Belgrano: Un punto más, una fecha menos
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano: Un punto más, una fecha menos

Empate completamente matemático para el "Pirata", que sigue sumando aunque sea de a uno, y se acerca al gran objetivo. Tiene nueve puntos de ventaja y solamente faltan siete fechas. (Foto: Prensa Belgrano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Por muchos pasajes del partido se jugó al ritmo que quería Belgrano, aún cuando esto significara deslucir el encuentro.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Por primera vez en la temporada atravesaba un momento de alza anímica (9 de 12 y en carrera en la actual Copa Argentina), y salió a capitalizarlo con las ganas de Fede González y un buen primer tiempo de Axel Batista. El vértigo le duró un cuarto de hora y luego cayó en la telaraña rival. Para el segundo tiempo Coyette movió el banco para jugar con dos delanteros definidos de área, defender con tres y atacar por las bandas, pero si bien tuvo una chance clara (Novaretti salvó ante la presencia de Pavone y González), se expuso un poco y por eso su entrenador volvió a la línea de cuatro con la entrada de Erquiaga. Le faltó ese punch para llegar a torcer la línea de los merecimientos. 

BELGRANO: Había revertido un momento difícil con el triunfo ante Instituto, que le permitió volver a dominar la tabla con la comodidad que transitó todo ese segundo tercio de la competencia. Esa victoria además hizo que llegase a Quilmes con la calma de saber que hasta el empate era buen resultado. Si bien en el comienzo parecía que habría un ida y vuelta, después fue lentificando el juego y tratando de ganar el medio con el buen partido de Ramírez en la etapa inicial. Una vez amonestado el ex San Miguel y Flandria, ingresó Ariel Rojas y el "Chino" también tuvo buena dinámica. En un momento Farré sorprendió al meter a Susvielles, movida de piezas que le sirvió para presionar un poco más en la salida local y que no le inclinen la cancha. Punto inteligente si los hay, porque ahora está a un partido menos de la vuelta a Primera y, además, prepara el partido ante Godoy Cruz por los octavos de la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
En una noche complicada para el regreso por el paro de algunas líneas de colectivos, la gente se acercó en buen número a ver a Quilmes. Unos 12.000 Cerveceros entre los tres sectores dijeron presente. También había 60 allegados de Belgrano en la tribuna alta ex visitante. El recibimiento fue excelente con los dos telones en simultáneo. Cantaron mucho con variado repertorio: Arrancaron con "...mi viejo me llevó a la cancha, de tus colores quedé enamorado / y así van pasando los años, y espero el día para ir a verte....", y siguieron con "....siempre vamo a todos lados, con los bombos y los trapos, descontrolado / vamos Cervece, vamos a volver....". En el segundo tiempo sonó al ritmo de la Bersuit "Señores, yo soy del Cervecero, y Quilmes es mi gran pasión / yo quiero, que volvamo a Primera, te sigo siempre voy con vos". En el final arremetieron con "A estos p...le tenemos que ganar". Despedida con aplausos e intercambio de chicanas de plateístas y visitantes. En la calle, post partido, en la esquina del bulevar "Indio Gómez" y Laprida se armó una discusión con un motoquero que había embestido a baja velocidad a algún hincha.

QUILMES AC 0: Esteban Glellel (6); Rafael Barrios (5), Rodrigo Moreira (5), Fernando Evangelista (4)A y Agustín Bindella (5)A(61´ Emanuel Moreno); Julián Bonetto (5)(87´ Tomás Blanco), Kevin López (6), Axel Batista (6)(74´ Iván Erquiaga) e Iván Colman (4)(61´ Ruiz Díaz); Camilo Machado (5)(61´ Mariano Pavone) y Federico González (5). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Hernán Lamberti, Brizuela y Mario Sanabria

BELGRANO 0: Nahuel Losada (6); Gabriel Compagnucci (5), Diego Novaretti (6), Alejandro Rébola (5) y Francisco Oliver (5)A; Maximiliano Comba (4)(67´ Guillermo Pereira A), Iván Ramírez (6)A(60´ Ariel Rojas 6), Santiago Longo (5) y Bruno Zapelli (5)(68´ Joaquín Susvielles); Ibrahim Hesar (4)(60´ Diego García 5) y Pablo Vegetti (5). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello e Iván Ortigoza

Jugado el 24 de agosto
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 12.000 
Resultado moral: Quilmes 0 - Belgrano 0