El Charro Des"Vega" hacia el Reducido
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charro Des"Vega" hacia el Reducido

Deportivo Merlo le ganó 2-1 a Dock Sud en el estadio De los Inmigrantes, quedó a tiro del Reducido y está tercero en el Clausura. (Foto: Luli Bidegain, archivo)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Federico Vega, el lateral derecho del Charro fue la gran clave en el triunfo. Armó la jugada del primer gol con asistencia y después cabeceó para marcar el segundo. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El equipo de Cristian Tula llegaba con el anhelo de salir del último lugar y tomar aire en la lucha por el descenso. El darsenero arrancó 4-4-2 con la apuesta de ajustar bien la derecha con Troxler y Gamo. Mostró dos caras. Una fue en ataque dónde tuvo buena conexión arriba entre Greco, Modon y Beltrán pero otra en la marca dónde se lo vio permeable. Avisó con una chance dónde Greco disparó y el rebote que dejó Désima le quedó a Beltrán que no pudo marcar. El Charro le tomó la chapa y lastimó cuando Vega empezó a profundizar por su lateral. Con el 0-1 a cuestas le costó, en ese remanente de primera etapa, generar algo. En el segundo tiempo la entrada de Yair Abraham revitalizó el ataque y el ex Huracán se hizo notar con buenos movimientos y de su pie derecho nació el empate tras una gran habilitación. Empezó a confiar en que podía dar vuelta la historia y empezó a ir con todo. Pero otra vez quedó atrás en el score con ese gran centro de Tomas Díaz Grassano (jamás lo pudieron controlar) para la testa de Vega que encima se lesionó en dicha acción. Buscó a la desesperada alguna chance pero estuvo más cerca del 1-3 que del empate porque Aguirre tuvo dos chances para liquidar el partido. Exigió al arquero rival que respondió en un momento clave pero se fue con la sensación que cuando mejor estaba lo perdió. Deberá esperar los resultados del lunes y tiene una visita complicada en Munro ante Colegiales. 

DEPORTIVO MERLO: Equipo utilitario y que de visitante tiene un plus porque ganó el clásico ante Ituzaingó como lo hizo en el Docke: Precisión y oportunismo. Los del Hueso Manzini arrancaron esperando que proponia su rival ya que tenía la mayor urgencia. Aguantó el chubasco inicial y comenzó a insinuar con Tomas Díaz en ataque. El 10, dueño de una gambeta y quiebres indescifrables fue difícil de contener para el fondo local. Fede Vega armó una pared junto a Lazaneo con centro del 4 para la cabeza de Daniel Garro que fue el 1-0. Se sostuvo antes y después con un Ibars impasable. En el complemento sintió el desgaste aunque tuvo una gran chance en Díaz que contuvo Wysocki. Después la aparición estelar de Abraham le dio un cachetazo y con el gran riesgo de caer porque se lo vio desbordado. Désima le saco del ángulo el gol a Pérez Espósito. El Docke tomó riesgos y ahí aprovecharon los de Manzini para lastimar con su mejor arma de arriba, Federico Vega que cabeceó para el 2-1. De esa acción quedó tocado debido al choque con su marcador. La entrada de Diego Aguirre casi le resuelve el partido pero el delantero perdió dos veces con el arquero. Ibars o De Luca para sacar todo de arriba y sellar un triunfo que parece alejarlo de manera definitiva de la lucha por la permanencia y lo pone en buena posición para hacerlo por el Reducido. Deberá validar en su casa ante la UAI Urquiza el buen momento.

EL PANTALLAZO 
Tarde de sol y fresca en la sombra en la casa del Inundado. Unas 14 banderas con 10 tirantes con los colores azul y amarillo. "Dock Sud es Peronista", "La Barra de los 90" y "Los Monoblock". Mucha percusión con 'Docke mí buen amigo, está campaña volveremos a estar contigo' en la salida del equipo. El grueso de los cantos dirigidos hacía San Telmo. La gente alentó hasta el final cuando atronó el jugadooooores... cuando la derrota estaba casi consumada. Reproches de la platea hacía el armado del equipo y el pedido de un hincha con que venga Jorge Franzoni. De la visita, unos 30 allegados. 

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6); Facundo Gamo (4)(45' Yair Abraham 7), Enzo Tamborelli (4), David Orellana (5)A(92' Tomás Cáceres), Lucas Medina (5)A; Nahuel Troxler (5), Fabricio Pérez Espósito (6) A, Agustín Ávalos (5)(77' Iván Álvarez), Javier Greco (6)(77´ Federico Motta); Sergio Modón (5) y Thiago Beltrán (5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero, Isais González y Dylan Monzón.

DEPORTIVO MERLO 2: Facundo Désima (7); Federico Vega (8)A(77' Cristian Seltzer), Sebastián Ibars (7), Sebastián De Luca (6), Denis Brizuela (5); Lucas Reynoso (5), Marcos Macchione (6) A, Santiago Kubiszyn (6), Daniel Garro (6) (92' Gastón García); Tomás Díaz (7)(77' Franco Colela), Juan Lazaneo (5)(71' Diego Aguirre). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Mauro Pajón y Marcelo Argüello. 

Jugado el 20 de agosto
Goles: 31' Garro, 53' Abraham y 69' Vega
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: 2.000
Resultado moral: Dock Sud 1 - Deportivo Merlo 2

DANIEL GARRO (Deportivo Merlo): "Estamos haciendo buenos partidos de visitante. Trabajamos para eso. Queremos mejorar de local y sabemos que así se nos dará".

SEBASTIÁN IBARS (Deportivo Merlo): "Fue un partido duro, muy duro. Nosotros sabemos lo que ellos se jugaban porque estábamos en esa situación hace poco. Estamos bien, al que le toque entrar lo hace de gran manera".