San Miguel ganó una final
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

San Miguel ganó una final

El Trueno logró un triunfazo ante un rival directo que no estuvo a la altura. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Rojas. De ahí en más sólo restaba saber por cuánto ganaría el Trueno Verde. 

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Empezó ganando tan rápido que pudo manejar los tiempos con más tranquilidad. Pero lejos de tomarse un respiro, siguió yendo a buscar con la voracidad futbolística de Luna -que también aportó sacrificio-, con un socio ideal como Sena y con un generoso Scarnato. A él le hicieron una falta cerca del área, Luna ejecutó, Rentería Mosquera que la bajó y Rojas la colgó del ángulo izquierdo de un indefenso Noce. Para terminar de redondear un primer tiempo de ensueño, Sena la jugó para Scarnato, éste para Melillo que definió con total frialdad para poner el 3 a 0. En el segundo tiempo esperó en su campo y cada tanto intentó llevar peligro al arco rival. Rentería Mosquera se transformó en una muralla y ganó sin despeinarse.

JJ URQUIZA: Hizo un primer tiempo muy malo desde lo futbolístico como desde la actitud,  donde nadie se mostraba, perdían la segunda pelota y no mostraban nada de rebeldía a medida que iban cayendo los goles del local. A tal punto era la desidia que hasta el propio técnico hizo dos cambios promediando los primeros 45 minutos. En el ST aprovechó el quedó del rival, y sin hacer gran cosa, llegó al descuento que le permitió soñar en grande. Pero allí se quedó. No tuvo ideas para lastimar, todo fue centros y algún remate de media distancia y no mucho más. Pobre actuación de JJ.

EL PANTALLAZO
La hinchada de San Miguel llegó a su tribuna con los tradicionales paraguas, y humo verde y blanco. El aliento fue incesante con "... ay qué loca está la banda de San Miguel...", "...al Verde yo lo quiero, vamo' a matar al p... de Caseros...", "...vamo ' a quemar los ranchos de Ciudadela..." , "...oh oh oh el que no salta es de Morón..." para cerrar la tarde con "Verde de mi vida..." y "San Miguel, San Miguel ". De la visita, unos 40 en su sector sin mucho para destacar. 

APOSTILLA: A los 6´ de partido chocaron Ángel García y Federico Sena cerca del mediocampo. El árbitro le sacó amarilla al hombre local que, cuando volvía a tomar posición le preguntó a Azil si no tenía un corte en la cabeza. Mientras tanto, García tardó diez minutos en volver y al rato fue reemplazado. Fue atendido atrás del arco y al costado del cuarto árbitro después, donde estaba algo mareado y fue llevado en ambulancia ante el aplauso de los plateístas. Allí, hubo que esperar 22 minutos para que se reanudara el partido. Sobre el final de la primera etapa, el que empezó a sentirse mal fue Sena y también la ambulancia lo llevó al Hospital de Malvinas Argentinas por lo que se demoró diez minutos el comienzo del segundo tiempo. Al jugador visitante le estaban haciendo una tomografía para descartar cualquier problema. 

SAN MIGUEL 3: Pucheta (6); Azil (6)(72´ Etchemaite), Rentería Mosquera (8), Sainz (6) y Nadal (6); Sena (8)A(45´ Regules 6), Belforte (-)(22´ Benítez 6), Rojas (7) y Melillo (7)A; Luna (9)(72´ Efmamjjasond González) y Scarnato (7)(84´ Sarmiento). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González y Chao
JJ URQUIZA 1: Noce (5); Silguero (4), Cavallera (4)A y Alejandro García (5)(25´ Mariano Díaz 4) Jeréz (5)(82´ Presedo), Vera (4), Montoya (-)(25´ Montero 5A), Iglesias (4) y Fernandes Silva (4)(45´ Trevisan 5); Vedoya (5) y Tabares (4)(45´ Igartúa 5). DT: Sagman. Suplentes: De Luca y Ferreyra

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 1´ Sena, 15´ Rojas, 45´ Melillo y 57´ Vedoya
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 4040
Resultado moral: San Miguel 3 - JJ Urquiza 1