Dio el batacazo en Caballito
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Flandria Flandria

Dio el batacazo en Caballito

Flandria le ganó 2 a 1 a Ferro a domicilio y tomó un respiro necesario en la lucha por el descenso. Nicolás Ferreyra convirtió por duplicado para el visitante mientras que el descuento del local fue obra de Enzo Díaz. (Foto: Verdejo Fotografías)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El planteo extraordinario que funcionó a la perfección durante el primer tiempo de Flandria estructurado por Felipe De la Riva. El Canario supo cortarle los circuitos de creación, donde se hace fuerte Ferro.  Estuvo muy concentrado en la marca, en la presión, y por último fue efectivo para quedarse inteligentenente con el triunfo al concretar ambos goles en esos primeros 45 minutos.

QUÉ HICIERON
FERRO: Tuvo un primer tiempo para el olvido. Había arrancado bien, atacando y haciendo ancha la cancha, tratando de ser punzante adelante. Esto duró poco porque se equivocó en un pase en la mitad de la cancha, y su rival no lo perdonó. El gol recibido pareció desbaratar sus planes y se hundió en una serie de equivocaciones en los pases con errores increíbles. Los que lograban ser bien dados fueron casi todos intrascendentes e hicieron que Flandria, que lo obligó a jugar así también, crezca y en una jugada similar a la del primero, consiguiera el segundo gol. De allí hasta el final de los primeros 45 minutos fue todo nerviosismo con la pelota, impresiciones y disfuncionalidades sobretodo de sus centrales en las salidas ante algunos murmullos de su gente impaciente, que acrecentaron la mala tarde del equipo que no le encontraba la vuelta al cotejo. Para su suerte, el entretiempo llegó antes de que la visita le convirtiera un tercer gol.
En el segundo tiempo ya con un cambio efectuado por su DT, inicialmente continuó cometiendo los mismos errores que en la primera parte. Cuando pudo mostrar cierta mejoría, Claudio Mosca cayó en el juego que le propuso un rival y vio la roja por doble amarilla, quedando con 10 jugadores. Sin embargo, a pesar de ello y con los ingresos de Brian Fernández y Enzo Díaz que le brindaron algo de jerarquía individual que necesitaba al equipo, mejoró y empezó a llegarle a Flandria. Poquito pero llegaba. Esto le alcanzó para, sin mucho mérito, descontar. Ambos ingresados fueron la fórmula goleadora. Buscapie de Brian Fernández que conectó Enzo Díaz para encender alguna ilusión. Rápidamente esa posibilidad se fue diluyendo. Le costó mucho poder crear alguna chance concreta de gol pese al empuje y las ganas. Lógicamente, también quedó muy expuesto atrás y no le convirtieron el tercero de casualidad. Tuvo la última con un tiro libre, que fue hasta Marcelo Miño a cabecear pero fue mal ejecutado y murió su ilusión en manos del arquero rival.
Así, Ferro tuvo una muy floja tarde y perdió ante su gente un partido qué de haberlo ganado le hubiese permitido soñar con el Reducido.

FLANDRIA: Por el contrario de su rival, jugó un primer tiempo extraordinario. El planteo de su DT salió a la perfección (Ver La Clave) y eso le permitió quedarse con un partido muy chivo en la previa. Ferro le había mostrado sus credenciales ni bien arrancó el cotejo pero robó una pelota en el medio y tras una gran jugada colectiva rompió con el cero. Se juntaron Benjamin Borassi con el debutante de titular, Franco Ortigosa, que tiró el centro, para que Nicolás Ferreyra llegue solo de frente y ponga el 1 a 0. Se fue agrandando con el correr de lo minutos. Anuló a Ferro de la cancha porque no lo podía penetrar y lo obligó a equivocarse. La mala tarde de su rival, sumado a la inteligencia y concentración para presionar, encimar y achicar fueron el cocktail perfecto para que llegara el segundo tanto. Y así ocurrió, de una jugada similar a la del primer gol, Benjamin Borassi llegó para definir y tras la tapada de Marcelo Miño, nuevamente Nicolás Ferreyra, bien de goleador, definió sólo al fondo de la red y concretó el segundo. De allí hasta el entretiempo tuvo oportunidades para conseguir el tercero porque si rival estaba para el cachetazo pero no se animó a arriesgar por demás. Así llegó el entretiempo para llevarse una primera parte donde dio clases del arte de marcar para justificar el triunfo hasta allí.
El complemento arrancó de igual manera y tuvo alguna de entrada para conseguir el tercero pero luego falló siempre en el último pase para lograr crear más chances claras de gol. Tras una avivada de Mariano Puch en una jugada, hizo calentar a Claudio Mosca y Ferro se quedó con 10. Pese a esto, Allí el local mandó jugadores de mucha jerarquía a la cancha y lo obligó a preocuparse más por la marca que otra cosa. Igual al estar el rival jugado en ataque siguió encontrando espacios para contraataques pero continuó dilpidando oportunidades para liquidarlo. Y por eso terminó sufriendo. El local descontó y tiró todo el equipo arriba. Allí recurrió a hacer todo lo posible para que los segundos corrieran y la pelota no se dispute. Igualmente, también volvió el orden defensivo que pregonó en gran parte del encuentro y sumado a la seguridad de Juan Manuel Lungarzo, que fue amo y señor del reloj, pudo cerrar la victoria.
Así, Flandria logró un triunfazo como visitante ante rival rival grande y difícil. Le ganó y convirtió goles a Ferro por primera vez en la historia. Además levantó cabeza, tomó un aire en la pelea por el descenso.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el mediodía del sábado para ver a Ferro en Caballito. 7000 personas se hicieron presentes en el Ricardo Etcheverri.
En la Popular, 3000, donde se ubicó "La Banda de Mi Barrio",  que llevó bombos, redoblantes, tirantes y varias banderas que se colgaron por todo el perímetro del campo de juego.
En la Platea, 4000, que fue núcleo de la mayoría del público. Se cantó mucho por el equipo. Después de los dos goles del rival, reinó el nerviosismo. Cayeron murmullos y la paciencia tuvo mecha corta. Se escuchó "Jugadores la C.... de su madre..." por alguna parte del público que luego fue tapado por la mayoría de la gente. Muchos reproches al planteo de su dupla técnica de cara al entretiempo. En el segundo tiempo, hubo aplausos en cantidad con los ingresos de Brian Fernández y Enzo Díaz que fueron vitoreados en cada intento individual. Se gritó mucho el descuento. Hubo ilusión del empate pero se agotó rápido en la mala tarde de su equipo. Además hubo mucha bronca con Julio Barraza por la permisividad ante el tiempo que hizo Flandria hasta el final del encuentro. Una vez finalizado el encuentro hubo muchos aplausos pese a la derrota por las ganas del equipo sobre el final.
De Flandria, 60 allegados ubicados del lado de enfrente de la platea que gritaron mucho los goles y celebraron el triunfo una vez consumado.

FERRO 1: Marcelo Miño (4); Federico Murillo (4), Nahuel Arena (3), Misael Tarón (3) y Dario Cáceres (4)(72´ Martín Campos); Walter Núñez (4)(54´ Enzo Díaz 6), Nicolás Gómez (5), Claudio Mosca (5) y Lautaro Torres (5)(62´ Lucas Román); Daniel Villalva (4)(45´ Lautaro Giaccone 6) y Lautaro Gordillo (4)(53´ Brian Fernández 6). DT: Juan Branda - Tobías Kohan. Suplentes: Lucas Ruiz, Gabriel Díaz, Hernan Grana y Juan Pablo Ruiz Gómez.

FLANDRIA 3: Juan Manuel Lungarzo (7); Mariano Puch (6), Gino Barbieri (7), Tomás Mantia (6) y Francisco Martínez (6); Gastón Mansilla (5); Benjamin Borassi (8)(82´ Facundo Taborda), Franco Ortigosa (6), Joaquin Ibáñez (6)(84´ Andrés Camacho) y Adrián Torres (5); Nicolás Ferreyra (8)(76´ Franco Tisera). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Nicolás Henry, Tomás Bottari, Nicolás Toloza y Juan Ignacio Barbieri.

Jugado el 27 de agosto
Goles: 6´y 21´ Ferreyra y 83´ Enzo Díaz
Expulsado: 59 Claudio Mosca, por doble amarilla (Fer).
Cancha: Ferro (excelente).
Árbitro: Julio Barraza (6) (Aceptable arbitraje. Llevo bien el partido sin grandes errores. Sus asistentes tuvieron mucho trabajo, acertaron en varias jugadas que fueron off side. Lo único para remarcar es que fue demasiado permisivo con el tiempo que hizo Flandria durante el segundo tiempo y sobretodo en el final. Debió haber amonestado en varias ocasiones al arquero de la visita por demorar).
Publico: 7000 
Resultado Moral: Ferro 1 - Flandria 3.