Afuera de Tucumán no suma
 San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Afuera de Tucumán no suma

La mala campaña de visitante y la poca efectividad a la hora de concretar las jugadas le impidieron estar mas arriba al expreso, sin embargo esta a 1 punto del la clasificación y dice que dará pelea. (Foto: Tucumán Sports)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberardu)
 
El expreso verde  finaliza esta primer semestre con 24 puntos a uno solo de los puestos de clasificación cuando todavía quedan 15 en juego, sin embargo el análisis no es del todo positivo ya que a los tucumanos les cuesta muchísimo cuando salen de su provincia, solamente cosecharon 1 solo punto afuera de la misa. A demás en un equipo que si bien no recibió muchos goles (14) tampoco los hace (14), Le cuesta convertir y nunca encontró en Vera esa gran cuota goleadora por la cual lo fueron a buscar.

Las irregularidades provocan un escenario y un presente donde comienzan a escucharse ciertas criticas y murmullos al entrenador (Bernasconi) que supo llevar al equipo al cuadrangular final en la temporada pasada.

Los verdes a pesar de contar con un plantel de buena calidad, no asi en la cantidad, con jugadores q supieron jugar en equipos de primera (el antes mencionado Vera) y otros venidos de Atlético y clubes grandes del asenso no logro encontrar un funcionamiento que le permita afianzarse y tener una confianza propia de equipos que pelean.

Lo positivo es las grandes actuaciones de Pave, Tapia y Zambrano, que encontró su beta goleadora.

En 17 disputados el “expreso” ganó 7 empato 3 y perdió otros 7, de esta manera la pretemporada le servirá a Bernasconi para tratar de aceitar algunas cosas y concientizar al equipo de saber aprovechar las chancees para sentarse a la “mesa de las conversaciones”
Va a tener que cortar la mala racha de cosecha de puntos fuera de Tucumán por que de los 5 encuentros 3 son en dicha condición.

En cuanto a refuerzos no ha sonado ningún nombre concreto pero los puesto a reforzar serian un delantero de área y un volante mixto que pueda cumplir varias funciones.

Si el expreso pretende subirse al tren que lo lleve a la segunda fase necesita cargar en el equipaje convicción, mas actitud. Si no perderá el viaje…