Mitre soltó a la "Bestia" y volvió al triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Mitre soltó a la "Bestia" y volvió al triunfo

Con dos goles de David Romero, el equipo santiagueño venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y buscará el último envión para conseguir un lugar entre los trece. (Foto: Somos Deporte)

Por Diario Panorama

Mitre se quedó con una gran victoria como local al derrotar por 2-0 a Gimnasia de Jujuy en uno de los encuentros correspondientes a la 31ª fecha del torneo de la Primera Nacional, que le posibilitó reencontrarse con los tres puntos.
El Aurinegro fue superior que el Lobo jujeño y lo plasmó en el tanteador con las dos anotaciones de David Romero. El primero llegó a los 22 minutos de la primera parte y el segundo a los 15 de la etapa complementaria.

Mitre logró ponerse en ventaja tras una contra perfecta encabezada por Bestia Romero. Sobre los 21 minutos, el delantero friense corrió por el centro del campo amagando con la descarga a alguno de sus compañeros, para finalmente sacar un zurdazo inatajable para abrir el marcador en el 8 de abril.
El dueño de casa creció y casi aumenta el marcador con una habilitación perfecta de Facundo Juárez a Santiago Rosales, quien definió por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Gimnasia salió con todo a buscar el empate pero se descuidó atrás, y luego de un par de avisos, Mitre senteció la historia. Rosales habilitó a Romero quien con una definición exquisita picándola ante Chiarini desató el delirio en Roca y Tres de Febrero.
Con este triunfo Mitre alcanza 39 puntos y se acomoda en la 19ª posición de la tabla, acercándose a los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso del torneo. En tanto que Gimnasia suma 35 unidades y está 26º.

El conjunto dirigido por Pablo Ricchetti también reafirma su buena localía en los últimos juegos, ya que se quedó con cuatro victorias en los últimos cinco juegos en Roca y Tres de Febrero. Solo dejó escapar puntos con un empate ante Riestra.

El próximo compromiso de Mitre será el domingo 4 de septiembre cuando visite desde las 15.30 a Flandria. Por su parte, Gimnasia volverá a ver acción ese mismo día, pero a las 15 al recibir a Sacachispas.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Maximiliano Martínez; Facundo Juárez (75´ Ariel Coronel), Leandro Fioravanti, Juan Alessandroni (85´ Conrado Puigdellivol) y Daniel González; Santiago Rosales (85´ Ezequiel Cérica) y David Romero (62´ Guido Vadalá). DT: Pablo Richetti. Suplentes: Carlos López, Nicolás Goitea, Gastón Díaz, Germán Díaz y Rafael Viotti

GIMNASIA (Jujuy) 0: Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro (67´ Vera Oviedo) y Matías Rapetti (A); Leandro González (67´ Matías Palavecino), Francisco Maidana, Lautaro Belleggia (45´ Exequiel Beltramone) y Axel Abet; Matías Reali (67´ Gabriel Méndez) y Lucas Rebecchi (A)(84´ Ignacio Lobo). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Diego Magallanes, Nahuel Denis y Juan Córdoba

Jugado el 27 de agosto
Goles: 22´ y 60´ David Romero
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: César Ceballo