Una ráfaga Milrayitas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Una ráfaga Milrayitas

Los Andes goleó 4-1 a Argentino de Quilmes en el Gallardón y sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La atajada del "Chino" Romero en un cabezazo a quemarropa de Villacorta y luego una tijera de Ibáñez, que pasó cerca para el "Mate". Ambas acciones pudieron cambiar el rumbo del partido. En las siguientes jugadas, Los Andes reaccionó coronando una goleada clave para su lucha por la permanencia.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Hasta el 0-0 no encontró la manera de romper el cero con un hombre de más. Fue errático e impreciso en las oportunidades que tuvo. Dos llegadas que casi terminan en gol del rival lo hicieron reaccionar.
El "Pollo" Arbello con un doblete y Ardiles con un fondo visitante expuesto extendieron la cifra a tres tantos, que no se modificó con el descuento "Mate". El juvenil debutante Diego Barros tras un horror de Meli puso el 4-1 final para volver al triunfo tras diez fechas sin lograrlo y 456 minutos sin convertir. Un poco de respiro pese a seguir último en la general pero a un punto de San Miguel y JJ Urquiza.

ARGENTINO DE QUILMES: La suerte de cuidar el cero con un hombre menos sacando todo. En el arco oponente tuvo dos chances claras de gol, que Villacorta primero e Ibáñez después no pudieron concretar. Pagó caro el retroceso en la marca y la virtud del local de ser certero, convirtiéndole dejando en evidencia lo frágil en los pelotazos cruzados. Franco Sosa (ex Temperley y confeso hincha) achicó el resultado, pero una grosería de Meli, que pifió en un balón, lo dejó sin chance alguna.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en el "Eduardo Gallardón" con tres fechas, por ahora, en dicha condición. Por orden de Seguridad los medios acreditados fueron ubicados en cabinas y allegados en la platea. Lo mismo pasó con la gente de Argentino, que lo vio desde otro sector reclamando algunos fallos.

LOS ANDES 4: Leonardo Romero (7); Facundo Ardiles (6), Lugarzo (6)A(87´ Luciano Vargas), Pablo Medina (6) y Digiano (6)(62´ Gastón Ada 6); Mateo Ramírez (5), César Peralta (7), Canán (6) y Francesco Celeste (5)(83´ Lautaro Sequeira); Iván Arbello (7)(83´ Diego Barros) y Jonatan Morán (5)(87´ Rodrigo Trejo). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Diego Galeano.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (4), Leonel Escalante (4), Gian Croci (5) y Pezzani (4); Lucio Martínez Trejo (5)(72´ José María Aguirre), Sebastián López (5)(72´ Muscio), Daniel Ibáñez (6) y Sebastián Martelli (6)(62´ Julián Vila 4); Torrielli (4)(29´ Sergio Meli 4) y Villacorta (5)(62´ Franco Sosa 6). DT: Marcelo Gómez Suplentes: Nicolás Morro y Guido Segalerba.

Jugado el 8 de agosto
Goles: 69´ y 77´ Arbello, 82´ Ardiles, 91´ Sosa y 93´ Barros
Expulsado: 27´ Vijande, por último recurso
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 3 - Argentino de Quilmes 1

DATO Y CASUALIDAD: Los hermanos Barros, tanto Jeremías (categoría 2002) como Diego (categoría 2005), cuando debutaron oficialmente en la primera de Los Andes lo hicieron con un gol. Jeremías (hoy en Ciudad Bolívar, tanto Liga como Federal A) en octubre de 2019 ante Tristán Suárez, y hoy Diego (firmó contrato hace días) ante Argentino de Quilmes.