Acassuso no aprovechó el hombre de más
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Acassuso no aprovechó el hombre de más

El Quemero y Fénix igualaron sin goles en el estadio Armenia. Ssuso tuvo un hombre demás durante más de media hora, pero no supo ni pudo aprovechar la diferencia numérica. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La actitud por parte de Fénix de no meterse atrás a pesar de quedarse con uno menos. 

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: Fue mejor durante los primeros 45 minutos. Al inicio del partido lo tuvo con un centro de Federico Sellechia que Emanuel Zagert no llegó a desviar. También generó peligro por el medio con una pared de Esteban Pipino, con Nicolás Violini, quien definió cerca del palo. Y antes de irse al descanso, Sellechia lo tuvo con una volea, pero el arquero Nogar alcanzó a tapar con los pies. 
En el segundo tiempo empezó parejo y a los 12 minutos se quedó con un jugador más. Le costó muchísimo y hasta lo pudo perder. Contó con una chance clarísima cerca del final, que fue un remate de Medina que Nogar salvó al córner. El equipo dirigido por Vivaldo perdió dos puntos claves

FÉNIX: En el primer tiempo fue superado por Acasusso y tuvo a Nogar como principal sostén. Contó con una chance clara que fue con un centro de Barros Schelotto que cabeceó Franco Garcia desviado. En el segundo tiempo fue expulsado Leonel Gigli por una infracción en la puerta del área, pero lejos de meterse atrás el cuervo fue a buscar la victoria. Primero lo tuvo Nicolás Martinez con un remate desde afuera del área que se fue cerca; un minuto más tarde Facundo Gómez adelantó la pelota en un mano a mano y sobre el final lo tuvo Pasquale en una contra y Cardozo en el rebote. Pudo haber sido triunfo para Fénix, pero teniendo en cuenta que jugó más de media hora con un hombre de menos, se lleva un punto importante.   

EL PANTALLAZO
Por un accidente en Panamericana la mayor parte del público llegó alrededor de los 30 minutos de la primera parte. Alrededor de 150 personas se hicieron presentes. La barra colgó las clásicas banderas: Los Quemeros del Tablón, Villa Jardín, San Jorge presente, entre otras. “En las buenas vienen todos pero en las malas hay que estar” fue el tema que sonó más fuerte. Y promediando el partido se hicieron escuchar con el "movete, Ssuso movete..” De la visita, 15 allegados. 

ACASSUSO 0: Federico Tursi (5); Lauro Gamba (5)A, Gabriel Ferro (5), Bruno Dordoni (6)A y Lucas Medina (6); Nicolás Violini (6)(85´ Matías Domínguez), Nicolás Zurco (5)(60´ Mauricio Aguirre), Esteban Pipino (5)(77´ Elias Umeres) y Axel Arce (5)(85´ Darío Salina); Federico Sellecchia (5) y Emanuel Zagert (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angelotti, Thiago Victoria y Agustín Polito. 

FÉNIX 0: Guido Nogar (7); Bautista Barros Shchelotto (5), Oswaldo Pacheco (5), Leonel Gigli (4) y Nicolás Martinez (6); Roque Ovejero (5)(88´Franco Pasquale), Nicolás Velasco (5), Facundo Gómez (4)(59´ Enzo Pare 5) y Gonzalo SIlva (4)(82´ Martín Caramuto); Pablo Azcurra (5)(82´ Santiago De Ossa) y Franco García (5)(88´ Ezequiel Cardozo A). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Juan Fernando López y Mateo Baeza

Jugado el 13 de agosto
Expulsado: 67´ Leonel Gigli 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 150
Resultado moral: Acassuso 1 - Fénix 2