De Colegiales, a puro cachetazo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

De Colegiales, a puro cachetazo

En Munro, el Tricolor le ganó 2-1 a San Miguel en un duelo picante y retomó la punta en soledad. (Foto: Juli Aras - Colegiales oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un duelo donde se jugaba mucho arrancó mejor Cole y San Miguel reaccionó por Scarnato pero la roja de Méndez determinó los roles y en el arrojó final lo ganaron los de Munro por insistencia. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Los del "Chavo" Lema venían de sufrir un golpe durísimo en Merlo ante Fénix y el técnico sabía que esta clase de partidos se juegan con un plus. Metió mano en el armado inicial (casi medio equipo modificó) y de entrada salió a jugar con su libreto y estilo. Ancho por las bandas y punzante con Juan Manuel Torres que fue la gran figura del partido. Encaró del medio para la derecha y sacó un sablazo que pasó entre algunas piernas y dejó sin efecto el vuelo de Pucheta. El gol abrió la tarde pero antes había sufrido un par de chances clarísimas de la visita que en ataque cuando pudo perforó mucho. El gol de Torres no le trajo mucha calma porque si bien Falón buscó a Ivo Kestler pero esa dupla no sacó buenos dividendos. De un lateral de Dixon Rentería que cayó en el medio del área y Lucas Scarnato marcó el empate vía pirueta. Todo igualado. El partido empezó a tomar temperatura y las tarjetas empezaron a volar. De un choque entre Chao y Cachete es que terminó con amarilla el capitán del Trueno. Un ratito después de manera innecesaria fue abajo y vio la segunda. Eso le dio lo que necesitaba el local que dominó a placer territorialmente. En el complemento probó bastante de afuera del área y en varias encontró a Pucheta. Lema rompió el molde con la entrada de Lucas Lezcano. Un punta por un cinco de marca como Palma. Entre Oro, Falón e Ivo Kestler acumuló unas cuantas chances y no podía romper la parda. Pero otra vez Torres, siempre yendo al frente, envió un centro que Agustin Battipiedi anticipó y mandó al fondo del arco para desatar la locura local. Lo que restó de partido tuvo el típico sufrimiento de no poder cerrar el encuentro pero más allá de un par de tiros libres del Bebu Luna terminó bastante tranquilo. Firmó un triunfazo en el clásico y observa a todos desde arriba al término de la fecha. En la próxima visita en Maschwitz a Deportivo Armenio en otro duelo directo por la cima.

SAN MIGUEL: Llegaba con una derrota a cuestas pero de cara al partido que todos los hinchas quieren ganar se borraba por un tiempo como llegaba. Coleoni quiere un equipo aguerrido y que no ahorra en recursos para equiparar. Dos líneas de cuatro que podían parecer en la previa una forma defensiva pero generó dos chances muy claras con Chao y Melillo antes de los 5 iniciales. El golazo de Torres lo sacudió y le llevó un tiempito acomodarse. Pero este equipo con un goleador como Scarnato no necesita mucho para lastimar. Lateral de Rentería y media chilena del 9 para igualar la historia. Pero entró en un trance de roces y vio un par de amarillas que lo condicionaron. Méndez se tiró abajo fuerte para cerrar a Torres y vio la roja. El Sapo Coleoni no reagrupó el equipo para el segundo tiempo y Melillo, acompañaba como punta al 9, pasó al medio. 4-4-1. En el segundo tiempo tuvo que apelar al oficio de aguantar. Es cierto que no le pudieron entrar con pelota dominada pero unos cuantos remates de media distancia tapó Pucheta. La entrada de Almanaque González respondió a más músculo para el desdoble. Martín cómo Regules fueron ficha por ficha. Cuando más acomodado parecía estar y no pasaba mucho fue que Torres encontró a Battipiedi para el desnivel del marcador. La apuesta del Bebu Luna para alguna pelota parada que no resultó. Terminó cayendo y estará pendiente de Los Andes y JJ Urquiza mañana. En la próxima irá ante Acassuso en Polvorines.

EL PANTALLAZO
Muchísimo color en una tarde más que agradable. En total, 41 banderas con 7 tirantes que contaron con dos banderas cruzadas. "Scaloni, el Pampa es Argentino" (en referencia al arquero Nicolás Báez), "El Capo de Vicente López", "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento" y "Los Pibes de Sívori". El que no salta se va a la C entonaron luego de cada gol y en el final del partido. Un gran marco en la popular que estuvo colmada. A los cinco minutos del complemento ingresó un perro a la cancha. Fuegos artificiales y tiritas acompañaron la salida del equipo en el complemento. Éxtasis total con el gol de Battipiedi. Un plateista a modo de cábala en el segundo tiempo ante un tiro libre peligroso de Luna gritó unas cuantas veces: "Claudia, Claudia, Claudia, Claudia". De la visita, unos 30 allegados que vivieron con intensidad el partido y se retiraron en calma. 

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Matías Machado (5), Agustín Battipiedi (7), Facundo Melillán (5), Martín Rodríguez (6); Fabrizio Palma (5) A (66' Lucas Lezcano), Adrián Fernández (6) (86' Cipriano Treppo); Juan Manuel Torres (8)(86' Alejandro Martinuccio), Manuel Falón (6), Pablo Oro (5) (86' Juan Celaya); Ivo Kestler (5) (76' Franco Caballero). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Axel Paiva.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (5); Dixon Rentería (5), Eduardo Méndez (3), Nicolás Sainz (5), Rodrigo Chao (5) A (73' Iván Regules A); Juan Manuel Azil (4) A (80' Lautaro Chávez), Matías Rojas (6), Matías Benítez (5) (62' Efmamjjasond González), Federico Sena (5) (80' Ángel Luna); Ezequiel Melillo (6) A (73' Brian Martín), Lucas Scarnato (7). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Tulio Etchemaite.

Jugado el 14 de agosto
Goles: 8´ Juan Manuel Torres, 27´ Lucas Scarnato y 78´ Agustín Battipiedi
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Público: 3.500
Resultado moral: Colegiales 2 - San Miguel 1

JUAN MANUEL TORRES (Colegiales): "Nos tomamos una revancha por lo de la semana pasada. Quedamos calientes. El Chavo nos pidió mucha intensidad y eso fue lo que hicimos".

DARÍO LEMA (DT de Colegiales): "Había que reponerse. No nos podíamos permitir lamentar lo que pasó. No hicimos un partido brillante pero creo que lo ganamos bien".