Punto para una tabla sola
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Punto para una tabla sola

Merlo y Armenio igualaron sin tantos y el resultado los perjudica para el Clausura. Solo les sirve la igualdad para la general pensando en el Reducido, del cual Armenio está muy cerca de asegurar una plaza. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron de mayor a menor. Seguramente pagaron caro desde lo físico todo ese despliegue que hicieron en el arranque. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Algo abonado al cero a cero como local (tercero seguido), plasmó un 4-4-2 con la idea de abastecer por afuera. Tuvo una buena con un envío cruzado de Brizuela que no pudieron conectar ni Argüello ni Lazaneo. Kubiszyn hizo un buen partido en el medio aunque no tuvo puntería probando de afuera. En el fondo aguantó las embestidas esporádicas de Armenio. Le faltó un poco más de energía para apretar y ganarlo en la segunda etapa y los cambios esta vez no le resultaron. Terminará la fecha en el límite de la clasificación y además llegó a cinco sin perder. Por ese lado, buen balance.

DEPORTIVO ARMENIO: El "puntito inteligente" con el que las redes sociales ironizaban a Mario Gómez hace algunos años, esta vez no lo fue tanto. Armenio lo supo que no era una igualdad tan valiosa y, por eso, trató de romperla. Tuvo una chance muy importante por tiempo: Un frentazo de Bonacci de pique al suelo desviado y una que Nakache, después de acomodarse muy bien en el área, terminó muy mal de zurda con el arco a su merced y Désima vencido. El cero a cero le hizo resignar una posición de líder transitorio, y este domingo podría quedar a cuatro de Colegiales si el de Munro gana, privándose así de depender de sí mismo para el Clausura y paso a semifinal.

EL PANTALLAZO
De entrada poca gente, pero terminaron redondeando 2300 hinchas de Merlo, con muy buen color y aliento. El hit fue "...dale (3) Merlo ponga más huevo / tenés que volver, al Nacional B...". Despidieron con aplausos. De Armenio 25 allegados en el sector cabecera que da al centro de Merlo. Se los oyó con algunos reclamos al juez.

DEPORTIVO MERLO 0: Facundo Désima (6); Federico Vega (5), Sebastián De Luca (5), Gonzalo Zabala (6) y Denis Brizuela (5)A; Lucas Reynoso (5), Santiago Kubiszyn (6), Marcos Macchione (5)A(64´ Franco Colela) y Tomás Díaz (4); Marcelo Argüello (5)(64´ Diego Aguirre) y Juan Manuel Lazaneo (5)(87´ Gabriel Arce). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Sebastián Ibars y Gastón García

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petruchi (5); Fabricio López (5)A, Juan Pablo Salomoni (6), César Leguizamón Arce (5) e Ian Pérez (6); Diego Nakache (4), Nahuel Sica (5)A, Nicolás Sánchez (5)(91´ Franco Almanza) y Luis Olmedo (5)(81´ Alejo Roa); Matías Linas (5)(81´ Luciano Villalba) y Pío Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Marques Semeao, Nicolás Giménez, Nicolás Giovagnoli y Jonathan Herrera

Jugado el 13 de agosto
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 2300
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Armenio 0