Escalada a la cima
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Escalada a la cima

Talleres superó 2 a 1 a Sportivo Dock Sud y tomó la punta del Clausura compartida con Colegiales, hasta que mañana juegue éste al menos. El Docke sigue en la lucha por la permanencia. (Foto: Prensa Talleres)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido cerrado, con pocas situaciones de riesgo, Talleres dispuso de un contragolpe letal que le permitió definir el duelo a su favor y quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: En su condición de local, asumió el protagonismo, pero le costó llegar con riesgo al área rival, la rápida salida de Franco Pulicastro hizo que perdiera una pieza clave en la ofensiva, por lo que solo pudo aproximarse con un cabezazo de Nicolás Malvacio luego de un tiro de esquina, la pelota se fue desviada. A los 28 minutos se puso en ventaja tras un centro desde la izquierda de Fernando Enrique para Lucas Farias, que se anticipó a su marca y punteó el esférico para poner el 1 a 0. En ventaja fue poco lo que hizo para estirar la diferencia, por lo que al final de la primera etapa quedó a merced de una jugada de pelota parada que le costó el empate parcial. En el complemento no varió mucho su actuación siguió luchando contra un rival que no le regaló nada hasta que a los 24 minutos de un contragolpe que nació en su propia área, Norberto Palmieri le dejó el balón a Lucas Farías que corrió varios metros para queda mano a mano con Wysocki y con una gran definición estableció el 2 a 1, después de paró de contragolpe, pero no volvió a inquietar. El elenco de Norberto D´Angelo no lució pero le alcanzó para sumar una victoria que lo coloca como único puntero hasta que juegue Colegiales.  

DOCK SUD: En el inicio buscó presionar al dueño de casa, pero tenía enormes dificultades en el área rival. Quedó abajo en el marcador y ni aún así pudo reaccionar, recién sobre el final del primer tiempo contó con una jugada de pelota parada que le permitió llegar a la igualdad. De un tiro de esquina apareció Héctor Villalba con un cabezazo para poner el 1 a 1. En el complemento, no se vieron muchas novedades, los dirigidos por Cristian Tula, marcaban bien, pero era irresolutos en los metros finales, recién a los 23 minutos pudo llegar con un remate de Sergio Modon que tapó Mauro Casoli con rebote, pero esto hizo que descuidara en el fondo y con un contragolpe que culminó con éxito Lucas Farías quedó nuevamente en desventaja, a pesar que luchó hasta el cierre, no pudo alcanzar el objetivo de aunque sea arañar un punto en Remedios de Escalada. 

EL PANTALLAZO
Unos 2500 hinchas se acercaron hasta Timote y Manuel Castro en un hermoso mediodía soleado de sábado para alentar a elenco de Remedios de Escalada, poblaron las tribunas Ángel Bosio, Germán Denis y la platea Javier Zanetti, la barra aportó colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Los Ferroviarios de Escalada”, “Vengo Cínico, Fóbico, crudo y hervido, asado por vos”, “Tacheres”, “Viejos locos de siempre”, “La Boca”, “Tres de Febrero” y Centenario de Talleres”. Sobre el final festejaron el triunfo y le cantaron a su rival “el que no salta se va a la C”. De la visita unos 40 allegados que se alojaron en la popular que da a la calle Gaboto.

FRACTURA: Es la que sufrió el delantero Franco Pulicastro tras recibir a los 5 minutos un codazo por parte del defensor darsenero Enzo Tamborelli, según el diagnostico médico la grave lesión fue en el maxilar inferior, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en un nosocomio de CABA. 

TALLERES 2: Mauro Casoli (5); Nicolás Monserrat (5), Cristian Godoy (C) (5), Nicolás Malvacio (6) y Ariel Barreiro (5)(71´Luciano Arcuri); Luis Monge (5), Norberto Palmieri (6), Patricio Romero (5)y Fernando Enrique (7)A(91´ Federico Peralta); Franco Pulicastro (-)(11´Alejandro Aranda (4)(71´Jonathan Benedetti)y Lucas Farías (8)(91´Diogo Guzmán). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Dylan Vergara. 

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Héctor Villalba (6), David Orellana (5), Enzo Tamborelli (5) y Federico Motta (5); Sergio Modon (5), Fabricio Pérez Espósito (5)(75´Javier Greco), Luciano Cariaga (5) y Agustín Avalos (5)(75´Yair Abraham A); Germán Águila (4) y Thiago Beltrán (4)(64´Gonzalo Pérez). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero, Lucas Medina, Dylan Monzón, Agustín Lezcano.

Jugado el 13 de agosto
Goles: 28´Lucas Farías, 45´Héctor Villalba, 69´Lucas Farías.
Cancha: Talleres (regular). 
Árbitro: Felipe Viola (4) (Debió sancionar con penal y expulsión el codazo de Enzo Tamborelli sobre Franco Pulicastro).
Asistentes: Natalio Pabón; Damián Orellana.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi. 
Público: 2500
Resultado Moral: Talleres 1 - Dock Sud 1.