Ahora también hace "clink caja" de local
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Ahora también hace "clink caja" de local

El invicto puntero Español se impuso con efectividad y dejó atrás 4 empates consecutivos en casa. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Berazategui estrelló un balón en el travesaño cuando iban 0-0 y en la siguiente acción de riesgo en cambio Español convirtió.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Práctico por donde se lo mire, pero sólo en el complemento. El "Rojo" ganó porque deseó más la victoria que su rival, y apenas con eso le bastó para destrabar el desarrollo en el segundo período, luego de una primera etapa en la que creó un par de llegadas y poco más. En la segunda parte, tras un susto, pudo desequilibrar merced a la definición de Sebastián Vivas, que ganó la posición a lo guapo ante su marcador tras un pase del dinámico Gianluca Alfenoni. Luego el dueño de casa, con oficio y aplomo supo controlar la ventaja, maniatando a su adversario y liquidando el pleito en una contra a través de la combinación entre dos ingresados: el centro por la derecha de Mauro Peiro y la volea de Cristian Vázquez. Con el 2-0 Español buscó el tercero y culminó floreandose en un desarrollo que no daba para ello y que de sencillo no tuvo nada, por más que el elenco de la hispanidad lo supo sacar adelante con su eficacia y actitud.

BERAZATEGUI: En un primer tiempo de trámite mediocre controló más o menos bien al dueño de casa y por momentos insinuó algo pero con nula profundidad. Fue un equipo muy liviano, al igual que en la segunda etapa, en la que paradójicamente casi abre el marcador a los 8 minutos con una definición de Campuzano por encima del vencido Lescano que dio en el horizontal. Pero fue casi lo único peligroso del "Naranja" en todo el partido y encima cuando Español lo apretó "Bera" sufrió y le concretaron por duplicado. Con poca creación en Pombo y compañía careció de juego, aunque en el haber la llevaba tranquilo hasta que Español abrió el marcador y entonces a la visita se le quemaron los libretos. 

EL PANTALLAZO
Varias caras conocidas en la platea (había unos 250 espectadores) de Español, que por disposición de alguien sólo podía ser ocupada en los asientos blancos (los más cercanos a la Avenida Asturias) y no en las butacas rojas (aunque luego se "colaron" algunos). Divisamos a Pedro Catalano, Luis Moreno (dos glorias del "Rojo"), al "Pipa" Leonel Gancedo y los entrenadores Néstor Ferraresi y Alejandro Riveros. Pero quien no estuvo fue el manager Ricardo Caruso Lombardi, otra vez de gira por el interior dando charlas sobre la agremiación de técnicos. En la popular local 150 hinchas con más de 20 banderas, 9 tirantes y bombos. La barra cantó viejos hits como "me lo dijo una gitana,," y "del bajo Flores vengo, ay que pedo tengo...", junto a cantitos contra Italiano y All Boys y "olé, lé, olá, lá, a todos los traidores los vamos a matar". Cuando terminó el partido desde la platea (la popu no acompañó) surgió el "mirá, mirá, sacale una foto...", destinado a los jugadores del "Naranja" que se retiraban a vestuarios. De Berazategui, unos 35 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (6) (63´Cristian Vázquez), Jorge Benítez (6), Javier Peralta Salinas (6) y Damián Santagati (5); Leandro Kuszko (6) (83´Gabriel Da Conceicao), Daian Vocos (5), Juan Manuel Fernández (6) y Gianluca Alfenoni (7) (80´Leonel Bolig); Ivo Constantino (4) y Sebastián Vivas (7)A(63´Mauro Peiró). Suplentes: Maximiliano Díaz, Silvio Agustín Ríos y Franco Cristaldo. DT: Juan Chumba.

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5) (68´Hernán Fener), Enzo Zárate (4) A, Santiago López (4) y Eduardo Buruchaga (5); Nicolás López (5); Alan Visco (5) (79´Alex Montero), Nahuel Pombo (4) y Matías Flores (6); Hernán Paredes (4) (68´Diego Núñez) y Ciro Campuzano (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba, Jean Sanne Isa, Jorge Rosas Quintero y Nahuel Arias. 

Jugado el 26 de agosto
Goles: 12´ Vivas y 82´ Vázquez. 
Cancha: Deportivp Español (discreta).
Árbitro: Gonzalo Pereira (5).
Asistentes: Leonardo Aranda y Damián Olivetto.
Cuarto árbitro: Laura Fortunato.
Público: 450.
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Berazategui 0.