La falta de gol no lo dejó trepar
 Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

La falta de gol no lo dejó trepar

Patronato hizo bien apenas la mitad de la tarea: Fortalecer su defensa y sostener su arco en cero. Cuando lo tuvo que corroborar con victorias y goles en el arco de enfrente, flaqueó, por eso nunca salió de la mitad de tabla y, además, se quedó sin entrenador.

Patronato es uno de esos equipos a los que no le ha costado afirmarse en la categoría desde su llegada. Es más, siempre se las ingenia para terminar en el lote de mitad de tabla apuntando a un poco más arriba. Este año, las ilusiones de la gente volaron más allá y se le pedía al equipo que se la juegue por uno de los tres ascensos. Sostuvo la base del torneo anterior, al técnico que le había dado un buen final de temporada, y se echó a andar. Pero chocó con el obstáculo de volverse un equipo previsible, táctico en exceso, que es el menos goleado, sí, pero también el segundo menos goleador de la categoría. Un abonado al cero a cero o a partidos de un gol solo. Y teniendo potencial para más. La gente está molesta, el DT debió irse perseguido por la reprobación popular, la misma que alcanza en especial a los delanteros, a excepción quizás de Chitero y Comas.
Patronato ya quedó lejos de ascender y todo marca que deberá jugar, como desde que llegó a la categoría, para sostener su fuerte promedio.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Ganó 6, empató 8 y perdió 7. Marcó y recibió, por igual, 13 goles solamente.

EL DATO: Sebastián Bértoli es, junto a Diego Rodríguez de Independiente, el arquero que más vallas invictas registra en el Nacional. Tiene once.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 22, solamente. Y todos jugaron más de 250 minutos. Esto marca que le dio chances parejas a todos los que integran un plantel que no abunda en juveniles ni demasiados suplentes. El único que jugó todos los minutos (1890) fue el arquero Sebastián Bértoli.

EL GOLEADOR: Tiene 3 con 3 tantos: César Carignano, Sergio Chitero y Roberto Brum. En el caso del ex Colón, lleva 8 fechas sin convertir y por eso el malhumor de la gente con él.

TARJETAS: Tiene un promedio de más de 2 por partido (48 amarillas). Además vio 5 rojas. De esas, tres son del mismo jugador, Walter Andrade.

COPA ARGENTINA: Espera rival ingresando en la sexta fase. En la historia del certamen federal disputó 4 encuentros, ganó 1, empató 2 y perdió 1, convirtió 5 goles y recibió también 5.

EQUIPO BASE: Bértoli; Graciani, Boggino, Andrade y Márquez; Machín, Guzmán, Brum y Ricardo Gómez; Acosta y Carignano.