A luchar contra el desarme
 Muñiz Muñiz

A luchar contra el desarme

Muñiz hizo una gran campaña, pero perdió a gran parte de los baluartes de ésta. Tendrá el desafío de ratificar lo hecho pero con un equipo casi nuevo. Una rareza que tiene la vida de un club más que particular. (Foto: Mar Luna)

Por un lado, no hay que dejar de hablar del buen rendimiento que tuvo Muñiz en el semestre inicial. El equipo está peleando mano a mano, de nuevo, por el ingreso al cuadrangular. Pero algo pasa en la entidad cercana a San Miguel. Todos los años la parte económica se ve en jaque. Los dirigentes, que por lo general son los mismos, no terminan de rodearse seriamente o encarar la campaña con un proyecto que no esté prendido con alfileres.
Muñiz hizo mucho con los goles de Mosman y Kevin Juan. Ninguno de los dos estará en la reanudación. Tampoco Carmenini e Illuminati. Cuatro titulares netos. Tampoco estará Walter Piacenza, el DT que le dio rodaje a esto junto a Seba Benítez. Será la hora de un novato, Domingo Migliore. El ex dirigente de Italiano saltará de lado del mostrador. Tiene estudios y diploma de entrenador para avalar que no se trate de un paracaidista. Llega con ganas de hacerse un nombre y aceptó el desafío sabiendo lo que se encuentra. En cuatro meses sabremos si Muñiz salió a flote o si fue otro episodio más de sus desaciertos dirigenciales.

LA CAMPAÑA: Jugó 18 encuentros. Ganó 7, empató 6, perdió 5. Hizo 22 goles y recibió los mismos. Debe un partido, que lo va perdiendo ante Paraguayo 2 a 0 a falta de 29`.

EL DATO: Se fueron en el receso 14 de sus 22 goles. Deberá ver cómo los reemplaza.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 27. Alejandro Murtari es el que jugó los 1681 minutos posibles (recordemos que debe 29´ de aquel partido pendiente)

EL GOLEADOR: Emiliano Mosman (7). Recordado de por vida por la gente del Rayo, ya que su histórico triplete en cancha de Juventud le dio la victoria a Muñiz en el clásico más emotivo posiblemente de la historia.

LOS TECNICOS: Walter Piacenza dirigió 16 partidos, ganó 7, empató 5 y perdió 4. Máximo Moreno dirigió dos, con un empate y una derrota. El partido suspendido será dirigido por dos cuerpos técnicos distintos, ya que lo arrancó Piacenza y lo terminará Domingo Migliore.

TARJETAS: Recibió 35 amarillas y le mostraron 7 rojas. Dos fueron para Mercado y para Junco.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado: Primero empató 0 a 0 con Sportivo Barracas al que derrotó por penales. Luego cayó por la misma vía ante Ballester, tras igualar 1 a 1. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros, empató 3 y perdió 1 con 4 goles a favor y 5 recibidos.

EQUIPO BASE: Luciano Berro; Cardozo, Mercado, Junco y Murtari; Carmenini, Peloso, Cohen e Illuminati; Kevin Juan y Maldonado.