien estudiado el rival, le hizo una presión escalonada y lo complicó en la salida. Cuando tuvo la pelota, trató de ser directo con pelotazos a los espacios para sacar provecho de los retrocesos con minoría de jugadores de la visita. Por el bien partido de Benjamin Borassi y de Nicolás Ferreyra, que volvieron locos a los defensores, logró ser mejor que su rival y hasta merecer algo más antes del descanso. Tuvo dos situaciones claras con un tiro libre de Enzo Trinidad que dio en el travesaño y la otra con Nicolás Ferreyra que cuando iba a rematar de cara al gol ya sin arquero, Juan Cruz Bolado ya detrás de la pelota, sacó un manotazo salvador para evitarlo.
El complemento inició igual que como habían terminado los primero 45 minutos y sólo 6 minutos le bastaron como para lograr concretar lo que había empezado a merecer antes del entretiempo. Luego se un gran jugada con Enzo Trinidad que se iluminó por la izquierda, Benjamin Borassi llegó con lo justo a definir y quebró el cero. Sin embargo, detrás de esto se fue complicando sólo. Se despojó de la responsabilidad de tener la pelota, y cedió mucho terreno que la visita fue acaparando. Además de insinuarse cada vez más sobre su arco. Pudo ir sorteando todas pero le convirtieron a poco del final y lo que había conseguido vs Chicago la semana pasada, esta vez  no pudo ser. Después de eso pareció conformarse con el punto, atacó un poco más pero arriesgó por demás.
Así, Flandria se quedó con empate con sabor agridulce porque se lo empataron en el final pero lo importante fue no perder ante un rival difícil. El punto en el re debut de Felipe de la Riva como DT en el Carlos V,  le sirve para por ahora mantenerse un fecha fuera más del descenso y el equipo empezó a mostrar más lo que pregona el entrenador.

DEPORTIVO MAIPÚ: Intentó también ser ordenado pero con otra idea. Mucho más ofensivo, se paró con intención de salir jugando, trabajando posesiones más largas y gestando juego en el buen pie de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Luego de un desarrollo de juego interesante y parejo, su rival lo fue maniatando y complicando con la presión y perdió muchas pelotas en la salida. Zafó de que le conviertieran por su arquero y porque el árbitro marcó el final para que llegué el entretiempo.
En el segundo tiempo no llegó a querer cambiar la temática que le conviertieron tras una buena jugada. Tras esto pudo aprovechar al máximo que Flandria se tiró muy atrás, los cambios que mandó su DT a la cancha ayudaron. Ganó profundidad y más gente aún en campo rival. Después de avsia un par de veces, Lucas Faggioli de cabeza lo igualó. Después pareció al igual que el Canario haberse quedado satisfecho con el punto y no arriesgó por demás hasta el pitazo del final.
Así, Dep Maipu logró no volverse a Mendoza con las manos vacías pero también se quedó con el sabor agridulce porque más allá de empatarlo en el final, necesitaba de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones e ingresar a la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Mucho público se acercó a ver a Flandria en el Carlos V. 3500 personas se hicieron presentes.
En la popular, 2000, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repique, tirantes, bengalas de humo negro y amarillo y muchas bandera de palo y otras tantas colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria," "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero, entre otras.
En la ex tribuna visitante, 1200 y en la Platea, 300. Pese al empate y la necesidad de no perder puntos, hubo aplausos para los jugadores cuando finalizó el partido.
De Deportivo Maipú, 25 allegados que gritaron mucho su gol del empate y también aplaudieron a los jugadores para despedirlos.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (7); Andres Camacho (4), Gino Barbieri (6)A, Tomás Mantia (6) y Francisco Martínez (5); Mariano Puch (4), Tomás Bottari (5), Gastón Mansilla (4) y Enzo Trinidad (6)(67´ Joaquín Ibáñez); Benjamin Borassi (8)(83´ Nicolás Toloza) y Nicolás Ferreyra (7). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Nicolás Henry, Adriaá Torres, Facundo Taborda, Franco Tisera y Juan Ignacio Barbieri.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Juan Cruz Bolado (5); Santiago Moyano (4)(89´ Felipe Coronel), Lucas Faggioli (7), Facundo Cosciuc (5)A (69´ Santiago González), Guillermo Ferracutti (6)A y Luciano Herrera (6); Marcelo Eggel (7), Leonel Pierce (5)(79´ Agustín Manzur) y Fausto Montero (6); Álvaro Veliez (4)(69´ Nicolás Del Priore A) y Damián De Hoyos (5)(79´ Bruno Nasta). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Gonzalo Rehak, Luciano Vera, Franco Rebussone y Matías Persia.

Jugado el 7 de julio
Goles: 51´ Benjamín Borassi y 81´ Lucas Faggioli.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Franco Acita (6) (Correcto arbitraje).
Público: 3500 
Resultado Moral: Flandria 1 - Deportivo Maipú 1.