Con todo en contra, Sacachispas se llevó un puntazo de Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Con todo en contra, Sacachispas se llevó un puntazo de Campana

El Lila sumó una unidad valiosa en su lucha por mantener la categoría. Pese a tener un penal en contra y a terminar con ocho jugadores, Sacachispas empató en cero con Villa Dálmine. Su arquero, Gabriel Atamañuk, la gran figura del partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Tres expulsados en el lila, un penal en contra y las propias limitaciones. Pese a ello, el conjunto de Apuzzo le puso el pecho a la adversidad y rescató un premio a su coraje. Dálmine no pudo aprovechar las oportunidades y se quedó con sabor a demasiado poco.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: El equipo de Martínez, intentó con sus limitaciones posicionarse en ofensiva y tener la iniciativa. Y con poco, fue teniendo algunas opciones. Primero Braian Camisassa con un tirito débil. Luego, y tras un córner, el testazo de Facundo Gómez, que encontró gran resistencia en Gabriel Atamañuk. El uno, fue nuevamente exigido por un remate cruzado de Camisassa, un latigazo de Federico Haberkorn y una media distancia de Francisco Molina.
Fue un poquito más el viola en la primera parte pero no pudo concretarlo en el tanteador.
En el complemento, de arranque nomás, Haberkorn reventó el travesaño con un remate por arriba de la humanidad del arquero. Hubiese sido un verdadero golazo. 
Más tarde, el guardameta visitante volvía a lucirse ante el nueve.
Pero la posibilidad más importante la tuvo Fernando Moreyra con un penal a favor que Atamañuk volvió a desviar. 
El Viola, mereció mejor suerte, pero terminó lamentando su falta de puntería. 
Se le viene otro compromiso difícil, visitando a Instituto en Alta Córdoba.

SACACHISPAS: Impreciso comienzo de partido del conjunto de Néstor Apuzzo. Los primeros minutos la pelota era del rival y el lila aguantaba pasivamente. Gabriel Atamañuk, con algunas intervenciones, se hacía figura del equipo. Recién en el minuto 22’, Saca generó la primera aproximación con Alan Sombra y un remate que terminó rebotando en un rival y escapándose al córner. 
Más tarde, Adrián Martínez envíó un centro desde el sector derecho y encontró la cabeza del propio Sombra. El balón se fue alto.
Poco más, en una primera etapa de escaso nivel futbolístico.
En el segundo tiempo, el DT apostó por el ingreso de José María Ingratti, pero el delantero santiagueño duro poco. En siete minutos acumuló dos amarillas y se fue a las duchas. La tarde se empezó a poner cuesta arriba. Lucas Comesaña, parecía con sus pequeños y grandes fallos inclinar la cancha. Dos expulsados más y el penal atajado por el arquero le dieron una cuota de heroicidad cuando llegó el final del partido. Saca rescató un empate para celebrar y ganar confianza. Se viene Alte. Brown en Villa Soldati, el próximo lunes. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca se vivió en Campana. Entre todos los sectores, unos 3000 hinchas de Dálmine. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Los de siempre”, “La banda de Campana”, “Un amor como el nuestro no debe morir jamás”, “B° Villanueva”. Buen aliento a lo largo del partido  por parte de la barra, que de a ratos acompañaron los hinchas de todos los sectores. También se escuchó el "movete, Viola movete...". En el ST, con las expulsiones, los ánimos se caldearon. Los plateistas tuvieron un duelo muy particular con el banco de suplentes de Sacachispas. Terminado el partido, se abalanzaron sobre la baranda para insultara diestra y siniestra con variados destinatarios. Tibios aplausos en la despedida. De Saca, un nutrido grupo de allegados (75). Muy verborrágicos tras las expulsiones, con reclamos constantes al árbitro. Incluso hubo reproches para Bustamante cuando se fue expulsado. No obstante, gran reconocimiento para los ocho que terminaron el partido.

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (5); Rafael Sangiovani (6), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (4) y Diego Martínez (5); Braian Camisassa (6)(54’ José Dangelo 6), Gino Olguín (6) y Nicolás Bertochi (4)(66’ Francisco Nouet); José González (5) (80’ Nadir Zeineddin), Federico Haberkorn (5) y Francisco Molina(5) (66’ Federico Martínez). DT: José María Martínez Suplentes: Francisco Salerno, Ramiro Arias, Gabriel Paula, Francisco Costantino y Valentín Albano.

SACACHISPAS 0: Gabriel Atamañuk (10); Elías Barraza (4), Gonzalo Errecalde (6), Agustín Minnicelli (5) y Rodrigo Díaz (5); Adrián Martínez (5)(78’ Ezequiel Bustamante), Juan De Tomaso (5), Iván Becker (4)(78’ Diego Auzqui) y Peter Grance Martínez (5); Diego Castañeda (4)(45’ José Ingratti A) y Alan Sombra (5) (66’ Sebastián Carruega). DT: Néstor Apuzzo- Suplentes: Iván López, Gastón Pinedo, Rosendo Barni y Erik Bodencer.

Jugado el 20 de agosto
Expulsados: 52’ José Maria Ingratti, 87’ Rodrigo Díaz y 90’ Ezequiel Bustamante 
Detalle: 74’ Gabriel Atamañuk le desvió un penal a Fernando Moreyra 
Cancha: Villa Dálmine (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Público: 3000 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Sacachispas 0

LA FRASE: “Un punto fundamental. El árbitro no estuvo de nuestro lado. Hubo sanciones injustas, pero este equipo va a dar pelea hasta el final. Demostramos que tenemos ganas de quedarnos…”. (Gabriel Atamañuk, Sacachispas)