Empate clásico en noche de defensores
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Empate clásico en noche de defensores

Atlanta y Chacarita empataron 1 a 1. Abel Masuero adelantó a la visita que se acomodaba para la clasificación, pero lo empató Galeano tras un penal cometido por Federico Rosso, y Atlanta respiró en la zona baja. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El gol de Masuero le daba la gran alegría al pueblo funebrero pero su salida por lesión complicó y su reemplazo (Federico Rosso) cometió un penal  por sujeción para que el bohemio rescate un punto agónico. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El local venía fortalecido del triunfo en Adrogué y buscaba en su casa cortar una racha de más de tres décadas sin poder ganar el clásico en el León Kolbowsky. Un solo cambio (Perinciolo por el Chapa García) del equipo que venía de derrotar a los de Vico. Arrancó viendo que proponia su rival y no arriesgó demasiado. El 4-2-3-1 le dio la libertad necesaria a Evelio Cardozo que se movió correctamente. Promediando la primera etapa se animó más. Medina como Bisanz empezaron a encarar y un rastrón que dejó sin chances a Losas casi fue el primero de no ser por la salvada milagrosa. Después tuvo en los pies de Alan Pérez la apertura del marcador pero tapó bien el golero rival. Atlanta dominó la posesión y tuvo la intención de ganarlo en esa primera etapa. En el complemento le pesó el físico y dejó venir mucho a su rival que tuvo más juego asociado. Marin como Dramisino con bastante trabajo. Perinciolo se soltó en un par bien pero sin terminarlas correctamente. Cuando parecía planchado el match recibió el gol de Masuero que fue un mazazo para las ilusiones. Un rato antes del gol ingresaron Marcioni, Juan Galeano y García por lesión de Pérez. La salida de Cardozo le hizo perder fluidez al equipo. Con la derrota a cuestas y con el paso de los minutos que se consumían en desesperación fue que Rosso cometió un penal grotesco y Galeano lo resolvió con un suave toque al medio para empatar la historia. Con los más de diez minutos que hubo fue que parecía querer llevárselo por delante pero chocó contra sus propias limitaciones. Es un punto que puede servirle en lo psicológico (no caer en el clásico en el Kolbowsky) pero que en la cosecha final tiene gusto a poco en una fecha que los de abajo sumaron fuerte y la zona roja se compacta cada vez más. En el próximo partido visitará Puerto Madryn dónde se medirá ante Guillermo Brown.

CHACARITA  JUNIORS: Los de Pablo Centrone llegaban con la ilusión a cuestas de hacer pesar la historia ante el rival de toda la vida en un reducto dónde no cae hace casi 40 años. 4-4-2 con Ricky Blanco como el arma ofensiva de armado de juego. Juan Cruz González parado abierto por izquierda de manera extraña porque su mejor versión es por la derecha. Amagó con presionar a su rival bien alto forzando algunos errores pero quedó ahí. Atlanta, sin mucho, lo dominó e hizo figura del primer tiempo a Losas. Una buena jugada de Nacho Russo para un Godoy que no la pescó por poco. En el complemento cambió bien y entro Nico Chávez por la izquierda y le dejó la derecha a Juan Cruz. Chaca fue práctico y peligroso así. Manejó bien la bola con el 10 que demostró su clase. De un córner preciso es que Masuero ganó y con una tremenda pirueta la clavó en el ángulo y picó adentro. Grito enfurecido del Funebrero. No pasaba sofocones e incluso de contra insinuaba peligro... Pero la lesión del capitán antes del córner y la posterior sustitucion fue lo que le jugó en contra. Porque Rosso de manera increíble cometió un enorme penal y Nicolás Ramírez no dudó. Galeano marcó el empate (se lo gritó a los allegados visitantes) y Atlanta pensó que podía ganarlo. Chaca también que con esa bofetada buscó reaccionar pero ya era tarde. El empate le sirvió para cortar la racha de caídas y en su casa la próxima ante San Martín de San Juan puede sacarle rédito de conseguir el triunfo. 

EL PANTALLAZO
Con 12 tirantes, 3 banderas cruzadas y unos 20 trapos adornaron la colmada popular local con algunas como "Amistades jamás", "Nuevo Atlanta" y "Nací para amarte. Vivo por alentarte". Pasadas las 20 hs ingresó el público a todas las localidades. Un lindo colorido acompaño a la salida con globos y fuegos artificiales. Todo el repertorio dedicado al clásico como "El que no salta se fue a la C". Un reconocimiento por los 100 partidos jugados a Alan Pérez, central del bohemio. Acaso uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando ambos planteles posaron con la bandera Lucho Marabotto Presente en reconocimiento hacía un enorme profesional que trascendió ambas camisetas. Desde la Voz del Estadio se pidió por favor que no se entonen cantos xenófobos que haciendo oídos sordos al pedido la popular los entonó igual. El gol de Chaca se recibió como un baldazo y la esperanza volvió con el gol de Galeano. Despedida con cierta indiferencia y si muchos insultos hacía los allegados y jugadores del Funebrero. De Chacarita unos 30 allegados que vivieron el gol con todo y aplaudieron a su equipo tras el pitazo. Fue una jornada en paz.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Matías Molina (5), Alan Pérez (6) A (59' Martín García 5), Rodrigo Colombo (5), Franco Perinciolo (5) A; Federico Marín (4), Alejo Dramisino (6) (86' Daniel Saggiomo); Nicolás Medina (5) A (59' Julián Marcioni 5), Evelio Cardozo (7) (59' Juan Galeano 6), Juan Bisanz (5); Matías Donato (4) (69' Gonzalo Klusener). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Maxi González y Gonzalo Berterame. 

CHACARITA JUNIORS 1: Federico Losas (7); Tobías Fernández (4) A, Alejandro Manchot (5), Abel Masuero (7)(79' Federico Rosso), Lautaro Formica (5) (45' Nicolás Chávez 6 A); Ricardo Blanco (6) A (85' Enzo Hoyos), Luciano Perdomo (7), Hernán Fredes (5) (79' Saúl Nelle), Juan Cruz González (5); Ignacio Russo (5), Leandro Godoy (5) (69' Facundo Parra A). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Tomás Berra, Ignacio Figueroa y Ronaldo Peña Vargas. 

Jugado el 8 de agosto
Goles: 66´ Masuero y 81´ Galeano (p)
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (8)
Público: 8.500
Resultado moral: Atlanta 1 - Chaca 1

FRANCO PERINCIOLO (Atlanta): "Nosotros nos vamos con bronca porque sentimos que fuimos superiores todo el partido. Queríamos ganar más en casa por nuestra gente y nos vamos mal porque sabemos que fuimos mejores".

LUCIANO PERDOMO (Chacarita): "Si repetimos lo del segundo tiempo vamos a estar bien. El primer tiempo fue flojo. En el entretiempo hablamos, cambiamos y el segundo tiempo fue todo nuestro. Una lástima no haberlo podido cerrar".