La venganza de Coyette
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Morón Deportivo Morón

La venganza de Coyette

Quilmes derrotó 2 a 1 a Deportivo Morón, quitándole un extenso invicto de once partidos y poniéndose a tiro del Reducido. Mientras que Gastón Coyette se tomó revancha de su ex club, tras su reciente y bochornosa salida de los del Oeste. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Como viene siendo costumbre, el ingreso de Pavone desbloqueó el cerrojo defensivo de Morón.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Decidido a tomar la iniciativa, tuvo en Colman y Machado a sus hombres más desequilibrantes y, de esa forma, se adelantó en el marcador. Aunque le empataron por la misma vía del penal al rato. Cuando entró Pavone, rompió el cerco perimetral que había plantado el rival hasta que, por decantación, llegó al 2 a 1 en una gran maniobra de Ruiz Díaz. Tercer triunfo al hilo del Cervecero, que se quiere meter por la ventana al Reducido.

DEPORTIVO MORÓN: Quizás, por situaciones de gol o llegadas al arco, no mereció perder. Aunque no estuvo fino en la definición porque Ramos jugó casi setenta minutos sin tocar la pelota, y carece de un 9 de área que tenga la suficiente y certera efectividad que Levato no posee. Con Schönfeld que pide a gritos el banco de suplentes y con cambios tardíos que no siempre van a dar resultados, al equipo de la dupla se le acabó el veranito del invicto aunque aún tiene resto para apuntar a su más inmediato objetivo: el Reducido.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el estadio Centenario, donde 12 mil cerveceros explotaron al final con el clásico "Quilmes (2) de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón" y le dieron una gran despedida al equipo. Durante los 90´ se acordaron del rival de turno con "Borombombom (2) el que no salta es de Morón" o "El Gallo y Almirante, van desapareciendo / y los p...de Chaca, todavía están corriendo / aguante como el nuestro, no puede morir jamás / Vamos vamos los cervece (4)". Del Gallo, 50 allegados en la bandeja alta de la popular visitante. 

QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Matías Ruiz Díaz (6), Fernando Evangelista (5)A, Rodrigo Moreira (5) e Iván Erquiaga (6)(75´ Emanuel Moreno); Santiago López (5)(75´ Hernán Lamberti), Kevin López (5)A)(83´ Julián Bonetto), Axel Batista (6)(60´ Federico Tévez 5) y Camilo Machado (7)(60´ Mariano Pavone 6); Federico González (4) e Iván Colman (6). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Facundo Silva y Tomás Blanco

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (5); Damián Adín (5)(77´ Santiago Coronel), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6) y Lucas Angelini (4)(77´ Leonel Bontempo); Alan Schonfeld (4)A(65´ Mariano Bracamonte), Gastón González (6), Santiago Ubeda (5) y Gonzalo Salega (5)(70´ Matías Córdoba); Mateo Levato (6) y Leonardo Ramos (4)(65´ Javier Bayk). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Ferreira y Cristian Lillo

Jugado el 29 de agosto
Goles: 14´ Colman (p), 18´ González (p) y 67´ Ruiz Díaz
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 12.000
Resultado moral: Quilmes 2 - Deportivo Morón 2