Poco y nada en Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Poco y nada en Mataderos

Aburrido empate entre realidades diferentes. (Foto: Prensa Chicago)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Chicago fue consciente de que el empate servía y Estudiantes tampoco se animó.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Lleva 14 cotejos sin vencer y de ahí la impaciencia del público, pero sumar ante un rival encumbrado es un aliciente en la lucha por la permanencia. El cotejo fue aburrido, cerrado, muy equilibrado y con pocas situaciones. Lo positivo para el "Torito" fue la actitud que mostró ante un rival que viene bien, jugando de Igual a igual y cerrandole los caminos a u equipo que tiene al goleador del campeonato. En el debe, obviamente sigue exhibiendo una anemia ofensiva alarmante y le cuesta una enormidad generar situaciones de riesgo e hilvanar jugadas elaboradas, al punto que sólo fabricó 3 aproximaciones en los 90 minutos. Algo mejor en el primer tiempo que en el segundo, tuvo como virtud la garra, pero le faltó algo de audacia, quizás por el temor de perder por irlo a buscar y así quedarse con las manos vacías.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): No tuvo problemas defensivos pero tampoco atacó con ideas, por más que en algunos pasajes manejo bien el balón. Sobre el final se animó un poquito y creó dos oportunidades nítidas con un sorpresivo remate de Fernando Belluschi cerca de un ángulo y una tapada de César Taborda ante Abraham. De todas maneras la paridad no le cayó tan mal al conjunto de Río Cuarto pues extendió su invicto a una decena de presentaciones más de que interrumpió dos triunfos consecutivos. No se reflejó en el trámite la diferencia en la tabla.

EL PANTALLAZO 
Mucho público en la fría noche de Mataderos teniendo en cuenta la pobre campaña del equipo con más de 8 mil espectadores y gran cantidad de banderas y tirantes, como es habitual. El recibimiento fue espectacular, con gran cantidad de fuegos artificiales lanzados desde una terraza del Barrio Los Perales. Asimismo también fue vistoso como en el segundo tiempo los hinchas hacían luces con sus celulares. Los simpatizantes alentaron pero la gente en la popular perdió la paciencia en los últimos 5 minutos del cotejo. Entonces se escuchó el "movete Chicago movete, movete y deja de joder....", junto a "jugadores la c.....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y el "me parece que Chicago no quiere ganar (bis), tienen ganas, tienen ganas de cobrar". La despedida fue a puro silbido y con el amenazante cantito "jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso que quilombo se va a armar".

NUEVA CHICAGO 0: César Taborda (6); Lucas López (6), Enzo Lettieri (6), David Achucarro (6) y Rodrigo Ayala (5); Leonardo López (5) A; Maximiliano Correa (6), José Luis Fernández (5)(71' Gonzalo Aguirre) y Brian Guerra (6)(71' Franco Cáceres (87' Félix Banegas); Gastón Espósito (5)(62'Franco Bustamante A); Paul Charpentier (5)(87'Agustín Maziero). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Ezequiel Paz y Tomás Rodríguez. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Brian Olivera (6); Martín García (5), Gonzalo Maffini (6), Gastón Arturia (6) y Sasha Marcich (5); Gastón Bottino (5)A(62' Luis Abraham); Marcos Arturia (5) (80'Joaquín León), Alvaro Pavón (5)A y Nicolás Talpone (6)(93' Lautaro Mur); Enzo Coacci (6)(62' Fernando Belluschi) y Luis Silba (4)(80' Javier Ferreira). DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Ramiro Balbuena y Carlos Rosales. 

Jugado el 28 de agosto
Cancha: Nueva Chicago (buena).
Árbitro: Pablo Giménez (5).
Asistentes: Lucas Pardo y Martín Alonso.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 8.300.
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0.