Armenio dejó dos puntos y la punta, el Mate tomó más aire
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Armenio dejó dos puntos y la punta, el Mate tomó más aire

Igualdad sin goles con sabores diferentes en Maschwitz. El local cedió el primer puesto del Clausura en manos de Colegiales. Para los visitantes, significa que con 12 puntos en juego llevan 6 de ventaja a los dos últimos. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Armenio lo arrinconó en el último cuarto de hora, pero con eso no fue suficiente. Dejó mejor imagen, pero no tuvo definición.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: La ancha línea de cinco rival que tenía que atravesar, le hizo imposible trabajar con desbordes tanto de Olmedo como de Nakache. Apareció el buen criterio de Sica y Nicolás Sánchez para tratar de llevar el juego por el centro y filtrar alguna pelota. A Bonacci la que le quedó en la primera parte no le terminó de bajar para someter mejor a Vijande, y Linas generó un suave disparo de lejos sin consecuencias para el 1. En el segundo tiempo Nakache lo tuvo por duplicado, tanto de zurda como de derecha, dos chances increíbles que pudieron haber torcido la historia del partido. Terminó sumando volantes y defensores a campo rival pero sin la claridad ni profundidad para traducirlo en la victoria.

ARGENTINO DE QUILMES: De mayor a menor, como notando el despliegue que tuvo que hacer para disimular esa diferencia que hay entre ambos en las posiciones. En el primer tiempo tuvo una en una serie de rebotes que rondó el arco sin buena terminación. En el complemento se paró de contra pero muy lejos de Petruchi, al que casi no inquietó. Los stoppers anduvieron bien, tanto tomando a Bonacci como despejando. Terminó con lo justo defendiendo el punto que le servía. De haber un ganador, seguro no lo era, pero a su manera el hecho de sumar desde que está Kopriva, tiene un gran mérito.

EL PANTALLAZO
Marco como hace bastante no se veía para alentar a Armenio. Más de mil personas en el estadio. La hinchada se hizo sentir desde lo visual con mucho colorido en los dos pedazos de la popular (en uno colgaba un tirante con los colores blanquinegros), viéndose trapos como "Si no estamos, se siente el silencio", y en el aliento se hicieron sentir toda la tarde con el "Para ser campeón hoy hay que ganar" y el hit nuevo "No importa si ganás o perdes, de la cabeza te venimos a ver / dale (3) Armenio, tenés que salir primero, ponga más huevo / tenés que volver, al Nacional B". Gran cantidad de chicos que en el final fueron al vestuario a pedir un saludo de los futbolistas (Bonacci el más requerido). De la visita, unos 20 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (5), Juan Pablo Salomoni (6), César Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (5), Nahuel Sica (6)(79´ Cristian Vivas), Nicolás Sánchez (6) y Luis Olmedo (5)A; Matías Linas (5) y Pío Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Marques Semeao, Nicolás Giménez, Nicolás Giovagnoli, Franco Almanza, Alejo Roa y Luciano Villalva

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (5), Guido Segalerba (5)(81´ Matías Ormart), Leonardo Escalante (6), Daniel Silvani (7) y Nicolás Morro (6); Daniel Ibáñez (4)(70´ Lucio Nadalín), Sebastián López (6), Nahuel Bravo (5)(81´ Julián Vila) y Lucio Martínez Trejo (5)(90´ Nicolás Muscio); Franco Sosa (5)(36´ Félix Villacorta 5A). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Sergio Meli y José Aguirre

Jugado el 3 de septiembre
Cancha: Armenio (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 1.100
Resultado moral: Armenio 1 - Argentino de Quilmes 0