Luján festejó gracias a Peralta
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Luján Luján

Luján festejó gracias a Peralta

Con dos goles de Nahuel Peralta, Lujan se impuso por 2 a 1 a Liniers en La Tablada consiguiendo tres puntos de oro para la clasificación al Reducido y aspirar a puestos de Copa Argentina. (Foto: Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El ingreso de Nahuel Peralta en el complemento, quien terminó por cambiarle la cara al Lujanero de un mal primer tiempo, logrando dar vuelta el marcador con dos goles de su autoría.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Mostró mucha presión en la salida de su rival y con ello intentó sorprender con pelotazos largos a espaldas de la línea de tres presentada en un comienzo por elenco de la Basílica. En el primer tiempo aprovechando yerros defensivos del visitante estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, pero se topó con la figura de Juan Bouvier para despejar sobre la línea de sentencia. Al minuto de la segunda etapa logró ponerse arriba tras un cabezazo de Julián Rodríguez Seguer pero le empataron en menos de un minuto. En desventaja pudo haberlo igualado por intermedio de Palacio que elevó su remate por sobre el travesaño. Se expuso a la contra del Lujanero pero igualmente no logró llegar a la igualdad.

LUJÁN: Cambio de esquema táctico de Pablo López para enfrentar a Liniers con una línea de tres, buscando sobrepoblar el mediocampo, aunque sin embargo esto no terminó dándole resultado en un primer tiempo el que fue superado por su rival. En el complemento el ingreso de Nahuel Peralta terminó dándole la movilidad deseada y el nexo que faltaba entre los delanteros y la zona de gestación, más el aporte fundamental de dos goles. Pudo haber definido el partido con varias jugadas de contragolpe, pero falló en la definición y terminó sufriendo hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Un total de doscientas personas se dieron cita en cancha de La Topadora del Oeste alentando con banderas y cánticos. Sobre el final los hinchas mas fervorosos se acercaron a la zona de vestuarios para hacerse sentir, aunque sin agravios por la racha adversa actuando en el barrio Villegas de La Tablada en donde los resultados no se dan. En la zona de plateas se destacó la presencia del DT Gerardo “Piri” Garate observando el partido en compañía del ex dirigente de Riestra y Argentino de Merlo “Beto” Santín quien además es suegro del árbitro Damián Rubino. Del lado del Lujanero una veintena de allegados entre directivos y futbolistas que completan el plantel.

SE TOMÓ REVANCHA
En el partido del “Apertura” que se disputó en el Municipal de Luján y que el elenco local ganó por 1 a 0, el arquero Ignacio Díaz Peyrous le atajó un penal a Nahuel Peralta. En La Tablada el mediocampista se tomó revancha anotando los dos goles del conjunto de La Banda Roja.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Dimotta (4)(84´ Agustín Sallaberry), Gastón David (5)A, Santiago Formiccheli (5) y Victor López (5); Javier Pintos (5)(78´ Ariel Torres), Santiago Palacio (4)A, Federico Chacón (4)(68´ Agustín Almirón) y Mateo Gridel (6)A; Julián Rodríguez Seguer (6) y Franco Méndez (5) (84´ Juan Kirzner). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristofer Defelice y Ko Goto. 

LUJÁN 2: Nahuel Valinas (6); David Sueldo (5), Juan Bouvier (7) y Martín Zuccaro (5); Hernán Pineda (5), Maximiliano Pighin (5)A (74´ Martín Iglesias) y Gonzalo Pérez (6)(74´ Gonzalo Coronel); Simón Martínez (4)(45´ Nahuel Peralta 8), Juan Martin (5) y Nicolás Parodi (5)(78´ Gonzalo Cañete). DT: Pablo López Suplentes: Tomás Gulo, Nicolás Del Bue y Marcos Giacovino. .

Jugado el 14 de agosto
Goles: 46´ Rodríguez Seguer, y 47´ y 62´ Nahuel Peralta 
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6).
Público: 250.
Resultado moral: Liniers 2 – Luján 2.