No pudieron quebrar el cero
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No pudieron quebrar el cero

Pálida igualdad en Burzaco entre San Martín e Italiano. El empate en cero terminó siendo el score más justo por lo desplegado por ambos equipos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Martín de Burzaco y Sportivo Italiano protagonizaron un partido parejo con escasas situaciones de riesgo, el resultado final se ajustó a los realizado por ambos equipos. 

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: El dueño de casa buscó asumir el protagonismo, Lucas Sergi y Lucas Benaducci buscaron entrar por las puntas para abastecer a Lautaro Núñez, el único hombre de punta, que le costó encontrar espacios frente a los centrales de Italiano. Lo mejor de la primera etapa fue un centro de Benaducci que controló el arquero y un tiro de Sergi que se fue desviado, el complemento siguió buscando, pero le costó tener profundidad, sobre el final apretó a su rival y dispuso de la mejor ocasión del encuentro con un tiro libre de Matías Giménez, que el arquero Bruno Centeno logró mandar la pelota al córner. Tercer partido sin derrotas para el azul de Burzaco con un triunfo y dos empates que le sirven para marcar presión al colista El Porvenir. 

SPORTIVO ITALIANO: En el primer tiempo apostó al contragolpe, no se le presentaron muchas ocasiones, la más peligrosa fue un mano a mano de Lucas Vico con el arquero quien se terminó quedando con el esférico. En el complemento, el entrenador hizo dos cambios con intenciones de darle más peso ofensivo, pero no dieron grandes resultados, por momento apretó, pero no fue claro, lo más serio fue un cabezazo de Valentín Robaldo que atajó el arquero. Quinto partido sin perder para el tano con dos triunfos y tres empates que lo dejan cada vez más lejos de los puestos de vanguardia en el Torneo Clausura, pero lo mantienen dentro de la zona de reducido. 

EL PANTALLAZO
El grueso del público local se acercó cuando faltaban instantes para que comience el partido, unas 700 personas repartidas entre las tres tribunas y la platea que lleva el nombre de Emanuel Ortega, las barras se ubicaron cada una en su sector y alentaron al equipo todo el partido acompañado por los bombos y los instrumentos de vientos. En el final aplaudieron al equipo al que le reconocieron la entrega ofrecida en los últimos minutos. En los alambrados colgaron varias banderas que se destacaron “La banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, “Claypole”, “Barrio Arzeno”, “Lanús” entre otras. De la visita unos 20 allegados que se alojaron en el lugar correspondiente. 

PALABARA DE MATÍAS GIMÉNEZ: Luego de la finalización del partido, el volante de San Martín realizó las siguientes declaraciones para los colegas de “Sanma una pasión”, “Creo que fue un partido duro, es un rival difícil, sabíamos que en nuestra cancha teníamos que sumar, hoy nos faltó el gol, pero creo que debemos seguir trabajando para cambiar todo esto”.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (5); Nicolás Garnica (5), Sergio Díaz (6), Brian Robles (5)A y Dilan Maidana (5)(84´ Tomás Domínguez); Lucas Sergi (6)(84´ Matías Gómez), Lucas Chiapparo (5)(77´Matías Zaldivar), Nahuel Barboza (5), Matías Giménez (6) y Lucas Benaducci (5)(68´ Rodrigo Benítez); Lautaro Núñez (5). DT: Roberto Carboni. Suplentes: Gabriel Ratalín, Juan Gamarra y Jonathan Galeano. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Claudio Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (6), Nahuel Icazatti (5) y Fernando Pascual (5); Nahuel Pansardi (6), Alexis Cabrera (4)(45´ Lucas Vera Piris 4), Juan Manuel Sosa (5) y Marcelo Scatolaro (5)(70´ Nicolás Zalazar); Lucas Vico (5)(45´ Valentín Robaldo 5) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Mauro Scatularo y Joaquín Rojas.

Jugado el 3 de septiembre. 
Cancha: San Martín (buena) 
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Asistentes: Federico Josa y Leandro Benítez.   
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.
Público: 720. 
Resultado Moral: San Martín 0 - Sportivo Italiano 0.