Almirante y una buena tarde ante Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Almirante y una buena tarde ante Mitre

La Fragata logró un triunfo necesario ante un rival que venía bien. En Casanova, venció a Mitre 2 a 0 y sueña con el Reducido. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol tempranero y la la capacidad del local de manejar los tiempos del partido. Pocas ideas en Mitre para revertir una situación desfavorable.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El equipo del “Morrón” Benítez, encontró rápidamente una ventaja tranquilizadora. A los 4 minutos, Matías Piteo combinó con Nazareno Bazán, que rebotó perfecto la pelota y le devolvió al diez. El joven mediocampista remató y venció la débil resistencia de Rodrigo Lugo. 
Almirante empezaba a ganarlo casi desde los vestuarios.
Más tarde, Guillermo Ocampo, desde media distancia probó pero su disparo se fue muy alto. 
Luego, el que apareció y se vistió de protagonista fue Leandro Guzmán, primero con un cabezazo que Lugo desvió al córner, y luego conectando y mandando al fondo de la red el envío de Cristian Varela, que fue profundo por la derecha y llegó hasta el fondo.
En el complemento, Mitre adelantó las líneas y al local le quedaban espacios.
Milton Céliz, con campo, remató y el balón se fue cerca. 
Cerca del final, el ingresado Florián Monzón, ensayó un chilena que controló bien el arquero.
Buen triunfo de Brown, que pese a su andar irregular, aún tiene chances de reducido. Se le viene otro compromiso difícil el lunes 29 ante Sacachispas en el Beto Larrosa.

MITRE (Santiago del Estero): Pronto la visita recibió un gol que lo condicionó y lo obligó a jugar con más audacia en terreno antagónico.
Sin embargo, recién en el minuto 18 se acercó con riesgo. Una media vuelta de David Romero, exigió la buena respuesta de Ramiro Martínez. 
Un rato después, Lucas Landa, se animó desde lejos, pero no pudo inquietar demasiado.
Al final de la primera etapa llegó el segundo de Brown y la cosa, se ponía más cuesta arriba.
En la segunda parte, dos ingresos para refrescar el equipo. Uno de ellos, Germán Díaz, enseguida tuvo su chance con una pelota cruzada, que despertó peligro.
Poco más para el conjunto santiagueño que frenó en Casanova su racha victoriosa.  
 
EL PANTALLAZO
Tarde de sol se vivió en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Antes del inicio del cotejo hubo un sentido homenaje a los niños en su día. Al costado del terreno de juego bailó la murga “Los misteriosos”. Así mismo, se repartieron alfajores a los menores en los distintos accesos. La lectura de la formaciones en la  voz del estadio, también estuvo a cargo de algunos pequeños.
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La banda de Brown”, “Nunca navegarás solo”, “La banda monstruo”, “Los de siempre”, “Es mí manera de ser felíz”, entre muchas. 

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (6) (57’ Florián Monzón (5)), Agustín Dáttola (6), Christian Moreno (5) y Ramiro Fernández (5); Leandro Guzmán (7), Rodrigo Vélez (5), Guillermo Ocampo (5) y Matías Piteo (7)A(57’ Ángel Stringa (5) A); Nazareno Bazán (6) (72’ Franco Torres) y Milton Céliz (6) (80’ Mariano Santiago). DT: Jorge Benitez Suplentes: Nazareno Gatas, Ian Rasso, Gastón Montero, Marcelo Vega y Víctor Gómez.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Rodrigo Lugo (4); Cristian Díaz (4) (45’ Germán Díaz 6), Rodrigo Tapia (5), Lucas Landa (5) A y Ramón Martínez (5) (72’ Guido Vadalá); Facundo Juárez (6)(83’ Ezequiel Cerica), Conrado Puigdellivol (5)(45’ Leonardo Rolón (5)), Juan Alesandroni (5) y Daniel González (5); Santiago Rosales (6) y David Romero (5). DT: Pablo Ricchetti Suplentes: Roberto Ledesma, Ariel Coronel, Leandro Fioravanti, Matías Ferrari y Rafael Viotti. 

Jugado el 21 de agosto
Goles: 4’ Matías Piteo y 42’ Leandro Guzmán
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Nahuel Viñas (5)
Público: 12000 
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Mitre (Santiago del Estero) 0