Punto "Central", de Español y por Ballester
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Punto "Central", de Español y por Ballester

El Canalla dejó pasar el partido cuando ya lo tenía. El Gallego, aunque lleva diez sin ganar, rescata un punto anímico de cara a lo que viene. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Lo ganaba Ballester por Enzo Gómez y lo tenía controlado al trámite pero una roja inoportuna de Braian Ruíz por agresión le allanó los camino a Centro que sobre el final pegó con el cabezazo de Dursso para quedarse con algo de su visita a José León Suárez.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: El Cacique que estrenaba a Walter Cataldo como técnico tras la salida de Micieli buscaba dejar atrás una semana de incertidumbres. En su casa y ante el último campeón buscaba una victoria que lo ponga en posición interesante de cara al cierre del torneo. Y el equipo en el primer tiempo se paró de contra para lastimar y aprovechar su terreno de juego. Es cierto que tuvo mucho laburo en esa primera parte pero sufriendo atrás porque arrancó con todo la visita que generó las primeras buenas ocasiones para desnivelar. 4-4-2 clásico con Ventecol como bandera para el juego. Lo logró poco ya que cuando disponia de la pelota la eyectaba rápido hacia adelante. Cuando lo buscaron al 10 es que tuvo más sentido pero sacando un remate desviado de Francisco Gómez no tuvo peligro real. Chazarreta insinuó alguna jugada que luego haría pesar en el complemento. Y rapidito en la vuelta tras el entretiempo lastimó con una hermosa maniobra de Héctor que se sacó de encima a la marca y con una rabona a lo Pocho Insúa asistió a Enzo Gómez para el 1-0 parcial al minuto de juego. El Cacique se aplicó, le achicó los espacios e incluso con Filiosi estuvo cerquita de aumentar la ventaja. Sin reacción de Centro fue que Central siguió buscando y parecía llevar tranquilo el partido hasta que Braian Ruíz, de manera inexplicable, fue con el brazo arriba ante Estigarribia y vio la roja directa a los 27 minutos del complemento. Así fue que de a poco le entregó la iniciativa a su rival porque sí algo le imprimió el cacique al partido fue agresividad. 5 amarillas vio a lo largo del partido... Cuando iba a cerrar el partido fue que Nico López asistió a Nacho Dursso para el 1-1 final. Sabor amargo le quedó al Canalla que cumplía con la máxima de los entrenadores. En la próxima fecha visita Ciudad Evita para medirse ante el líder Yupanqui.

CENTRO ESPAÑOL: El gallego de Diego Herrero no venía nada bien y buscaba su primer triunfo en el Clausura luego de coronarse pero ni el rendimiento ni la suerte parece estar de su lado. Arrancó imponiendo condiciones con ese 4-3-3 con Nico López y Rouco por las bandas pero no tuvo punch. Castañeda exigió con un tiro de lejos y Lucas Rey, titular de movida como referencia de area, dispuso de dos pero en una trastabilló sin poder definir y en la otra casi aprovecha una mala salida de Agustin Gil pero no definió bien. Luego de esos 15 iniciales se apagó y se pareció al equipo de los últimos partidos. De entrada para el segundo tiempo metió mano el técnico con Cesar Estigarribia que lo hizo muy bien. Conectó lineas y el equipo mostró otra cara. Pero claro que durmió al comienzo y la fue a buscar adentro. Remó de atrás y no tenía forma de volver al partido. Metió todas las variantes posibles en ataque el técnico. Pero el sacrificio del local parecía doblarlo en cada dividida hasta que Ruíz metió un codazo innecesario y vio la expulsión directa. Una puerta de apertura para Centro que no sabía como. Le llevó un tiempo acomodarse y ahí fueron importantes los cambios como Castañeda para empujar por un empate que era posible. Aunque los minutos pasaban y no sucedia nada pero el corazón del campeón latió fuerte con esa chance que Estigarribia abrió para López, buscó bastante por su sector, que metió un centro llovido que ninguno de los zagueros locales pudo sacar y fue Ignacio Dursso que marcó el empate de cabeza cuando moría el partido. Tuvo resto para buscarlo en el descuento ante un Ballester que solo se metió en el lío. Sigue sin ganar en el torneo pero al menos no perdió. En la próxima tiene la dura visita de Argentino de Rosario.

EL PANTALLAZO
Muy agradable tarde en José León Suárez con el grueso de público llegando sobre el comienzo del partido. "La Banda del Cacique", "Barrio Necochea", "José León Suárez" y "Nunca quise tanto a nadie como a vos" fueron algunas de las casi 20 banderas. El hit que atronó toda la tarde en la popular fue "Llegó la banda de Ballester, re loco te vinimos a ver, con los bombos y con los trapos, siempre voy a todos lados, descontrolado, vamos Ballester, tenés que ascender". Hubo una bandera en la popu local con la leyenda de bienvenida a Cataldo. La gente se enojó con el juez en la expulsión. De la visita unos 20 allegados que vivieron con mucha alegría el gol agónico de Dursso.

CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (6); Agustín Corbalán (5), Emiliano Ordoñez (5) A, Diego Gradicola (6) A, Damián Achucarro (6); Francisco Gómez (5) (61' Nicolás Barreyro A), Enzo Ventecol (7) (76' Diego Zahor), Braian Ruíz (3), Mariano Filiosi (5); Hector Chazarreta (7) A (64' Darío Ferreyra), Enzo Gómez (6) A. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro, Ramiro Molina, Juan Román Giménez y Tomás López. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Martín Panetta (5); Dylan Rosales (5) (76' Santiago Gómez), Ezequiel Gayoso (5) A, Alejo Politano (5) (76' Nahuel Larrosa), Enzo Martínez (6); Rodrigo Galván (5) (45' Cesar Estigarribia 7), Emanuel Castañeda (6), Ramiro Reynoso (5); Nicolás López (7), Lucas Rey (4) (59' Ignacio Dursso 6), Camilo Rouco (4) (59´ Agustín Petrone 5 A). DT: Diego Herrero. Suplentes: Agustín Forgaral y Facundo Alaní.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 46´ Enzo Gómez y 88´ Dursso
Expulsado: 72´ Brian Ruiz
Cancha: Central Ballester (regular)
Público: 600
Árbitro: Brian Rodríguez (7)
Resultado moral: Central Ballester 1 - Centro Español 0