En la zona manda Argentino
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

En la zona manda Argentino

Argentino de Merlo venció 2 a 1 a Midland en uno de los clásicos del Oeste, y es uno de los escoltas del líder Español. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La Academia pegó en los momentos justos, en el contexto de un clásico mal jugado.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Muy inofensivo adelante, sin juego en el medio (Gerardo Martínez demasiado atrasado sin poder asistir a sus compañeros) y bastante dubitativo atrás, donde la defensa cometió llamativos errores. Un combo explosivo para perder un clásico, donde sus únicos momentos de euforia fueron esos ocho minutos tras el empate, para luego caer a la realidad con el baldazo de agua fría final.

ARGENTINO DE MERLO: Sin ser superior, se las ingenió para adelantarse en el marcador a través de Ríos y para conservar la ventaja sin pasar grandes sofocones. Cuando le empataron se recompuso rápidamente y se llevó todos los laureles al final con la apiolada de Romero, quien definió con el arco vacío y le dio una gran alegría a todo Merlo Norte, con una nueva victoria en el clásico zonal.

EL PANTALLAZO
La parcialidad del Funebrero se acercó en gran número a su estadio para presenciar el clásico, llenando ambas populares y dándole un gran colorido al ambiente. Arrancaron con fuegos artificiales que se apreciaron desde la zona de la sede social en el recibimiento, más globos salchichas, luces de colores y el sonoro "Y vamos los Funebreros, y ponga huevo que tenemos que ganar / quizás no tenga para morfar, al Funebrero yo lo sigo adonde va / no me importa donde juegue, siempre lo voy a seguir / yo lo quiero al Funebrero, y por él voy a morir". Aliento constante de la cabecera, donde cantaron "Los pibe estamo haciendo la previa, en la esquina del barrio / estamos con los bombo y los trapos para alentarte a vos / por fin van a decir la verdad los que escriben los diarios / que Libertad es una fiesta es puro descontrol". Al rival le apuntaron con el "che Merlo (3), che Merlo dejá de mentir / traé a los p...de Rodríguez y a los del Parque San Martín / qué feo que es ser hincha de Argentino, qué feo que es el Parque San Martín / tu hermana anda yirando por Matera / tu vieja chupa p....por ahí". A pesar de la derrota, despidieron con aplausos y con el "Saltá a la cancha no seas c...." a los 30 allegados de Argentino, que festejaron enloquecidos y colgados del alambrado junto a sus jugadores la agónica victoria.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (5); Bautista Sánchez de León (5)A, Darwin Palacios (5), Luca Falabella (4)A y Joaquín Vignati (4)(90´ Maximiliano Resquín); Maximiliano Rogoski (4) y Rodrigo Pepe (5)(90´ Nicolás Nóbile); Gerardo Martínez (5) y Brian Duarte (5); Luis Jurchesen (4)(61´ Damián Salvatierra A) y Francisco Molina (4)(77´ Leandro Leguizamón). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Germán Mendoza y Mauro Frattini

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (4) y Brian Pedreira (6); Facundo Macarof (5), Manuel Sánchez de León (5) y Cristian Barrios (6)(79´ Luciano Romero A); Nicolás Ríos (7)(90´ Gonzalo Palpacelli), Jonathan Maciel (6)(90´ Facundo Romero) y Rodrigo Pasquini (5)(76´ Miller Moreno). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Leonardo Aragón y Alexis Arias

Jugado el 28 de agosto
Goles: 30´ Cohen, 81´ Salvatierra y 89´ Romero
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Público: 3.700
Resultado moral: Midland 0 - Argentino de Merlo 1