El Sala sigue imparable jugando afuera
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Sala sigue imparable jugando afuera

Argentino (Rosario) volvió a ganar de visitante. Esta vez venció 3-1 a Juventud Unida en el Bosque y ya es escolta. (Foto: Facebook Argentino de Rosario)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Argentino lo abrió con un golazo de Peñaloza y en el peor momento apareció su arquero Alejo Villanueva para sostenerse con un par de grandes intervenciones y pudo liquidarlo a puro golazo para conseguir su segundo triunfo en fila en condición de visitante en este Clausura.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El equipo de Pablo Pérez llegaba con 2 sin conseguir triunfos y en un torneo tan corto es mucha ventaja. Salió con un 4-4-2 que tuvo dos caras. En ataque más que explosiva con el siempre encarador Matías Portillo y un Braian Pedraza picante pero atrás le costó. Los retrocesos y entender cómo neutralizar a su rival que explotó las espaldas de los defensores. En casi todo el primer tiempo corrió de atrás y en el arco que custodiaba Villanueva generó muy poco. Ante un rival muy aplicado y atento para detectar los yerros defensivos se fue al descanso con la caída parcial tras el bombazo de Peñaloza. Nunca le encontró la vuelta a la marca de Príncipe y Alejo Fernández. En el segundo tiempo salió con más fuerza y empujado por su gente que fue perdiendo la paciencia. Dejó espacios grandes entre el mediocampo y la defensa que Argentino aprovechó muy bien. Primero con Suárez que aprovechó una gran habilitación y después con Príncipe que perforó una última línea que estaba muy adelantada. Con el 0-3 a cuestas la gente paró el partido y pidió la renuncia del técnico como la de los jugadores y hasta comisión directiva. De ahí en más la vergüenza deportiva con un Matías Portillo que desbordó mil veces y jamás se cansó de sacar la cara por el equipo. El descuento de Pepe López tras envío de este último le dio una mínima chance de ilusión pero volvió a toparse con Villanueva. Los cambios no le aportaron mucho y terminó tan desdibujado que tuvo el 2-3 un par de veces pero el visitante tuvo una 3 o 4 clarísimas para llevarse una diferencia más abultada. Habrá que ver qué sucede con el futuro del cuerpo técnico. En la próxima visitará en el Moraños a Lugano. 

ARGENTINO (Rosario): El Salaíto arrastra una temporada que de visitante obtuvo sus mejores resultados. 4 de los 6 éxitos en la temporada los obtuvo lejos del Olaeta. A este duelo llegaba con una caída ante Sportivo Barracas y quería dejar atrás ello por lo que el 4-3-1-2 ya de entrada demostró que era para dominar a su rival y jugarlo como quería. Atrás fue expeditivo con dos zagueros que sacaron lo que tenían cerca pero del medio hacia adelante mostró unas cuantas cosas interesantes. Buen despliegue y llegada al área con Peñaloza, juego asociado y rápido entre Alejo y Príncipe. Juani Suárez fue una referencia tipo torre con buenos desplazamientos. Aprovechó un córner con Peñaloza para abrir el marcador cuando había hecho algunos méritos para convertir. Sin líos atrás es que prácticamente no tuvo rival. En el segundo tiempo lo exigió más su contrincante y apareció su capitán para desactivar unas chances importantes de igualdad en favor del Lobo. De contra demolió a puro toque y gol con el Pipi (aprovechó un jugadón) y Príncipe que se escabulló a una defensa que hizo agua por todos lados. Después tuvo que correr bastante porque Portillo y Jerez Sayago fueron bastante al fondo siempre en busca del descuento. El tanto de Pepe le agregó un pequeño dramatismo pero pudo marcar unos cuantos goles más que la soberbia actuación de Velasco evitó. Se puso a dos unidades del líder Yupanqui y en su casa debe recibir a Muñiz con la ilusión de mostrar lo que hace fuera de casa. 

EL PANTALLAZO
Bajo un marco de mucho sol y un clima primaveral es que la gente llegó bien cerca del inicio del partido. Algunos trapos como "Los Pibes del Boske", "Grand Bourg La 54" y "Villa del Perro". Unas 150 personas entre la popu y demás sectores del estadio. Aliento por el Lobo Rojo cuando las esperanzas aún relucian y ante cada gol recibido los reproches no de hicieron esperar. "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo" tras el tercer gol e insultos hacía el técnico Pablo Pérez al que le gritaban que le quedaba grande el cargo. El partido se detuvo a los 20 minutos del complemento (5 estuvo detenido hasta que la jueza Fortunato marcó el reinicio) con gente colgada al alambrado. Voló algunos proyectiles hacía el arquero Villanueva. Con el final del partido continuaron los insultos hacía jugadores, técnico y comisión directiva. Del Salaíto, unos 15 allegados. 

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (6); Nahuel Espínola Sanabria (4), José López (5)A, Mariano Cáceres (4), Rafael Neris Martínez (4)(55' Lucas Islas 5); Matías Portillo (6), Darío Cáceres (5), Alan Velardez (4)(84' Ramiro Franco), Braian Pedraza (5)A; Tomás Jerez Sayago (5)(79' Maxi Orellana), Federico Zella (4) (55' Facundo Forestieri 5A). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlón, Andrés Fortíni y Guillermo Martínez.

ARGENTINO (Rosario) 3: Alejo Villanueva (7); Lautaro Yocco (6), Diego Ramírez (5), Julián Carnelos (6), Tomás Binelli (5)(79' Fernando Muñoz); Sebastián Peñaloza (7), Joaquín Valenzuela (5)A(79' Thiago Heredia), Joaquín Sosa (6)(61' Matías Giménez); Alejo Fernández (6)(61' Lautaro Balazik); Agustín Príncipe (8) y Juan Ignacio Suárez (7)(64' Bruno Giagnorio). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender y Joaquín Alderete.

Jugado el 13 de agosto
Goles: 18' Peñaloza, 51' Juan Ignacio Suárez, 62' Agustín Príncipe y 73' José López 
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: María Laura Fortunato (7)
Público: 150
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Argentino (Rosario) 4

AGUSTÍN PRÍNCIPE (Argentino de Rosario): "En la semana habíamos hablado que el partido sería así, luchado. Por momentos se iba a poder jugar y por otros íbamos a tener que sufrir. Estar firmes atrás y adelante tratar de convertir".