San Carlos, en un final de locos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos, en un final de locos

El Celeste se llevó tres puntazos a Berisso con un gol olímpico de Lucas Licht en tiempo adicionado. Se acomodó bien en la tabla general. Talleres casi se despidió del Clausura. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron efectivos de ambos lados en el final para romper lo que era un cero clavado y merecidísimo. Entre eso, la genialidad del "Bochi" Licht para marcar de corner directo le aportó tres puntos a la Villa, que los necesitaba aunque la unidad no le venía mal.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Obligado a sumar de a tres para no terminar de perder el tren del Clausura, mostró intenciones pero poca concreción. Tuvo las dos más claras del primer tiempo con un cabezazo de Benedetti y un remate de Palmieri por arriba del travesaño. En el segundo tiempo trató de presionar más pero solo fue voluntad y poca llegada clara. Se expuso atrás y casi tanto por error propio como virtud rival quedó 0-1. Enrique lo empató con un remate bárbaro y el partido, roto como estaba, podía darle la chance de tener un buen envión. Lo "sacudieron" de corner y no queda mucho más para analizar. El global de la actuación, no fue bueno.

VILLA SAN CARLOS: Su inteligencia táctica se notó, porque tuvo variantes para anular lo que propusiera Talleres. Así, fue relevando posiciones tanto en su defensa como en el mediocampo, anticipándose a lo que hiciera el rival. Oroná con su experiencia llevaba bien el trabajo en el medio. El ingreso de Badell le dio algo de juego y una jugada de otro ingresado, Cao, fue la que le hizo cumplir a "Maxi" la inexorable ley del ex. El empate hacía volver todo a fojas cero y lo ponía a recalcular para la clasificación que por ahora obtiene, pero Licht tenía otros planes y lo hizo quedarse con todo.

EL PANTALLAZO:
Buen marco para ver a Talleres, con 2200 hinchas entre los tres sectores. Se inauguró una prolongación de la tribuna lateral que da a Avenida Rosales. En ese sector hubo criaturas invitadas por el día de la niñez, que hasta lucieron pequeñas banderitas de mástil. Al equipo la popular lo recibió con "No se compara, con otra hinchada, soy de Talleres, de Remedios de Escalada", y humo rojiblanco. También se acordaron de otro vecino al grito de "Como me voy a olvidar, de aquella tarde, allá en Banfield / como me voy a olvidar, si al Taladro yo me lo traje". Despedida con total indiferencia. De la Villa 25 allegados en la tribuna que da a Gaboto.

TALLERES 1: Mauro Casoli (4); Nicolás Monserrat (5), Cristian Godoy (5) y Nicolás Malvacio (6); Luis Monge (5)A(89´ Ariel Barreiro), Luciano Arcuri (5)(78´ Dylan Vergara), Norberto Palmieri (6) y Marco Lambert (5)(89´ Angel Gómez); Fernando Enrique (6); Lucas Farías (5) y Jonatan Benedetti (4)(78´ Diogo Guzmán). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Federico Peralta y Sebastián Gallardo

VILLA SAN CARLOS 2: Rodrigo Benítez (6); Agustín Sienra (5), Federico Slezack (5), Luciano Machín (6) y Nahuel Figueredo (5)(45´ Maximiliano Badell 6); Juan Saborido (6), Ignacio Oroná (6), Gonzalo Raverta (5) y Lucas Licht (7); Matías Samaniego (5)(87´ Agustín Russo) y Matías Brianese (4)(79´ Rodrigo Cao). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón, Luciano Parini, Angel Acosta y Emanuel Sosa

Jugado el 30 de agosto
Goles: 83´ Badell, 88´ Enrique y 91´ Licht
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 2200
Resultado moral: Talleres 0 - San Carlos 0