Mercedes se anima a pelear el Clausura
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Club Mercedes Club Mercedes

Mercedes se anima a pelear el Clausura

Importantísima victoria del "Decano" en Rosario, que lo deja a un solo punto de Yupanqui mientras espera que el resto de los aspirantes a ganar el torneo jueguen sus partidos. Argentino casi se despidió de la temporada y solo le queda el Reducido por el lugar en la Copa. (Foto archivo: Pablo Spagnuolo)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Club Mercedes ya está afianzado en la categoría y no se achica de visitante. Consiguió su segunda victoria fuera de su ciudad y se prendió.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Salió a buscarlo pero pagó cara cierta intermitencia en la creación de jugadores importantes como Peñaloza y Príncipe. El ¨"Pipi" Suárez realizó un gran sacrificio pero desperdició una muy clara ante Nicasio cerca del final del primer tiempo, a lo que hay que agregarle un remate de 35 metros que pasó cerca del horizontal en la segunda parte. El gol de Mercedes, que no estaba tan fuera de contexto, lo limitó a llenar la cancha de delanteros sin demasiado sentido. Perdió nuevamente en casa, donde esta temporada lo encontró extremadamente débil. Por eso se quedará otro año en la D salvo una muy milagrosa combinación de resultados que le pueda dar el Clausura.

CLUB MERCEDES: Bien plantado, con Contardi prolijo en el medio, Juan Cabrera y Colazo moviéndose indistintamente por las bandas, y la peligrosidad de Franco Gatti quien tuvo un mano a mano con Villanueva que el buen arquero local tapó. En el segundo tiempo una contra de manual cuando empezaba a pasar poco en el encuentro, le dio el triunfo. Menseguez escapó por derecha, tocó a ras del piso y Rodríguez Martina, de muy buen Clausura, puso en ventaja al Decano que después lo controló sin demasiado sufrimiento. Club Mercedes, privado por reglamento en esta de jugar "por algo" va preparando un equipo confiable para el 2023.

EL PANTALLAZO
Tarde laborable en Rosario y unos 250 seguidores en total. Buen colorido de la barra como "El que no estuvo en las malas, que no venga en las buenas" y la llamativa "Idolos no tenemos y no vamos a tener, porque no existen". Los sesenta de la popular cantaron toda la tarde con dos bombos y dos redoblantes. En la platea la gente se refugió como pudo de la lluvia de los últimos minutos y rezongó con algunas demoras del visitante. Treinta allegados de los mercedinos.

ARGENTINO (Rosario) 0: Alejo Villanueva (6); Agustín Prata (4)(80´ Julián Emanuele), Joaquín Alderete (4)A, Juan Carnelos (5) y Fernando Muñoz (5)(80´ Leonardo Sánchez); Alejo Fernández (5), Tomás Benavídes (6)/66´ Tiago Heredia), Sebastián Peñaloza (4)(70´ Lucas Molina) y Joaquín Sosa (5)A(70´ Bruno Giagnorio); Agustín Príncipe (5) y Juan Pablo Suárez (5). DT: Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender e Iván Balazic

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (6); Emanuel Cabrera (5), Juan Gatti (6)A, Nicolás Fedullo (5) y Blas De los Santos (6); Juan Cabrera (6)(61´ Laureano Torres), Nicolás Contardi (6), Ignacio Rodríguez Martina (7)(82´ Germán Lucero) y Elías Collazo (5); Nahuel Menseguez (6) y Franco Gatti (5)(77´ Juan Demattei). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Domingo De Paola, Rodrigo Scarnatto y Cruz

Jugado el 1º de setiembre
Gol: 68´ Rodríguez Martina
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Gonzalo Creimerman (6) Por ahí lo único para marcar fue el excesivo tiempo agregado
Público: 250
Resultado oral: Argentino (Rosario) 0 - Club Mercedes 1