Español defendió la punta
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Español Deportivo Español

Español defendió la punta

El líder aguantó los embates de Argentino en el complemento y mantuvo la distancia con la "Academia". (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Merlo lo empató apenas iniciado el segundo tiempo y luego aprovechó el envión para intentar ser protagonista.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Jugó mal el primer tiempo más allá de que las muy pocas situaciones de riesgo de la etapa estuvieron repartidas. Quedó mal parado en el fondo en un par de ocasiones y en una de ellas la visita aprovechó para facturar. En el arranque del segundo período, Nicolás Ríos, el mejorcito de la "Academia", corrió por derecha y metió el balón al medio, que previa cortina de distracción de Maciel, le quedó a Pasquini para rematar y empatar. A partir de allí, el local se adueñó del balón, buscó el arco contrario y dominó, pero sólo creó un par de chances claras desperdiciadas por Jonathan Maciel y el colombiano MIller Moreno.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Se mostró como un equipo práctico y más eficiente en los 45 iniciales con un Gianluca Alfenoni enchufado que en una contra marcó un golazo a los 40 minutos al encarar a pura velocidad para esquivar a un defensor y al arquero, luego de avisar rato antes con un centro que sorprendió y dio en el travesaño. Pero el planteo inteligente de la visita se apagó en el segundo tiempo con el tempranero gol de Argentino de Merlo. El "Rojo" cedió protagonismo y además no le salió la contra, aunque tampoco sufrió tanto, pese a que el local empujó. Tuvo personalidad para no dejarse arriar y saber que si no se puede ganar, es bueno sumar, para conservar el invicto y la cima en solitario pues si la "Academia" triunfaba alcanzaba a los de Bajo Flores en lo más alto.

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 espectadores en Merlo Norte con 225 personas en la platea más un par de banderas, unas 250 en la popular con 20 "trapos", 8 tirantes, bombos y trompetas, y 35 allegados de Español en la general visitante. La barra, unas 90 personas, ingresó a la tribuna recién a los 20 minutos de juego y cantó contra Deportivo Merlo y un poco más contra Midland, el próximo rival en Libertad. Se destacaron las presencias de Horacio Fabregat, el DT de Alem, y de Bautista Sánchez De León, el defensor de Midland y hermano mellizo de Juan Manuel, el cinco de la "Academia". 

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (6) y Brian Pedreira (5); Facundo Macarof (6), Juan Sánchez De León (6) A y Nahuel Gómez (4) (53´Cristian Barrios 5); Nicolás Ríos (7)(82´Miller Moreno), Jonathan Maciel (5)(82´Alexis Arias) y Rodrigo Pasquini (6). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero, Leonardo Aragón y Luciano Romero. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5), Jorge Benítez (6), Javier Peralta Salinas (5) y Damián Santagati (5); Gianluca Alfenoni (7), Juan Manuel Fernández (6), Daian Vocos (5) y Cristian Vázquez (5) A (79´Gabriel Da Conceicao); Ivo Constantino (5) y Sebastián Vivas (6). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Tomás Prieto, Leonel Bolig, Leandro Kuszko, Mauro Peiro y Antonio Samaniego.

Jugado el 21 de agosto
Goles: 40' Alfenoni y 47' Pasquini.
Cancha: Argentino de Merlo (regular).
Árbitro: Fernando Cruz (6).
Asistentes: Pablo Pastor y Federico Josa.
Cuarto árbitro: Mastroieni.
Público: 510.
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Español 1.