Importante triunfo de Lafe buscando el Reducido.
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Atlas Atlas

Importante triunfo de Lafe buscando el Reducido.

El Villero fue más práctico que vistoso y se quedó con los tres puntos. En el Ciudad de Laferrere, venció a Atlas 3 a 1 y sueña con meterse en la gran disputa final del torneo. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Atlas no concretó lo que generó. Lafe tuvo eficacia y los destellos de Marcos Rosetti y Gabriel Robledo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El equipo de Carlos Moreno tuvo un flojísimo comienzo de partido. Pasivo desde la actitud y por momentos cediendo la pelota a un Atlas más ordenado y claro. 
Recién a los 25’, el verde pudo aproximarse al arco rival con un remate alto de Marcos Rosetti, su jugador más movedizo.
Y fue el propio Rosetti, el que inició la jugada de la apertura del marcador. La aguantó, la manejo con criterio y la abrió a la derecha. Gabriel Robledo llegó al fondo y lanzó el centro de la muerte para la llegada vacía de Dante Rojas que no falló y definió con certeza. Mucho premio para un conjunto que no había generado demasiado. 
En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro parecía ser la misma. Lafe no brillaba, ni mucho menos. Rosetti dispuso de un buen tiro libre y buscó el ángulo pero se le fue cerca. 
A los 26’, una buena jugada de Robledo posibilitó que Javier Rossi marque el segundo de la tarde. 
Sobre el final, el ingresado Gabriel Soler, también se anotó en la lista de los goleadores. Desde el piso prácticamente sentenció la tarde. 
El Verde sumó tres unidades valiosas pero deberá mejorar si sueña con el ascenso. En la próxima jornada visitará a Claypole en otro duro compromiso. 

ATLAS: Buen arranque de los de General Rodríguez, especialmente a la hora de buscar el área antagónica. A los 7’ el lateral Lautaro Díaz insinuaba las intenciones de la visita con un remate cruzado que contuvo bien Carlos Morel. Enseguida, el arquero volvió a ser exigido, esta vez por Rodrigo Sánchez luego de un toque sutil de Franco Zalazar. Un poco más tarde, el envío desde la izquierda de Ariel Vera volvió a encontrar a Sánchez quién cabeceó apenas desviado.
Lafe, con el correr de los minutos, se fue acomodando y encontró la ventaja que le permitió irse al descanso más tranquilo.
En el complemento, el marrón adelantó líneas con decisión para buscar las pardas pero no generó situaciones de gol. Lafe lo esperó bien parado, le cerró los caminos y lo sentenció de contra con los goles de Rossi y de Soler. En el epílogo Sánchez, tuvo el premio a la insistencia y logró descontar. Poco más para los dirigidos por Retamar, que merecieron mejor suerte y cortaron una racha de dos victorias al hilo.
En la próxima fecha, tendrá como local la chance de recuperación ante el necesitado Puerto Nuevo. 

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde se vivió en el Ciudad de Laferrere. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Familia Villera”, “La gloriosa”, “Los pibes del cajón”, “Los vikingos”, “Como es posible que tu no comprendas cuánto te quiero”.
El partido comenzó demorado 15 minutos a causa de la llegada tardía del plantel visitante.
Emoción sobre el final en la parcialidad local que alentó todo el partido y celebró ruidosamente la victoria conseguida.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Carlos Morel (6); Hernán Ortiz (5), Lucas Mulazzi (5), José Banegas (5) y Ariel Siliman (5) A ;Gabriel Robledo (6)(75’ Nahuel Santiago A), Dante Rojas (6), Pablo Monje (5) y Marcos Rosetti (7)(84’ Agustín Faillace); Gonzalo Parisi (4) (82’ Gabriel Soler) y Javier Rossi (6) (84’ Gabriel James). DT Carlos Moreno. Suplentes: Vicente Chávez, Damián Marcich e Ignacio Palacios.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (6), Roberto Floris (5) y Braian Boli (5) (75’ Fernando Maldonado); Claudio Leguizamón (5)A(79’ Imanol Varela), Nicolás Pérez (5), Leonardo Celín (6) y Franco Zalazar (6); Rodrigo Sánchez (6) y Ariel Vera (5) (58’ Gonzalo Ronconi (5)) DT: Néstor Retamar Suplentes: Santiago Sánchez, Brian Moreira, Juan Ruiz y Nahuel Barragán.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 37’ Dante Rojas, 71’ Javier Rossi, 90’ Gabriel Soler y 93’ Rodrigo Sánchez 
Expulsado: 87’ Nahuel Santiago 
Cancha: Deportivo Laferrere (regular)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 9500 
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 2 - Atlas 1