Para Liniers, un puntito; para Puerto, un puntazo
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Para Liniers, un puntito; para Puerto, un puntazo

Puerto se llevó un valioso empate de su visita a Villegas, ya que jugó 50´ con uno menos, pudiendo igualar el encuentro con diez jugadores. (Foto: Liniers oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Eliseo Aguirre antes de finalizar el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Tuvo 40´ donde sacó la ventaja, generó tres situaciones de gol claras con muy buen juego colectivo y su rival se quedó con un jugador menos. A partir de ahí fue otro equipo, porque nunca pudo imponer la superioridad numérica y César Monasterio se equivocó en los cambios, ya que abundancia de delanteros no precisamente genera situaciones de gol. Sin tener el juego colectivo del primer tiempo, empezó a tirar centros y pelotazos frontales. Cuando Puerto logró igualar el partido se le sumaron los nervios y el reloj le empezó a jugar en contra. Para Liniers es apenas un puntito, que encima lo deja más alejado del ingreso al Reducido.

PUERTO NUEVO: Llegó a Villegas sin su número 5, Kevin Redondo, ausente por 5 amarillas y sin Bellido que termina esta fecha la sanción de dos fechas de expulsión. Debió improvisar a Eliseo Aguirre como volante central pero que no siente esa función. A los 23' de la etapa inicial recibió la tarjeta amarilla y 5' más tarde debió ser expulsado por una nueva infracción, de la cual zafó. Desilvestri no lo sacó y a los 40' vio la segunda amarilla, dejando al equipo con un jugador menos y perdiendo 1 a 0. En el inicio del complemento  no hizo ningún cambio y Gonzalo Pulido empezó a cumplir la doble función de lateral y de volante central para convertirse en la figura del partido. Cortó el circuito de juego de Liniers en la mitad de la cancha y lo obligó a tirar pelotazos frontales. El ingreso de Lucas Cajes le dio más oxigeno a la mitad de la cancha por un cansado y amonestado Pentimalli. Tres minutosmás tarde se soltó de la mitad de la cancha y fue a buscar el balón por la izquierda, enganchó y el tiro cruzado al segundo palo le dio el empate. Mantuvo sin modificar el equipo con el empate conseguido y hasta contó con alguna chance para poder ganarlo en el final del partido. Para Puerto Nuevo fue un puntazo, ya que lo logró con un jugador menos durante casi una hora de juego.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol pero bastante fresca y ventosa, por eso en la tribuna lateral donde se ubica la hinchada un centenar de personas, la mayoría de ellas contra la pared para cubrirse del viento y ponerse donde estaba el sol. En la zona de platea, otros 50. En las cabinas 15 periodistas acreditados, entre ellos los integrantes de la transmisión oficial de Liniers y solamente una persona de Puerto Nuevo que filmaba, relataba y comentaba el partido, todo junto y por el mismo precio. La despedida del equipo fue muy tibia aunque tampoco hubo silbidos ni murmullos. De Puerto Nuevo, acompañaron a delegación 14 personas que se ubicaron en el corralito destinado a los visitantes. Despidieron con aplausos.

LINIERS 1: Díaz Peyrous (5); Di Motta (5)(78´ A. Torres), Gastón David (4), Formichelli (5) y Víctor López (5); Joel Torres (5)(74´ Kirzner), Palacio (5), Chacón (5)(59´ Salaberry 6) y Gridel (6); Occhiato (6) y Rodríguez Seguer (6)(45´ Méndez 5). DT: Monasterio. Suplentes: De Felice, Fajardo y Pintos
PUERTO NUEVO 1: Balbuena (5); Carnelutto (5), Lara (6), Tallarico (6) y Pulido (7); Rodrigo Hernández (5)(89´ Negro Villarreal), Ritacco (5), Pentimalli (4)A(64´ Cajes) y Aguirre (4); Rodrigo Martínez (6) y Cueto (4)A. DT: Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Carlos Hernández, Meza, Moreno y Maciel 

Jugado el 28 de agosto
Goles: 18´ Rodríguez Seguer y 67´ Cajes
Expulsado: 40´ Aguirre, por doble amonestación
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 165
Resultado moral: Liniers 2 - Puerto Nuevo 1