Quilmes ganó y nada más
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Flandria Flandria

Quilmes ganó y nada más

El Cervecero le ganó por 1 a 0 a Flandria con gol de Iván Colman. Con esta victoria, tomó un respiro casi definitivo con el tema descenso y ahora apuntará a acercarse a la Copa Argentina (Foto: Prensa QAC)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Camilo Machado.El extremo colombiano se iluminó en la última jugada del primer tiempo enviando un centro para que convierta Iván Colman en lo poco rescatable de un pobre partido.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Ganó porque levemente hizo algo más. Una pelota salvada por Mantia en la línea,dos penales negados, un envío de derecha de Machado para que por el otro sector entre definiendo Colman al gol, más dos claras sobre el final del ST se pudo destacar de un conjunto Cervecero que con alguna chance de clasificación, y con hinchas impacientes por el juego de su técnico se quedó con la victoria tan necesaria en casa.

FLANDRIA: Tan ultradefensivo como flojo en algunos aspectos. Amagó en los primeros diez iniciales y después se cuidó. Nunca supo o pudo generar algo que ponga en riesgo el arco de Glellel. Solo fue especular con algun error en la salida por parte de Quilmes que no logró ser tal. Sigue complicado.

EL PANTALLAZO
La campaña del Cervecero no es buena sumado a las elecciones presidenciales que habrá el próximo domingo 28 de Agosto.Al incio del partido en la tribuna frente a la platea colgaron una bandera que decía "Mei$zner ladrón" (retirada luego). Alentaron " Me acuerdo cuando era pendejo y ese día no voy a olvidarlo / mi viejo me llevó a la cancha y de tus colores quedé enamorado / así van pasando los años, espero el día para ir a verte y no me importa que diga la gente, vos sos mi vida Quilmes yo te amo ".38 de Flandria en sector "Horacio "Flaco" Milozzi".

QUILMES 1: Glellel (6); Elías Brizuela (6),Rodrigo Moreira (6), Rafael Barrios (5) y Bindella (6)(85' Emanuel Moreno); Santiago López García (6), Kevin López (5), Colman (6)(60' Erquiaga 5) y Camilo Machado (7)(60' Mariano Pavone 5); Axel Batista (5)(79' Hernán Lamberti) y Federico González (6)(85' Julián Bonetto) DT: Gastón Coyette Suplentes : Roberto Ramírez, Jesús Camaño, Mario Sanabria y Tomás Blanco.

FLANDRIA 0: Lungarzo (6); Puch (5), Julián Marchio (5), Andrés Camacho (5), Tomás Mantia (6)(85' Facundo Taborda) y Francisco Martínez (5); Benjamín Borasi (5)(75' Juan Barbieri), Gastón Mansilla (6), Tomás Bottari (5)(57' Nicolás Toloza 5) y Enzo Trinidad (5)(45' Joaquín Ibáñez 5); Nicolás Ferreyra (4)(75' Franco Tissera) DT : Felipe De La Riva Suplentes : Yacaruso,Adrián Torres, Henry y Franco Ortigosa.

Jugado el 13 de Agosto
Gol: 44' Colman
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 10.038 
Resultado moral: Quilmes 1-Flandria 0