El Naranja amargó la vuelta del "Tato"
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

El Naranja amargó la vuelta del "Tato"

Lugano venció por 2-1 a Juventud Unida en condición de local gracias al zapatazo de Brian Maciel que adelantó a los de Tapiales sobre el final del cotejo. Nueva caída del Lobo Rojo, en lo que fue el debut de Carlos "Tato" Medina como entrenador del elenco de San Miguel. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El bombazo de Maciel -digno de otro partido- sobre el final. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: Obligado a ganar para no perder el tren de la pelea, el Naranja se plantó en su recinto y pudo abrir el marcador en casi 30' con la definición de Buonofiglio quién aprovechó un tiro de esquina para poner el 1-0. Pero la alegría le duro poco tras la igualdad del Lobo, lo que fue un golpe al que le costó sobreponerse y tuvo que sufrir hasta el cierre de la primera parte. Ya en la parte complementaria, se ordenó y tomó el control de la pelota pero sufrió la falta de profundidad. No supo como lastimar a su rival y no provocó mayores inconvenientes al arco defendido por Velasco. Pese a los intentos no le quedaba una jugada limpia al dueño de casa, hasta que Maciel se animó a darle desde la puerta del área y con un bombazo puso el 2-1 y desató el delirio de todo el equipo a poco del final. Gran triunfo de los dirigidos por "Pachi" Aquino que toma aire y sigue vivo en la lucha por el torneo Clausura y la clasificación al "reducido" por el cupo de Copa Argentina.

JUVENTUD UNIDA: Con tres caídas al hilo y un nuevo DT -Carlos "Tato" Medina-, Juventud llegó a Tapiales en busca de revertir el mal presente que sufre. Tuvo que venir el gol del local para que el Lobo reaccione y llegue a la igualdad tras el cabezazo de Espinola aunque no se quedó con eso. Conseguido el empate fue en busca de más y casi da vuelta el marcador pero el travesaño le dijo que no en 2 ocasiones. Terminó muy bien el primer tiempo pero no pudo mantenerlo de cara a la segunda mitad del cotejo: el partido se plancho y lejos estuvo del arco rival. Con el pasar de los minutos el empate lo fue convenciendo, lo que al final lo terminó perjudicando cuándo llegó el tanto -de otro partido- de Lugano, al cuál no le quedó tiempo para responder. Duro revés para los de San Miguel que siguen de mala racha y de a poco se empiezan a despedir de la pelea por el ascenso y copa. 

EL PANTALLAZO
Día espectacular para ver un poco de fútbol en la tarde de Tapiales. En la entrada de los equipos, los jugadores del Lobo Rojo entraron al campo de juego todos agarrados de las manos con su DT "Tato" Medina arengando a sus dirigidos al grito de "todos juntos". 20 banderas del Naranja sobre el alambrado, junto con la hinchada que dió el color durante los 90' con cánticos, humo y cohetes. Cerca de 240 personas acompañaron al elenco Naranja. De la visita, unos 40 allegados en el sector de visitantes. ¿Y los michis del club? Aparecieron en la previa y final del encuentro en la entrada pero no anduvieron paseando por la platea en medio de la gente.

LUGANO 2: Enzo De La Peña (6); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (5)A, Alan Buonofiglio (6), Thiago Meletto (5); Jonathan Benítez (5) (73' Brian Maciel), Pablo Vielma (6)A (66' Manuel Rivainera), Martín Ruiz (6), Agustín Cavalieri (5) (73' Kevin Ruiz); Rolando González (5) (81' Gabriel Cáceres), Santiago Kojro (5) (73' Juan Manuel Trento). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Leandro López.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (5); Nahuel Espinola (6), José Ignacio López (5), Lucas Islas (5), Rafael Neris Martínez (4)AA; Nahuel Aiuto (5) (71' Facundo Forestieri), Matías Portillo (6) (87' Maximiliano Orellana), Darío Cáceres (4)A, Andrés Fortini (6); Braian Pedraza (5); Tomás Jerez (5). DT: Carlos Medina. Suplentes: Agustín Burlon, Mariano Cáceres, Nicolás Fortini, Ramiro Franco, Gabriel González.  

Jugado el 21 de agosto
Goles: 27' Alan Buonofiglio, 35' Nahuel Espinola, 87' Brian Maciel
Expulsado: 92' Rafael Neris Martínez, por doble amarilla
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Cancha: Lugano (muy buena)
Público: 280
Resultado Moral: Lugano 1 - Juventud Unida 1