Cuestiones laterales
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Cuestiones laterales

Defensores Unidos le ganó 2-0 a Talleres por la fecha 13 del Clausura de la Primera B. Juan Ponce De León y Luis Olivera, anotaron para los de Zárate. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La subida de sus marcadores de punta, los goleadores de la tarde. El despliegue de Maximiliano Ortigoza, sobre el callejón diestro. Y por supuesto, la gran actuación de Fabricio Henricot, factor para sostener a su equipo arriba.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: De buen comienzo, pero de mejores ejecuciones en la segunda mitad. Una desborde por derecha de Maximiliano Ortigoza, ubicó a Javier Velázquez en zona de definición. Sin embargo, al delantero, la pelota se le escabulló entre las piernas.
En otra oportunidad, Mauro Casoli, rechazó un remate de Franco Schiavoni. El “CADU”, fue más en aquellos primeros 25 minutos. Poco a poco, el juego se sumergeria en plena fricción.
Los dirigidos por Santiago Davio, dieron el golpe en la segunda mitad. A los doce, una maniobra en la orilla derecha, halló bien proyectado a Juan Carlos Ponce De León. El lateral en ese sector, sin marca, avanzó en diagonal al arco y con un bombazo, puso al local en ventaja. 
Con la ventaja, la escuadra de Zárate, se replegó unos metros para apostar al contragolpe. Tuvo espacios, aunque recién pudo profundizar en el epílogo de la tarde. 
Maximiliano Ortigoza, desequilibró sobre el  surco diestro para enviar una pelota al área. Luis Olivera, lateral llegador, ingresó por el segundo palo y sentenció la historia. 
El “Celeste” ganó su quinto partido en el Clausura. Cuarto de ellos fueron en condición de local. Solamente, se adjudicó una victoria fuera de casa.

TALLERES: Dominado en el arranque del juego. Luego de esto, no supo imponerse en terreno antagónico.
Su mejor versión, apareció después de quedar en desventaja en la segunda mitad. Un remate de Dylan Vergara, culminó afuera.
Fernando Enrique, se juntó con Lucas Farías, quien habilitó a Patricio Romero. Sin embargo, Fabricio Henricot, anticipó al mediocampista. 
El show del arquero local, se interpuso a las ambiciones “Albirojas”, en reiteradas oportunidades. El remate de Farías, halló la atajada del guardameta. Tras el rebote, Vergara, recibió la misma respuesta de Henricot.
La voracidad visitante, continuó con su andar. Enrique, intentó desde afuera del área, aunque el sublime arquero le negó la conquista.
Lanzado completamente en ataque, el “ Tallarín “ sufrió una descompensación en el fondo y otro gol en contra. 
Sumado a esto, en los instantes finales se dio una acción muy particular. Ricardo Priori, se perfilaba directo al gol, aunque Norberto Palmieri, lo derribaba cerca del área. Américo Monsalvo, árbitro del cotejo, hizo la seña que marcaba penal. Esto enfureció a los jugadores de Talleres. Patricio Romero se llevó por delante al encargado de impartir y éste le mostró la roja. Después, se vio otra expulsión más. Hubo algunos empujones del conjunto visitante hacia la autoridad máxima en el campo de juego.
Finalmente, Monsalvo consultó con el asistente y cobró tiro libre para Defensores Unidos. Sin embargo, cambió la expulsión de Romero. Los que abandonaron el campo de juego, fueron Norberto Palmieri y Cristian Godoy. El ex mediocampista de Nueva Chicago, había cometido la falta. 
Talleres de Remedios de Escalada sufrió su tercera caída consecutiva. El “ Tallarín “ como visitante, sólo ganó un partido en todo el campeonato.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.200 personas asistieron al Gigante de Villa Fox. Hubo aliento constante, la voz del estadio arengaba a la gente con cada festejo de gol. 
Debido a las expulsiones mencionadas en la nota, hubo mucho enojo de la gente de Talleres con el árbitro. Cuando se retiraban las autoridades, uno de los utileros, le manifestó su enojo a Monsalvo. “La vida da muchas vueltas, algún día te la van a dar “, expresó. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot (8); Juan Cruz Ponce De León (7)(93’ Alex Penoni), Facundo Laumann (6)A, Damián Zadel (6), y Luis Olivera (7); Franco Schiavoni (5)(77’ Ricardo Priori), Alejo Macelli (5)(93’ Felipe Palazuelo) y Germán Bugarella (5)(77’ Maximiliano Coronel); Maximiliano Ortigoza (6), Javier Velázquez (4) y Lautaro Osuna (5)(73’ Mateo Escobar). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino y Juan Cruz Vera Borda. 

TALLERES 0: Mauro Casoli (5)A; Alan Salmanton (5)A, Cristian Godoy (4)A, Nicolás Malvacio (5) y Ariel Bareiro (5)(78’ Diogo Guzmán); Luciano Arcuri (6)A(82’ Alejandro Aranda), Norberto Palmieri (4) y Patricio Romero (5)(93’ Marco Lambert); Fernando Enrique (6); Lucas Farías (6) y Dylan Vergara (5)(93’ Federico Peralta). DT: Norberto D’ Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Luis Monge y Jonatan Benedetti

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 57’ Juan Carlos Ponce De León y 86’ Luis Olivera
Expulsados: 91’ Expulsados Norberto Palmieri y Cristian Godoy en Talleres
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (4)
Público: 1.200 
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Talleres 1.