A lo Román
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Central Ballester Central Ballester

A lo Román

Mercedes goleó en su casa a Central Ballester 3 a 0 y pudo festejar en la Liga por la sexta fecha del Clausura de Primera D. Juan Román Cabrera, Nahuel Menseguez e Ignacio Rodríguez le dieron las anotaciones al Blanquinegro. El Canalla suma dos derrotas consecutivas. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El golazo de Juan Román Cabrera de tiro libre abrió el camino de la goleada.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Otra vez tenía la oportunidad de revertir el traspié pasado ante Yupanqui, esta vez en la liga Mercedina ante un irregular Central Ballester. Para esta ocasión tuvo que improvisar una zaga central nueva con Fedullo y Collazo, ante la ausencia de Juan Pedro Gatti. Y con este menester de lograr un triunfo ante su gente, salió al terreno buscando el protagonismo desde el minuto cero. Aunque en los primeros 30 minutos, el desarrollo mostraba al local pausado, sin mostrarse por las bandas y prácticamente sin llegadas al arco contrario, llegó la primera jugada que levantó el partido. Soberbio tiro libre de Juan Román Cabrera al ángulo puso el 1 a 0. Tal conversión hizo despertar al equipo mercedino que a pura garra pudo irse al descanso con la ventaja.
En el complemento, el local buscó ampliar y mostró mayor compromiso, fue desnivelando por el sector derecho con las subidas de Cabrera y aprovechando las falencias defensivas de su rival, llegó al segundo tras un tiro libre por la derecha donde Menseguez conectó de cabeza y la puso junto al palo derecho de Gil. Después aprovechó la desesperación del canalla y sus dudas defensivas. Creció en el juego y de contra, sentenció el match con la definición de Ignacio Rodríguez.

CENTRAL BALLESTER: Luego de los primeros 30 minutos parejos, donde ninguno sacó ventajas, el tiro libre fue un cimbronazo que acompañó al canalla en todo el partido. Algunas esporádicas llegadas en los pies de Enzo Gómez sumado al despliegue de Filiosi, mostraron lo mejor del equipo del Bajo Boulogne en la zona de arriba. Aprovechó la pelota detenida pero cometió muchos errores, se mostró débil en la zona central de su defensa y perdía fácilmente la pelota.
En el complemento buscó ajustar los espacios, pero la repentina expulsión de Castro en el inicio del segundo tiempo, dejó al equipo con muchos huecos y con poca recuperación. Tuvo una clara con un cabezazo por arriba de Ibarra y ninguna más. Marcó mal en el segundo gol y luego de esto el canalla perdió la brújula por completo, cometiendo errores en la salida. No tuvo reacción y terminó goleado por segunda vez consecutiva.

EL PANTALLAZO
Unos 400 mercedinos congregados en distintos sectores se dieron cita en la liga. Colgaron en el alambrado, “La leyenda continúa”, “Desde el cielo te sigo alentando” y “Ni pueblo ni barrio, somos la ciudad”, entre una decena de banderas. La banda de Merce alentó sin parar “Dale dale blanquinegro, aunque ganes o aunque pierdas yo te sigo”…” Para ser campeón de nuevo, hoy hay que ganar para salir primero”. Del Canalla, 30 en la tribuna visitante.

CLUB MERCEDES 3: Rodrigo Nicasio (6); Emanuel Cabrera (5), Nicolás Fedullo (6), Elías Collazo (6)(86’ Felipe Redondi), Blas De Los Santos (6); Laureano Torres (5), Nicolás Contardi (5), Franco Gatti (5)(79’ Franco Cruz), Juan Román Cabrera (7)(69’ Rodrigo Scarnatto), Nahuel Menseguez (6)(86’ Agustín Fernández), Ignacio Rodríguez (7)(69’ Germán Lucero). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidone y Juan Ignacio Dematei.

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (4); Damián Achucarro (4), Martín Ibarra (5), Marcos Pastoriza (4)A y Lautaro Antón (4)A(80’ Maximiliano Taborda); Gustavo Barranco (4)(58’ Nicolás Barreyro) (5), Emanuel Castro (5), Braian Ruíz (5) y Mariano Filiosi (6)(80’ Héctor Chazarreta); Enzo Gómez (5)(80’ Juan Román Giménez) y Agustín Sánchez (4)(58’ Tomás López 5). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Sebastián Alejandro y Emiliano Ordóñez.

Jugado el 27 de agosto
Goles: 32’ Juan Román Cabrera, 58’ Nahuel Menseguez y 67’ Ignacio Rodríguez
Expulsado: 50´ Emanuel Castro
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Diego Torres (5)
Público: 400
Resultado moral: Club Mercedes 3 Central Ballester 0

IGNACIO RODRÍGUEZ (Club Mercedes): “Supimos llevar el partido, le metimos actitud e intensidad y pudimos sacarlo adelante”.